MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.03.2022  por TOTALMEDIOS

MMA lanza su segunda temporada del podcast Masters of Marketing Latam

En su primer capítulo participará Marcos Sundblad, Marketing Director de Nike, quien hablará sobre cómo las marcas apuntan a convertirse en agentes de cambio.

MMA, la comunidad que reúne a todo el ecosistema de anunciantes, agencias, medios y empresas de martech a nivel mundial, lanza su segunda temporada del podcast Masters of Marketing Latam en donde se abordarán distintas temáticas de la industria. En su primer capítulo participará Marcos Sundblad, Marketing Director de Nike, quien hablará sobre cómo las marcas apuntan a convertirse en agentes de cambio.

Los consumidores son cada vez más exigentes, su rol ha dejado de ser pasivo, cada vez más comentan, demandan y esperan que los mensajes de las organizaciones que eligen concuerden con sus acciones, estén alineadas con su negocio y tengan un propósito. En el caso de Nike, con una historia de más de 50 años, la marca ve y promueve el deporte como generador de cambios, moviendo paradigmas y derribando barreras.
Kantar IBOPE Media
"Una de las claves en estos tiempos es retroalimentarse constantemente del contexto y la sociedad, hay que saber escuchar y accionar. La comunicación de esa acción no se trata solo de informar o contar una historia, sino también de dar el punto de vista detrás de la marca", afirma el ejecutivo de Nike, a lo que suma que, dentro de la organización "lo que realmente enciende al equipo es el potencial detrás de cada historia y de la intervención de la marca, ver su impacto y el cambio que puede generar".


¿Qué esperar de esta nueva temporada de Masters of Marketing Latam?

Esta edición contará con 5 episodios en los que referentes del marketing de Nike, Danone, Wunderman Thompson, Raízen y CCU tratarán temáticas como sustentabilidad en los negocios, cultura de la innovación y la vuelta a la esencia de las marcas.

La primera temporada tuvo 6 capítulos entre los que participaron ejecutivos de las empresas Cervecería y Maltería Quilmes, Netflix, Tea Connection, Becoming Mode, Samsung y Farmacity. Se puede acceder a ellos ingresando a la web de Marketing Future Today o en Spotify haciendo click aquí.

El formato de podcast ha ganado relevancia en los últimos años. Estudios recientes indican que, a nivel mundial, existen más de 2 millones de podcasts y 48 millones de episodios. Además, de acuerdo con la Encuesta Pod 2021, en los últimos dos años hubo un incremento de oyentes que interactuaron con este formato por primera vez, sumado a que más del 70% considera que su consumo de audio aumentó durante la pandemia. Bajo este contexto Marketing Future Today Latam, el hub de conocimiento de MMA, acerca los desafíos de la industria y la visión de ejecutivos líderes en marketing de la región a los oyentes del sector. Cada programa es liderado por Soledad Moll, Directora para Hispanoamérica de MMA, y conducido por Rocío Bravo, editora de Marketing Future Today para Hispanoamérica.

Según cuenta Soledad Moll, "esta iniciativa forma parte de una serie de actividades que se llevarán a cabo a lo largo del año para potenciar una industria que puede nutrirse e inspirarse a partir de la información que colegas y partners puedan brindar, y conocer las tendencias que hoy marcan las reglas". El objetivo, agrega, "es recorrer distintos insights a través de casos concretos que los representantes de las marcas van compartiendo en cada charla".

Sobre los episodios

Las marcas como agentes de cambio: las marcas no solo constituyen la identidad de un producto o servicio, también van dando forma, modelando conductas, generando cultura. Invitado: Marcos Sundblad, Marketing Director en Nike.

Marcas y su vuelta a la esencia: un capítulo sobre las tendencias que hoy son protagonistas de esta industria para comenzar a reflexionar sobre marcas con propósito, marcas como habilitadores y facilitadores. Invitada: Victoria Cole, CEO de Wunderman Thompson para Argentina y Chile.

Construir una cultura de innovación: el marketing tradicional ha quedado viejo. Hoy los procesos son mucho más complejos y en esa complejidad es crucial adoptar la tecnología como aliada en la toma de decisiones. Invitado: Nicolás Rubino, Director de Marketing y Revenue Management en CCU.

Cómo escuchar al consumidor para fidelizarlo: ¿Cuál es el mejor camino para lograr que el vínculo con el consumidor sea más cercano, para que alguien elija una marca y se quede con ella? Customer centric y la necesidad de contar con productos digitales como una de las opciones. Invitada: Carolina Wood, Directora de Marketing en Raízen Argentina.

Sustentabilidad, otra forma de hacer negocios: se pueden hacer negocios de una manera distinta y, para ello, es clave entender qué es lo que una marca tiene como propósito y escuchar a las personas. Invitado: Diego Páramos, Marketing Director en Aguas Danone.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe Studios presenta: Me, Myself & IA, Telefe Studios, un innovador formato con inteligencia artificial

Telefe Studios presenta Me, Myself & IA, un formato televisivo disruptivo recreado mediante inteligencia artificial. Con Me, Myself & IA, Telefe Studios desarrolla un formato emocionalmente atemporal: un feel good show universal, íntimo y poderoso, destinado a sorprender y conmover a las audiencias. Ver más

Campañas

Naranja X vuelve a apostar al fútbol argentino en el Torneo Apertura 2026

La fintech Naranja X renovó su sponsoreo del fútbol argentino con el inicio del Torneo Apertura 2026. La propuesta busca potenciar la experiencia de los hinchas a través de beneficios, sorteos y acciones vinculadas al día de partido. La iniciativa refuerza el vínculo de la marca con una de las expresiones culturales más representativas del país. Ver más

Medios

Urbana Play transmitió "Olvidate de Todo" desde Pinamar en alianza con McDonald’s

Urbana Play inauguró la temporada de verano 2026 con una transmisión especial de Olvidate de Todo desde Pinamar, junto a McDonald’s. La emisión se realizó desde el local de Av. Bunge y formó parte del recorrido de verano de la marca por la Costa Atlántica. La acción se enmarcó en “La Ruta de la Calidad”, una iniciativa orientada a visibilizar el origen de los ingredientes y los procesos productivos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Vuelve el fútbol argentino

Agencia: Nx lab - n3 Marca: Naranja x Soporte:

La fintech Naranja X renovó su sponsoreo del fútbol argentino con el inicio del Torneo Apertura 2026. La propuesta busca potenciar la experiencia de los hinchas a través de beneficios, sorteos y acciones vinculadas al día de partido. La iniciativa refuerza el vínculo de la marca con una de las expresiones culturales más representativas del país.

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

“Las vacas Oreo”

Agencia:Vml

Marca:Oreo

Soporte:

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia:Selva by aleph

Marca:Social learning

Soporte:Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia:Digitas

Marca:Fernet branca

Soporte:

Ver todos