MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.04.2022

"Hagamos un Perú que nos dé gusto", la nueva campaña de Inca Kola

La acción desarrollada por McCann Lima busca promover la diversidad. Con esta iniciativa la marca presenta su nuevo territorio objetivo y propósito, que buscan crear conciencia sobre cómo aprovechar mejor la heterogeneidad presente en el país.

Con esta iniciativa la marca presenta su nuevo territorio objetivo y propósito, que buscan crear conciencia sobre cómo aprovechar mejor la heterogeneidad presente en el país.

Con la campaña "Hagamos un Perú que nos dé gusto" Inca Kola, junto a su agencia McCann Lima, lanza su nuevo territorio y propósito de marca, en donde invita a las peruanas y peruanos a abrazar y valorar sus diferencias, inspirando y facilitando el poder de lo colectivo. De este modo la compañía pretende que las personas tomen conciencia de una diversidad que hoy puede ser mejor aprovechada y valorada, desarrollando varias iniciativas para promover la superación de los sesgos y construir el país con que sueñan sus habitantes.
Kantar IBOPE Media
Fue así como convocó a artistas de diferentes regiones del país que, con técnicas y visiones artísticas particulares, tuvieron que trabajar en equipo para crear una representación conjunta de sus ciudades, plasmándola en murales ubicados en distintas zonas geográficas de la nación.

Las intervenciones fueron simultáneas y contaron con el limeño Jade Rivera y la cusqueña Adriana Hiromi que estamparon su talento en una pared de Barranco (Lima); el chalaco Luis Sipión y Brandon Isuiza de Loreto hicieron lo propio en Iquitos; y el pucallpino Amaro Arbild y la arequipeña Rosita Charaja que trabajaron en Arequipa.

Christian Caldwell, Chief Creative Officer de la agencia dijo que "Inca Kola ha empezado a trabajar en un nuevo territorio de marca definido como 'el poder de lo colectivo', llevando un mensaje significativo que promueve que cada persona haga en su día a día acciones que construyan un Perú que nos dé gusto a todos. Pero lo que más nos emociona es que la marca no solo está dando su punto de vista, sino que también está realizando grandes acciones para impulsar este cambio y cada una de ellas de la mano con las personas. Esto es lo que ha empezado a generar conversaciones positivas y llenas de cambio".

Otra de las acciones realizadas para fortalecer una descentralización de las redes sociales de Inca Kola fue invitar a jóvenes creativos de todo el Perú para que concibieran el contenido de cada una de sus regiones como solo ellos podrían hacerlo.
Con esta acción se apuntó a poner al frente todos esos detalles particulares de cada zona y ciudad que no alcanzan suficiente protagonismo en la comunicación de las marcas en general, de manera que todas y todos puedan conocer más sobre esos lugares y valorar lo que hace diferentes a las y los habitantes de Perú.



Ficha técnica:
Anunciante: Inca Kola
Agencia: McCann Lima
CCO: Christian Cadwell
Director General Creativo: Hugo Elespuru
Director creativo: Christian Merino
Creativa: Paulina Alvariño
Director de Arte: Carlos Roman
Director de Planning: Laura Zaferson
Directora de cuentas: Catalina Forero
Ejecutiva de cuentas: Andreina Meléndez
Asistente de cuentas: Génesis Cangalaya
Supervisora de Producción: Carla Dextre
Producción ejecutiva: Claudia Calonge
Brand manager: Luis Felipe Cisneros
Manager sparkling flavors consumer promo & content: Gabriel Cadete
Manager sparkling flavors shopper and customer content: Camila Crespo
Creative Strategy Director: Chiara Martini

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos