MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.04.2022  por TOTALMEDIOS

Comercio online: ¿Qué pasa con el consumo en Semana Santa?

Según una reciente encuesta realizada por Adcolony y distribuida por Adsmovil, el 64% de los encuestados espera realizar compras online durante esta festividad, siendo el smartphone con el 59% el dispositivo predilecto para esta actividad.

Sin duda el comercio electrónico ha llegado para quedarse y cada vez es más frecuente que las personas realicen compras a través de Internet. A lo largo de los últimos dos años no solo se han disparado categorías antes impensadas sino que también ha aumentado la recurrencia en la compra online.

Semana Santa es una festividad en la que muchos aprovechan para viajar y otros para descansar en el hogar. Lo que tienen en común estos dos tipos de consumidores es que es muy probable que realicen sus compras por Internet para optimizar tiempo, obtener descuentos y beneficios, así como recibir sus compras en donde se encuentren sin necesidad de salir a buscarlas.
Kantar IBOPE Media
Una reciente encuesta realizada por Adcolony para Latinoamérica, distribuida y divulgada por Adsmovil, representante exclusivo de la marca para este mercado, evidenció que el 64% de los encuestados espera realizar compras online durante esta festividad, siendo el smartphone con el 59% el dispositivo predilecto para esta actividad. Entre los productos con más opción de consumo se encuentran: ropa, cosméticos, chocolate, comida, gift box y productos electrónicos, entre otros.

Un dato muy importante es la entrega de esas compras online, donde el 54% prefiere que se les entregue en casa mientras el 32% elegiría recogerlo. La mayoría de los consumidores prefiere en esta época recibir en el domicilio e invertir el tiempo en otras actividades ya sea con amigos o en familia.

¿Qué motiva a los consumidores a comprar en Semana Santa?
  • Recompensas 62%
  • Relevancia de mis intereses 58%
  • Sensación de estar involucrado 52%
  • Relación personalizada 48%
  • Productos de alta calidad 46%
  • Un gran servicio al cliente 42%
  • Tener conocimiento de la marca 34%
  • Acceso a contenidos exclusivos 23%
Otra de las actividades favoritas a realizar a través del smartphone en este período es jugar. Según esta encuesta, el 46% de los consumidores jugará más tiempo en sus dispositivos móviles durante este período de descanso. Mientras otros prefieren chatear con la familia, ver videos, consultar las redes sociales, comprar en tiendas, compartir fotos y videos, investigar recetas, escuchar podcast y/o planear viajes.

VER INFORME COMPLETO


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Euphoria Creative firma la campaña regional de DiDi para el Mundial

La miniserie en formato mockumentary cuenta con cinco episodios principales por país y está protagonizada por Miguel Herrera junto a creadores y celebridades locales. La campaña integra más de 240 piezas de contenido y ya acumula más de 120 millones de views y 600 mil interacciones positivas en México y Colombia. Ver más

Campañas

El nuevo Ramen Arcor llega al mercado con una campaña de VML Argentina

La campaña incluye dos spots protagonizados por un luchador de sumo, piezas gráficas en vía pública, contenido digital y comunicación en punto de venta. La producción estuvo a cargo de La Doble, con dirección de Tati. El nuevo Ramen Arcor está disponible en dos formatos y en tres sabores: carne, pollo y pollo picante. Ver más

Agencias

Despegar elige a Wild Fi como su agencia digital en la región

La compañía de creative performance estará a cargo del desarrollo de la estrategia y comunicación digital de la marca en Argentina, México, Chile, Colombia y Perú. Además, llevará la comunicación de Best Day, la agencia de viajes del grupo en México, ampliando el alcance del trabajo dentro de su ecosistema de marcas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia: Archer troy Marca: Maruchan Soporte: Digitales

La agencia independiente Archer Troy, presenta un nuevo spot de su campaña “La sonrisa de mi antojo”, para Sopas Maruchan. El segundo de tres films que integran esta nueva campaña: una trilogía de sabor creada para que todo México la disfrute durante 2026 y 2027.

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

Ver todos