MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.04.2022

"Hagamos un Perú que nos dé gusto", la nueva campaña de Inca Kola

La acción desarrollada por McCann Lima busca promover la diversidad. Con esta iniciativa la marca presenta su nuevo territorio objetivo y propósito, que buscan crear conciencia sobre cómo aprovechar mejor la heterogeneidad presente en el país.

Con esta iniciativa la marca presenta su nuevo territorio objetivo y propósito, que buscan crear conciencia sobre cómo aprovechar mejor la heterogeneidad presente en el país.

Con la campaña "Hagamos un Perú que nos dé gusto" Inca Kola, junto a su agencia McCann Lima, lanza su nuevo territorio y propósito de marca, en donde invita a las peruanas y peruanos a abrazar y valorar sus diferencias, inspirando y facilitando el poder de lo colectivo. De este modo la compañía pretende que las personas tomen conciencia de una diversidad que hoy puede ser mejor aprovechada y valorada, desarrollando varias iniciativas para promover la superación de los sesgos y construir el país con que sueñan sus habitantes.
Kantar IBOPE Media
Fue así como convocó a artistas de diferentes regiones del país que, con técnicas y visiones artísticas particulares, tuvieron que trabajar en equipo para crear una representación conjunta de sus ciudades, plasmándola en murales ubicados en distintas zonas geográficas de la nación.

Las intervenciones fueron simultáneas y contaron con el limeño Jade Rivera y la cusqueña Adriana Hiromi que estamparon su talento en una pared de Barranco (Lima); el chalaco Luis Sipión y Brandon Isuiza de Loreto hicieron lo propio en Iquitos; y el pucallpino Amaro Arbild y la arequipeña Rosita Charaja que trabajaron en Arequipa.

Christian Caldwell, Chief Creative Officer de la agencia dijo que "Inca Kola ha empezado a trabajar en un nuevo territorio de marca definido como 'el poder de lo colectivo', llevando un mensaje significativo que promueve que cada persona haga en su día a día acciones que construyan un Perú que nos dé gusto a todos. Pero lo que más nos emociona es que la marca no solo está dando su punto de vista, sino que también está realizando grandes acciones para impulsar este cambio y cada una de ellas de la mano con las personas. Esto es lo que ha empezado a generar conversaciones positivas y llenas de cambio".

Otra de las acciones realizadas para fortalecer una descentralización de las redes sociales de Inca Kola fue invitar a jóvenes creativos de todo el Perú para que concibieran el contenido de cada una de sus regiones como solo ellos podrían hacerlo.

Con esta acción se apuntó a poner al frente todos esos detalles particulares de cada zona y ciudad que no alcanzan suficiente protagonismo en la comunicación de las marcas en general, de manera que todas y todos puedan conocer más sobre esos lugares y valorar lo que hace diferentes a las y los habitantes de Perú.



Ficha técnica:
Anunciante: Inca Kola
Agencia: McCann Lima
CCO: Christian Cadwell
Director General Creativo: Hugo Elespuru
Director creativo: Christian Merino
Creativa: Paulina Alvariño
Director de Arte: Carlos Roman
Director de Planning: Laura Zaferson
Directora de cuentas: Catalina Forero
Ejecutiva de cuentas: Andreina Meléndez
Asistente de cuentas: Génesis Cangalaya
Supervisora de Producción: Carla Dextre
Producción ejecutiva: Claudia Calonge
Brand manager: Luis Felipe Cisneros
Manager sparkling flavors consumer promo & content: Gabriel Cadete
Manager sparkling flavors shopper and customer content: Camila Crespo
Creative Strategy Director: Chiara Martini

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

CESSI organiza una nueva edición del Talent SummIT con foco en talento y transformación

El próximo 3 de julio, la Cámara de la Industria Argentina del Software organiza una nueva edición del Talent SummIT, el encuentro que reúne al ecosistema de talento del sector tecnológico para reflexionar sobre los desafíos actuales y futuros de la gestión de personas. La inscripción es gratuita. Ver más

Empresarias

adidas abre tres nuevas tiendas en Argentina y refuerza su presencia local

adidas cerró el primer semestre de 2025 con la apertura de tres nuevas tiendas en Argentina: una nueva en Mar del Plata y renovaciones en Pilar y Avellaneda. Bajo el concepto "Home of Sports", refuerza su presencia con espacios modernos, experiencias personalizadas y una oferta integral de productos.
Ver más

Campañas

El Consejo Publicitario Argentino lanza la 6ª edición de #ElOtroFrío

Por sexto año consecutivo, la campaña #ElOtroFrío invita a colaborar con la recolección de sachets limpios y vacíos para convertirlos en protectores aislantes destinados a personas en situación de calle. La iniciativa combina impacto social y ambiental, y se desarrolla del 1 de julio al 22 de agosto en CABA y GBA. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos