MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.04.2022

IAB México y Colombia lanzan una certificación en Marketing Digital

Dos capítulos se unen en un esfuerzo de profesionalización continua para la industria creando la Certificación en Fundamentos de Marketing Digital. La certificación consiste en un examen de 90 preguntas que el usuario lleva a cabo de manera 100% online.

Para los capítulos de IAB Colombia y México, la continua profesionalización de la industria del marketing interactivo y la publicidad digital es uno de los pilares de alianza más importantes entre las dos asociaciones, es por eso que en una colaboración sin precedentes lanzan la primera Certificación en Fundamentos de Marketing Digital en español.

Dicha certificación nace de la necesidad de poner sobre la mesa la ausencia de un examen que certifique el conocimiento de los profesionales digitales en nuestro idioma nativo. Si bien, IAB USA cuenta con un abanico de certificaciones numeroso, Colombia y México reconocen la importancia de un espacio donde el lenguaje no sea un obstáculo para lograr la profesionalización de la Industria, esto a través de la capacitación y la certificación en competencias de marketing digital.
Kantar IBOPE Media
Al respecto de esta colaboración entre países, Olga Britto, Directora General de IAB Colombia, comenta: "Para IAB Colombia es un gran paso poder lanzar esta certificación de Fundamentos de marketing digital en español, en alianza con IAB México, para seguir contribuyendo a la profesionalización del negocio en Latinoamérica, que permita que sigamos desarrollando el ecosistema digital en nuestra región y que ayude a las empresas a identificar el talento idóneo en los temas digitales que son ya transversales a todas las actividades de los distintos actores de la publicidad y el mercadeo".

Dentro de los beneficios que aporta esta certificación, tanto a personas como empresas, es que los profesionales podrán mostrar que cuentan con conocimientos claros sobre los conceptos básicos de marketing digital, los cuales podrán incluirla en su CV y hasta publicar la insignia digital en diferentes medios como Linkedin. Al hacer pública esta certificación podrán demostrar que tienen habilidades digitales genuinas y, además, que están dispuestos a aprender, dos cualidades fundamentales en el mundo comercial de hoy.

Por otro lado, para las empresas será más sencillo encontrar talento con una base estándar de conocimientos en marketing digital, mejorar sus procesos de reclutamiento y selección de talento digital y posicionarse en la industria como una empresa que cuenta con talento certificado con un estándar válido en toda Latinoamérica.

En este sentido, Claudia Ponce, Gerente de Educación de IAB México y líder de este proyecto comenta: "la Certificación en Fundamentos de Marketing Digital es totalmente agnóstica, en español y busca posicionarse como un estándar de Industria en Latinoamérica".
Esta certificación ha tenido un proceso con varias etapas de desarrollo, en un primer paso de soft release se ha acercado a diversos profesionales, con quienes ambas asociaciones tienen una colaboración más estrecha, para probar la plataforma y construir un sitio óptimo para una certificación de valor internacional.

IAB México desarrolló el examen de certificación utilizando un proceso psicométrico válido, fue elaborado por expertos en la materia bajo la guía de un equipo multidisciplinario enfocado al desarrollo de instrumentos de evaluación por competencias. El examen está diseñado para medir el conocimiento teórico indispensable para desempeñarse competentemente como una persona que trabaja en áreas relacionadas a marketing digital.

Ambas asociaciones invitan a todos los profesionales del ecosistema digital a aplicar en este examen que, sin duda, generará mucho valor a la industria y a la carrera profesional de los actores que se desempeñan en ésta.

Por ello, Elizabeth Ramírez, Directora Académica en IAB Colombia: "representa un diferencial para las personas de la industria: consultores, profesores o empleados de agencias digitales, ya que sus competencias son validadas directamente por el líder global IAB. Por su parte los anunciantes y las empresas podrán garantizar una mejor selección de proveedores del mundo digital. Todo lo anterior redunda en el crecimiento de la industria del marketing y la publicidad digital".

El examen se lleva a cabo de manera 100% online. Para realizarlo, el usuario deberá comprar su derecho a participar y tendrá acceso a una biblioteca de contenidos y guía de estudio con recursos para estudiar y reforzar su conocimiento. Las 90 preguntas que componen la prueba son tomadas de forma aleatoria de un pull de 250 reactivos, de tal forma que cada examen es único. El ambiente es completamente intuitivo y cuenta con diversos candados de seguridad para aseverar que el usuario cumpla con todos los lineamientos establecidos al momento de realizar el examen.

Gabriel Richaud, Director General de IAB México, puntualiza que "la certificación de fundamentos de marketing digital es una piedra angular sobre la que esperamos construir otras iniciativas muy relevantes para la profesionalización de la industria".

El directivo aprovecha para extender un querido agradecimiento a Federico Isuani, Ex-Presidente de IAB México y co-fundador de BESO by LlyC, "quien junto con su equipo contribuyeron de forma muy importante donando pro-bono su talento y experiencia en el desarrollo de esta plataforma que será de gran valor para todo el ecosistema; así como el reconocimiento a los instructores y equipos de Educación de IAB que contribuyeron con su experiencia y conocimiento al diseño y revisión de los contenidos de esta gran iniciativa".

DETALLES DE LA CERTIFICACIÓN 


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Ariel Arce es el nuevo Gerente de Producto Industrial Air de Atlas Copco Argentina

Atlas Copco Argentina nombró a Ariel Arce como Gerente de Producto para la división Industrial Air del área de negocio Compressor Technique. El ejecutivo posee más de 20 años de trayectoria en roles comerciales en empresas como Diesel Lange (John Deere) y Finning Argentina (Caterpillar). Ver más

Empresarias

Big Box cerró el año 2022 superando sus niveles pre pandemia

Bigbox concluyó el año con un crecimiento en ventas de más del 50% con respecto a 2021 y más de 3500 clientes corporativos. La empresa consiguió superar sus niveles pre pandemia y convertirse en el programa de incentivo a empleados más elegido por parte de las empresas. Ver más

Research

Kantar BrandZ: Las 30 marcas mexicanas más importantes

Telcel es la marca más valiosa de México, con un valor de casi u$s13,000 millones. Las dos que encabezan la lista –Telcel y Corona– representan el 31% del valor total. Las marcas pueden aumentar su valor centrándose en su diferencia significativa, aseguran los especialistas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Monday”

Agencia: Publicis groupe Marca: Working with cancer Soporte: Tv y web

Tras su lanzamiento ante las empresas más influyentes del mundo en Davos, Working with Cancer presenta “Monday” una campaña integrada en los medios de comunicación para sensibilizar a todo el mundo. La acción nace con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

"Sin protección, el sol lo daña todo"

Agencia: Havas group

Marca: Liga contra el cáncer

Soporte: Tv y web

Non sugar - Hockey

Agencia: R/ga arg

Marca: Gatorade

Soporte: Tv - digital

“Vivir para contar, contar para vivir”

Agencia: Cappuccino

Marca: Unesco

Soporte: Tv y web

“La perfección hecha Yogurt”

Agencia: Don

Marca: Yogurisimo

Soporte: Tv y web

Ver todos