MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.04.2022  por TOTALMEDIOS

"Hagamos un Perú que nos dé gusto", la nueva campaña de Inca Kola

La acción desarrollada por McCann Lima busca promover la diversidad. Con esta iniciativa la marca presenta su nuevo territorio objetivo y propósito, que buscan crear conciencia sobre cómo aprovechar mejor la heterogeneidad presente en el país.

Con esta iniciativa la marca presenta su nuevo territorio objetivo y propósito, que buscan crear conciencia sobre cómo aprovechar mejor la heterogeneidad presente en el país.

Con la campaña "Hagamos un Perú que nos dé gusto" Inca Kola, junto a su agencia McCann Lima, lanza su nuevo territorio y propósito de marca, en donde invita a las peruanas y peruanos a abrazar y valorar sus diferencias, inspirando y facilitando el poder de lo colectivo. De este modo la compañía pretende que las personas tomen conciencia de una diversidad que hoy puede ser mejor aprovechada y valorada, desarrollando varias iniciativas para promover la superación de los sesgos y construir el país con que sueñan sus habitantes.
Kantar IBOPE Media
Fue así como convocó a artistas de diferentes regiones del país que, con técnicas y visiones artísticas particulares, tuvieron que trabajar en equipo para crear una representación conjunta de sus ciudades, plasmándola en murales ubicados en distintas zonas geográficas de la nación.

Las intervenciones fueron simultáneas y contaron con el limeño Jade Rivera y la cusqueña Adriana Hiromi que estamparon su talento en una pared de Barranco (Lima); el chalaco Luis Sipión y Brandon Isuiza de Loreto hicieron lo propio en Iquitos; y el pucallpino Amaro Arbild y la arequipeña Rosita Charaja que trabajaron en Arequipa.

Christian Caldwell, Chief Creative Officer de la agencia dijo que "Inca Kola ha empezado a trabajar en un nuevo territorio de marca definido como 'el poder de lo colectivo', llevando un mensaje significativo que promueve que cada persona haga en su día a día acciones que construyan un Perú que nos dé gusto a todos. Pero lo que más nos emociona es que la marca no solo está dando su punto de vista, sino que también está realizando grandes acciones para impulsar este cambio y cada una de ellas de la mano con las personas. Esto es lo que ha empezado a generar conversaciones positivas y llenas de cambio".

Otra de las acciones realizadas para fortalecer una descentralización de las redes sociales de Inca Kola fue invitar a jóvenes creativos de todo el Perú para que concibieran el contenido de cada una de sus regiones como solo ellos podrían hacerlo.

Con esta acción se apuntó a poner al frente todos esos detalles particulares de cada zona y ciudad que no alcanzan suficiente protagonismo en la comunicación de las marcas en general, de manera que todas y todos puedan conocer más sobre esos lugares y valorar lo que hace diferentes a las y los habitantes de Perú.



Ficha técnica:
Anunciante: Inca Kola
Agencia: McCann Lima
CCO: Christian Cadwell
Director General Creativo: Hugo Elespuru
Director creativo: Christian Merino
Creativa: Paulina Alvariño
Director de Arte: Carlos Roman
Director de Planning: Laura Zaferson
Directora de cuentas: Catalina Forero
Ejecutiva de cuentas: Andreina Meléndez
Asistente de cuentas: Génesis Cangalaya
Supervisora de Producción: Carla Dextre
Producción ejecutiva: Claudia Calonge
Brand manager: Luis Felipe Cisneros
Manager sparkling flavors consumer promo & content: Gabriel Cadete
Manager sparkling flavors shopper and customer content: Camila Crespo
Creative Strategy Director: Chiara Martini

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Cinco pasos para transformar la ciberseguridad de escudo defensivo a motor de crecimiento

Según Gartner, el 85% de los CEOs ya la consideran clave para impulsar el negocio. Automatización, identidad digital y gobernanza inteligente: la fórmula que propone Cloud Legion para escalar de forma segura en la economía digital. Ver más

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos