MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.04.2022

Comercio online: ¿Qué pasa con el consumo en Semana Santa?

Según una reciente encuesta realizada por Adcolony y distribuida por Adsmovil, el 64% de los encuestados espera realizar compras online durante esta festividad, siendo el smartphone con el 59% el dispositivo predilecto para esta actividad.

Sin duda el comercio electrónico ha llegado para quedarse y cada vez es más frecuente que las personas realicen compras a través de Internet. A lo largo de los últimos dos años no solo se han disparado categorías antes impensadas sino que también ha aumentado la recurrencia en la compra online.

Semana Santa es una festividad en la que muchos aprovechan para viajar y otros para descansar en el hogar. Lo que tienen en común estos dos tipos de consumidores es que es muy probable que realicen sus compras por Internet para optimizar tiempo, obtener descuentos y beneficios, así como recibir sus compras en donde se encuentren sin necesidad de salir a buscarlas.
Kantar IBOPE Media
Una reciente encuesta realizada por Adcolony para Latinoamérica, distribuida y divulgada por Adsmovil, representante exclusivo de la marca para este mercado, evidenció que el 64% de los encuestados espera realizar compras online durante esta festividad, siendo el smartphone con el 59% el dispositivo predilecto para esta actividad. Entre los productos con más opción de consumo se encuentran: ropa, cosméticos, chocolate, comida, gift box y productos electrónicos, entre otros.

Un dato muy importante es la entrega de esas compras online, donde el 54% prefiere que se les entregue en casa mientras el 32% elegiría recogerlo. La mayoría de los consumidores prefiere en esta época recibir en el domicilio e invertir el tiempo en otras actividades ya sea con amigos o en familia.

¿Qué motiva a los consumidores a comprar en Semana Santa?
  • Recompensas 62%
  • Relevancia de mis intereses 58%
  • Sensación de estar involucrado 52%
  • Relación personalizada 48%
  • Productos de alta calidad 46%
  • Un gran servicio al cliente 42%
  • Tener conocimiento de la marca 34%
  • Acceso a contenidos exclusivos 23%
Otra de las actividades favoritas a realizar a través del smartphone en este período es jugar. Según esta encuesta, el 46% de los consumidores jugará más tiempo en sus dispositivos móviles durante este período de descanso. Mientras otros prefieren chatear con la familia, ver videos, consultar las redes sociales, comprar en tiendas, compartir fotos y videos, investigar recetas, escuchar podcast y/o planear viajes.

VER INFORME COMPLETO


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos