MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
31.03.2022

MMA lanza su segunda temporada del podcast Masters of Marketing Latam

En su primer capítulo participará Marcos Sundblad, Marketing Director de Nike, quien hablará sobre cómo las marcas apuntan a convertirse en agentes de cambio.

MMA, la comunidad que reúne a todo el ecosistema de anunciantes, agencias, medios y empresas de martech a nivel mundial, lanza su segunda temporada del podcast Masters of Marketing Latam en donde se abordarán distintas temáticas de la industria. En su primer capítulo participará Marcos Sundblad, Marketing Director de Nike, quien hablará sobre cómo las marcas apuntan a convertirse en agentes de cambio.

Los consumidores son cada vez más exigentes, su rol ha dejado de ser pasivo, cada vez más comentan, demandan y esperan que los mensajes de las organizaciones que eligen concuerden con sus acciones, estén alineadas con su negocio y tengan un propósito. En el caso de Nike, con una historia de más de 50 años, la marca ve y promueve el deporte como generador de cambios, moviendo paradigmas y derribando barreras.
Kantar IBOPE Media
"Una de las claves en estos tiempos es retroalimentarse constantemente del contexto y la sociedad, hay que saber escuchar y accionar. La comunicación de esa acción no se trata solo de informar o contar una historia, sino también de dar el punto de vista detrás de la marca", afirma el ejecutivo de Nike, a lo que suma que, dentro de la organización "lo que realmente enciende al equipo es el potencial detrás de cada historia y de la intervención de la marca, ver su impacto y el cambio que puede generar".


¿Qué esperar de esta nueva temporada de Masters of Marketing Latam?

Esta edición contará con 5 episodios en los que referentes del marketing de Nike, Danone, Wunderman Thompson, Raízen y CCU tratarán temáticas como sustentabilidad en los negocios, cultura de la innovación y la vuelta a la esencia de las marcas.

La primera temporada tuvo 6 capítulos entre los que participaron ejecutivos de las empresas Cervecería y Maltería Quilmes, Netflix, Tea Connection, Becoming Mode, Samsung y Farmacity. Se puede acceder a ellos ingresando a la web de Marketing Future Today o en Spotify haciendo click aquí.
El formato de podcast ha ganado relevancia en los últimos años. Estudios recientes indican que, a nivel mundial, existen más de 2 millones de podcasts y 48 millones de episodios. Además, de acuerdo con la Encuesta Pod 2021, en los últimos dos años hubo un incremento de oyentes que interactuaron con este formato por primera vez, sumado a que más del 70% considera que su consumo de audio aumentó durante la pandemia. Bajo este contexto Marketing Future Today Latam, el hub de conocimiento de MMA, acerca los desafíos de la industria y la visión de ejecutivos líderes en marketing de la región a los oyentes del sector. Cada programa es liderado por Soledad Moll, Directora para Hispanoamérica de MMA, y conducido por Rocío Bravo, editora de Marketing Future Today para Hispanoamérica.

Según cuenta Soledad Moll, "esta iniciativa forma parte de una serie de actividades que se llevarán a cabo a lo largo del año para potenciar una industria que puede nutrirse e inspirarse a partir de la información que colegas y partners puedan brindar, y conocer las tendencias que hoy marcan las reglas". El objetivo, agrega, "es recorrer distintos insights a través de casos concretos que los representantes de las marcas van compartiendo en cada charla".

Sobre los episodios

Las marcas como agentes de cambio: las marcas no solo constituyen la identidad de un producto o servicio, también van dando forma, modelando conductas, generando cultura. Invitado: Marcos Sundblad, Marketing Director en Nike.

Marcas y su vuelta a la esencia: un capítulo sobre las tendencias que hoy son protagonistas de esta industria para comenzar a reflexionar sobre marcas con propósito, marcas como habilitadores y facilitadores. Invitada: Victoria Cole, CEO de Wunderman Thompson para Argentina y Chile.

Construir una cultura de innovación: el marketing tradicional ha quedado viejo. Hoy los procesos son mucho más complejos y en esa complejidad es crucial adoptar la tecnología como aliada en la toma de decisiones. Invitado: Nicolás Rubino, Director de Marketing y Revenue Management en CCU.

Cómo escuchar al consumidor para fidelizarlo: ¿Cuál es el mejor camino para lograr que el vínculo con el consumidor sea más cercano, para que alguien elija una marca y se quede con ella? Customer centric y la necesidad de contar con productos digitales como una de las opciones. Invitada: Carolina Wood, Directora de Marketing en Raízen Argentina.

Sustentabilidad, otra forma de hacer negocios: se pueden hacer negocios de una manera distinta y, para ello, es clave entender qué es lo que una marca tiene como propósito y escuchar a las personas. Invitado: Diego Páramos, Marketing Director en Aguas Danone.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos