MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.03.2022  por TOTALMEDIOS

MMA lanza su segunda temporada del podcast Masters of Marketing Latam

En su primer capítulo participará Marcos Sundblad, Marketing Director de Nike, quien hablará sobre cómo las marcas apuntan a convertirse en agentes de cambio.

MMA, la comunidad que reúne a todo el ecosistema de anunciantes, agencias, medios y empresas de martech a nivel mundial, lanza su segunda temporada del podcast Masters of Marketing Latam en donde se abordarán distintas temáticas de la industria. En su primer capítulo participará Marcos Sundblad, Marketing Director de Nike, quien hablará sobre cómo las marcas apuntan a convertirse en agentes de cambio.

Los consumidores son cada vez más exigentes, su rol ha dejado de ser pasivo, cada vez más comentan, demandan y esperan que los mensajes de las organizaciones que eligen concuerden con sus acciones, estén alineadas con su negocio y tengan un propósito. En el caso de Nike, con una historia de más de 50 años, la marca ve y promueve el deporte como generador de cambios, moviendo paradigmas y derribando barreras.
Kantar IBOPE Media
"Una de las claves en estos tiempos es retroalimentarse constantemente del contexto y la sociedad, hay que saber escuchar y accionar. La comunicación de esa acción no se trata solo de informar o contar una historia, sino también de dar el punto de vista detrás de la marca", afirma el ejecutivo de Nike, a lo que suma que, dentro de la organización "lo que realmente enciende al equipo es el potencial detrás de cada historia y de la intervención de la marca, ver su impacto y el cambio que puede generar".


¿Qué esperar de esta nueva temporada de Masters of Marketing Latam?

Esta edición contará con 5 episodios en los que referentes del marketing de Nike, Danone, Wunderman Thompson, Raízen y CCU tratarán temáticas como sustentabilidad en los negocios, cultura de la innovación y la vuelta a la esencia de las marcas.

La primera temporada tuvo 6 capítulos entre los que participaron ejecutivos de las empresas Cervecería y Maltería Quilmes, Netflix, Tea Connection, Becoming Mode, Samsung y Farmacity. Se puede acceder a ellos ingresando a la web de Marketing Future Today o en Spotify haciendo click aquí.

El formato de podcast ha ganado relevancia en los últimos años. Estudios recientes indican que, a nivel mundial, existen más de 2 millones de podcasts y 48 millones de episodios. Además, de acuerdo con la Encuesta Pod 2021, en los últimos dos años hubo un incremento de oyentes que interactuaron con este formato por primera vez, sumado a que más del 70% considera que su consumo de audio aumentó durante la pandemia. Bajo este contexto Marketing Future Today Latam, el hub de conocimiento de MMA, acerca los desafíos de la industria y la visión de ejecutivos líderes en marketing de la región a los oyentes del sector. Cada programa es liderado por Soledad Moll, Directora para Hispanoamérica de MMA, y conducido por Rocío Bravo, editora de Marketing Future Today para Hispanoamérica.

Según cuenta Soledad Moll, "esta iniciativa forma parte de una serie de actividades que se llevarán a cabo a lo largo del año para potenciar una industria que puede nutrirse e inspirarse a partir de la información que colegas y partners puedan brindar, y conocer las tendencias que hoy marcan las reglas". El objetivo, agrega, "es recorrer distintos insights a través de casos concretos que los representantes de las marcas van compartiendo en cada charla".

Sobre los episodios

Las marcas como agentes de cambio: las marcas no solo constituyen la identidad de un producto o servicio, también van dando forma, modelando conductas, generando cultura. Invitado: Marcos Sundblad, Marketing Director en Nike.

Marcas y su vuelta a la esencia: un capítulo sobre las tendencias que hoy son protagonistas de esta industria para comenzar a reflexionar sobre marcas con propósito, marcas como habilitadores y facilitadores. Invitada: Victoria Cole, CEO de Wunderman Thompson para Argentina y Chile.

Construir una cultura de innovación: el marketing tradicional ha quedado viejo. Hoy los procesos son mucho más complejos y en esa complejidad es crucial adoptar la tecnología como aliada en la toma de decisiones. Invitado: Nicolás Rubino, Director de Marketing y Revenue Management en CCU.

Cómo escuchar al consumidor para fidelizarlo: ¿Cuál es el mejor camino para lograr que el vínculo con el consumidor sea más cercano, para que alguien elija una marca y se quede con ella? Customer centric y la necesidad de contar con productos digitales como una de las opciones. Invitada: Carolina Wood, Directora de Marketing en Raízen Argentina.

Sustentabilidad, otra forma de hacer negocios: se pueden hacer negocios de una manera distinta y, para ello, es clave entender qué es lo que una marca tiene como propósito y escuchar a las personas. Invitado: Diego Páramos, Marketing Director en Aguas Danone.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevo liderazgo creativo en TogetherWith Argentina

TogetherWith anunció la designación de Facundo Romero como Director General Creativo de su oficina en Buenos Aires. Con más de 25 años de experiencia en agencias de Argentina, México y Estados Unidos, liderará el área creativa en el país en el marco de la expansión regional de la agencia. Ver más

Agencias

Córdoba fue sede de “Actitud Digital Talks”, organizado por Interact y la Universidad Siglo 21

La Universidad Siglo 21 y la asociación Interact realizaron en Córdoba la tercera edición de “Actitud Digital Talks”. El encuentro incluyó un workshop sobre inteligencia artificial y charlas a cargo de especialistas que analizaron tendencias y desafíos de la industria digital en Argentina. Ver más

Campañas

Se presentó en Tucumán la tercera edición de Los 21K de LA GACETA

El próximo 5 de octubre se realizará en San Miguel de Tucumán la tercera edición de "Los 21K de LA GACETA". La media maratón contará con recorridos de 3K, 10K y 21K, un circuito por los principales puntos históricos de la ciudad y la participación de corredores locales, nacionales e internacionales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La Joya La Shell La de todos

Agencia: Don by havas Marca: Shell Soporte: Tv - digital

En este nuevo spot, el delantero elige Shell como su lugar de descanso y recarga, reflejando el espíritu de una marca cercana, cotidiana y parte del recorrido de todos. La campaña, liderada por Carolina Wood de Raizen y Papon Ricciarelli de Don by Havas fue récord en viralización desde el primer día, alcanzando más de 20 millones de vistas.

"Le dimos la vuelta al yogur"

Agencia:Don by havas

Marca:Yogurisimo griego

Soporte:Tv - digital

"Estás para Ualá"

Agencia:Monks

Marca:Ualá

Soporte:Tv y web

"180 años con las hierbas bien puestas"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Fernet branca

Soporte:

"TaDa te da"

Agencia:Wild fi

Marca:Tada

Soporte:Tv y web

Ver todos