MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.04.2022

YouTube, Netflix y McDonald's, las marcas preferidas de la Generación Alfa

Son las marcas más cool a ojos de los más jóvenes, de acuerdo con un estudio de la consultora Beano Brain. La Generación Alfa disfrutan de muchísimo protagonismo las compañías con el foco puesto en el gaming y las redes sociales.

Las marcas se lamentan a menudo de que la Generación Alfa (a la que están adscritos los consumidores nacidos de 2010 en adelante) ignoran sistemáticamente sus esfuerzos por conquistar la atención (extraordinariamente parca) de este veleidoso target. Sin embargo, algunas compañías pueden respirar tranquilas porque pueden ufanarse de ser las favoritas de la Generación Alpha. Nos referimos a YouTube, Netflix y McDonald’s, que son las marcas más «cool» a ojos de los más jóvenes, de acuerdo con un reciente estudio de la consultora Beano Brain.

En la lista de las marcas que más atractivas resultan para la Generación Alfa disfrutan de muchísimo protagonismo las compañías con el foco puesto en el «gaming» y las redes sociales. No obstante, se abren paso asimismo en la lista marcas del ramo del retail, el entretenimiento y el turismo (por lo que la Generación Alfa tiene intereses de los más diversos y no está enfocada única y exclusivamente a las experiencias de naturaleza digital).
Kantar IBOPE Media
Pese a que TikTok se cuela prácticamente en todas las conversaciones como la red social favorita de la Generación Alpha, lo cierto que los más jóvenes encaraman a lo más alto del podio de lo «cool» a una red social bien distinta: YouTube.

Netflix y McDonald’s se cuelgan la medalla de plata y de bronce respectivamente, mientras que Amazon, Disney y Apple completan el Top 5. Y en el Top 10 logran recalar asimismo Minecraft, Nike, Nintendo y Roblox.

El informe de Beano Brain da cuenta, por otra parte, de diferencias desde el punto de vista del género a la hora de poner nombres y apellidos las marcas predilectas de la Generación Alfa. En el Top 10 de las niñas están firmemente apalancadas redes sociales como TikTok, mientras que entre los niños tienen más protagonismo marcas emparentadas con el universo del «gaming» como Nintendo, PlayStation y Xbox.

La Generación Alfa será en breve el codiciado objeto de deseo de las marcas
Aunque por su juventud la Generación Alfa no tiene actualmente mucho poder de gasto, en 2025 habrá en todo el mundo 2.000 millones de personas adscritas a este grupo. La Generación Alfa, cuyos integrantes de mayor edad nacieron en el mismo año en que salió del cascarón el iPad, será además la primera generación 100% digital en el plano holístico.

De las marcas los más jóvenes esperan contenidos relevantes tratados en profundidad, entregas al día siguiente y compromiso con la protección del planeta.

Conviene hacer notar que marcas como YouTube y Netflix logran resonar entre los jóvenes adscritos a la Generación Alfa porque se toman la molestia de escuchar a sus comunidades de creadores y les ayudan a cimentar su autonomía e independencia.

También las marcas que ayudan a los niños a encajar y expresarse son altamente valoradas por los más pequeños de la casa.

Helenor Gilmour, head of insight de Beano Brain, subraya que YouTube parece ser dueña de una suerte de fórmula infalible porque es percibida de manera consistente como más amigable y más segura que otras plataformas 2.0 entre la gente joven.

«Si los niños desean aprender cómo hacer algo, posan los ojos en YouTube, una plataforma que conocen bien y en la que confían. Es esto lo que permite a esta plataforma aguantar los embistes de TikTok«, dice Gilmour.

«A menudo olvidamos que los niños y los adolescentes navegan por un mundo diseñado por y para los adultos«, recalca Gilmour.

«Las marcas que hacen sentir a los jóvenes seguros, bienvenidos y valorados se las ingenian para destacar entre quienes pertenecen a la Generación Alfa. Los más jóvenes sienten además predilección por una amalgama de lo viejo y lo nuevo, por lo que las marcas que logren ahora el equilibrio adecuado lo tendrán más fácil para tener a su vera a sus fans durante mucho tiempo», indica Gilmour.

Fuente: Marketing Directo

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos