MENU
Canal 26
Buscar Noticias
04.04.2022

YouTube, Netflix y McDonald's, las marcas preferidas de la Generación Alfa

Son las marcas más cool a ojos de los más jóvenes, de acuerdo con un estudio de la consultora Beano Brain. La Generación Alfa disfrutan de muchísimo protagonismo las compañías con el foco puesto en el gaming y las redes sociales.

Las marcas se lamentan a menudo de que la Generación Alfa (a la que están adscritos los consumidores nacidos de 2010 en adelante) ignoran sistemáticamente sus esfuerzos por conquistar la atención (extraordinariamente parca) de este veleidoso target. Sin embargo, algunas compañías pueden respirar tranquilas porque pueden ufanarse de ser las favoritas de la Generación Alpha. Nos referimos a YouTube, Netflix y McDonald’s, que son las marcas más «cool» a ojos de los más jóvenes, de acuerdo con un reciente estudio de la consultora Beano Brain.

En la lista de las marcas que más atractivas resultan para la Generación Alfa disfrutan de muchísimo protagonismo las compañías con el foco puesto en el «gaming» y las redes sociales. No obstante, se abren paso asimismo en la lista marcas del ramo del retail, el entretenimiento y el turismo (por lo que la Generación Alfa tiene intereses de los más diversos y no está enfocada única y exclusivamente a las experiencias de naturaleza digital).
Kantar IBOPE Media
Pese a que TikTok se cuela prácticamente en todas las conversaciones como la red social favorita de la Generación Alpha, lo cierto que los más jóvenes encaraman a lo más alto del podio de lo «cool» a una red social bien distinta: YouTube.

Netflix y McDonald’s se cuelgan la medalla de plata y de bronce respectivamente, mientras que Amazon, Disney y Apple completan el Top 5. Y en el Top 10 logran recalar asimismo Minecraft, Nike, Nintendo y Roblox.

El informe de Beano Brain da cuenta, por otra parte, de diferencias desde el punto de vista del género a la hora de poner nombres y apellidos las marcas predilectas de la Generación Alfa. En el Top 10 de las niñas están firmemente apalancadas redes sociales como TikTok, mientras que entre los niños tienen más protagonismo marcas emparentadas con el universo del «gaming» como Nintendo, PlayStation y Xbox.

La Generación Alfa será en breve el codiciado objeto de deseo de las marcas
www.humanconnectionsmedia.com
Aunque por su juventud la Generación Alfa no tiene actualmente mucho poder de gasto, en 2025 habrá en todo el mundo 2.000 millones de personas adscritas a este grupo. La Generación Alfa, cuyos integrantes de mayor edad nacieron en el mismo año en que salió del cascarón el iPad, será además la primera generación 100% digital en el plano holístico.

De las marcas los más jóvenes esperan contenidos relevantes tratados en profundidad, entregas al día siguiente y compromiso con la protección del planeta.

Conviene hacer notar que marcas como YouTube y Netflix logran resonar entre los jóvenes adscritos a la Generación Alfa porque se toman la molestia de escuchar a sus comunidades de creadores y les ayudan a cimentar su autonomía e independencia.

También las marcas que ayudan a los niños a encajar y expresarse son altamente valoradas por los más pequeños de la casa.

Helenor Gilmour, head of insight de Beano Brain, subraya que YouTube parece ser dueña de una suerte de fórmula infalible porque es percibida de manera consistente como más amigable y más segura que otras plataformas 2.0 entre la gente joven.

«Si los niños desean aprender cómo hacer algo, posan los ojos en YouTube, una plataforma que conocen bien y en la que confían. Es esto lo que permite a esta plataforma aguantar los embistes de TikTok«, dice Gilmour.

«A menudo olvidamos que los niños y los adolescentes navegan por un mundo diseñado por y para los adultos«, recalca Gilmour.

«Las marcas que hacen sentir a los jóvenes seguros, bienvenidos y valorados se las ingenian para destacar entre quienes pertenecen a la Generación Alfa. Los más jóvenes sienten además predilección por una amalgama de lo viejo y lo nuevo, por lo que las marcas que logren ahora el equilibrio adecuado lo tendrán más fácil para tener a su vera a sus fans durante mucho tiempo», indica Gilmour.

Fuente: Marketing Directo

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Yahoo y Taboola apuestan por la web abierta al firmar un acuerdo comercial por 30 años

Con esta asociación se desarrollará una oferta en la open web para anunciantes, medios y comerciantes, generando aproximadamente $1 mil millones de ingresos anuales. Taboola impulsará la publicidad nativa exclusivamente en las propiedades digitales de Yahoo. Ver más

Agencias

NZR organizó un evento en Rosario para CEO's y Directores

De la mano de la agencia NZR, el equipo de Destí estuvo en Rosario, Provincia de Santa Fe. En una reunión pensada para CEO's y Directores líderes de compañías se propuso un debate y reflexión grupal e individual sobre la importancia de la experiencia como sostén y motor del negocio. Ver más

Medios

Telefe se impuso en el rating de noviembre y se acerca a los cinco años de liderazgo

La marca del canal se estableció en 9.6 puntos de rating promedio, es decir 4.6 puntos por encima de Eltrece, que con 5 puntos de lunes a domingo se ubicó en el segundo lugar de la grilla de audiencia. El tercer lugar fue para el TV Pública por le Mundial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Navidad

Agencia: Gut Marca: Mercado libre Soporte: Tv- digital- radio

Una vez que termine el Mundial, habrá 6 días para hacer compras. En su spot navideño, Mercado Libre se presenta como la solución perfecta para comprar los regalos con una campaña que atraviesa todos los medios y con formatos innovadores como OOH en 3D en México, Argentina y Colombia.

El Dato Más Lindo - Navidad

Agencia: Agencia don

Marca: Unicenter

Soporte: Tv - digital

Premios Diente

Agencia: -

Marca: -

Soporte: -

“Te puede pasar”

Agencia: Rapp argentina

Marca: Assist card

Soporte: Tv y web

“Manual de Pedidos del Hincha”

Agencia: Lanzallamas

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv - digital

Ver todos