MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.03.2022  por TOTALMEDIOS

MMA lanza su segunda temporada del podcast Masters of Marketing Latam

En su primer capítulo participará Marcos Sundblad, Marketing Director de Nike, quien hablará sobre cómo las marcas apuntan a convertirse en agentes de cambio.

MMA, la comunidad que reúne a todo el ecosistema de anunciantes, agencias, medios y empresas de martech a nivel mundial, lanza su segunda temporada del podcast Masters of Marketing Latam en donde se abordarán distintas temáticas de la industria. En su primer capítulo participará Marcos Sundblad, Marketing Director de Nike, quien hablará sobre cómo las marcas apuntan a convertirse en agentes de cambio.

Los consumidores son cada vez más exigentes, su rol ha dejado de ser pasivo, cada vez más comentan, demandan y esperan que los mensajes de las organizaciones que eligen concuerden con sus acciones, estén alineadas con su negocio y tengan un propósito. En el caso de Nike, con una historia de más de 50 años, la marca ve y promueve el deporte como generador de cambios, moviendo paradigmas y derribando barreras.
Kantar IBOPE Media
"Una de las claves en estos tiempos es retroalimentarse constantemente del contexto y la sociedad, hay que saber escuchar y accionar. La comunicación de esa acción no se trata solo de informar o contar una historia, sino también de dar el punto de vista detrás de la marca", afirma el ejecutivo de Nike, a lo que suma que, dentro de la organización "lo que realmente enciende al equipo es el potencial detrás de cada historia y de la intervención de la marca, ver su impacto y el cambio que puede generar".


¿Qué esperar de esta nueva temporada de Masters of Marketing Latam?

Esta edición contará con 5 episodios en los que referentes del marketing de Nike, Danone, Wunderman Thompson, Raízen y CCU tratarán temáticas como sustentabilidad en los negocios, cultura de la innovación y la vuelta a la esencia de las marcas.

La primera temporada tuvo 6 capítulos entre los que participaron ejecutivos de las empresas Cervecería y Maltería Quilmes, Netflix, Tea Connection, Becoming Mode, Samsung y Farmacity. Se puede acceder a ellos ingresando a la web de Marketing Future Today o en Spotify haciendo click aquí.
El formato de podcast ha ganado relevancia en los últimos años. Estudios recientes indican que, a nivel mundial, existen más de 2 millones de podcasts y 48 millones de episodios. Además, de acuerdo con la Encuesta Pod 2021, en los últimos dos años hubo un incremento de oyentes que interactuaron con este formato por primera vez, sumado a que más del 70% considera que su consumo de audio aumentó durante la pandemia. Bajo este contexto Marketing Future Today Latam, el hub de conocimiento de MMA, acerca los desafíos de la industria y la visión de ejecutivos líderes en marketing de la región a los oyentes del sector. Cada programa es liderado por Soledad Moll, Directora para Hispanoamérica de MMA, y conducido por Rocío Bravo, editora de Marketing Future Today para Hispanoamérica.

Según cuenta Soledad Moll, "esta iniciativa forma parte de una serie de actividades que se llevarán a cabo a lo largo del año para potenciar una industria que puede nutrirse e inspirarse a partir de la información que colegas y partners puedan brindar, y conocer las tendencias que hoy marcan las reglas". El objetivo, agrega, "es recorrer distintos insights a través de casos concretos que los representantes de las marcas van compartiendo en cada charla".

Sobre los episodios

Las marcas como agentes de cambio: las marcas no solo constituyen la identidad de un producto o servicio, también van dando forma, modelando conductas, generando cultura. Invitado: Marcos Sundblad, Marketing Director en Nike.

Marcas y su vuelta a la esencia: un capítulo sobre las tendencias que hoy son protagonistas de esta industria para comenzar a reflexionar sobre marcas con propósito, marcas como habilitadores y facilitadores. Invitada: Victoria Cole, CEO de Wunderman Thompson para Argentina y Chile.

Construir una cultura de innovación: el marketing tradicional ha quedado viejo. Hoy los procesos son mucho más complejos y en esa complejidad es crucial adoptar la tecnología como aliada en la toma de decisiones. Invitado: Nicolás Rubino, Director de Marketing y Revenue Management en CCU.

Cómo escuchar al consumidor para fidelizarlo: ¿Cuál es el mejor camino para lograr que el vínculo con el consumidor sea más cercano, para que alguien elija una marca y se quede con ella? Customer centric y la necesidad de contar con productos digitales como una de las opciones. Invitada: Carolina Wood, Directora de Marketing en Raízen Argentina.

Sustentabilidad, otra forma de hacer negocios: se pueden hacer negocios de una manera distinta y, para ello, es clave entender qué es lo que una marca tiene como propósito y escuchar a las personas. Invitado: Diego Páramos, Marketing Director en Aguas Danone.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

PepsiCo México confía en Don by Havas para la comunicación de Ruffles en 2026

Don by Havas fue seleccionada por PepsiCo México como la agencia responsable de la estrategia y comunicación integral de Ruffles durante 2026. La designación consolida la presencia regional de la agencia liderada por Papón Ricciarelli y refuerza su vínculo con una de las marcas más emblemáticas del portafolio de snacks de la compañía. Ver más

Research

Nicki Nicole y TyC Sports encabezaron el ranking semanal de interacciones en redes

TyC Sports lideró el ranking semanal de interacciones en redes sociales en Argentina, según el Social Scorecard de Comscore, con 21,9 millones de interacciones entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre. En el ámbito de los influencers, Nicki Nicole se destacó entre los perfiles con mayor alcance, mientras que marcas y temas deportivos dominaron la conversación digital. Ver más

Campañas

TNT Sports y HBO Max presentaron una nueva campaña en la previa del Superclásico

En el marco de esta nueva edición del clásico, TNT Sports presentó su campaña “Al Superclásico lo sufrís, pero lo amás”, una propuesta que recupera momentos emblemáticos de los enfrentamientos recientes entre ambos equipos y refleja la intensidad y el atractivo del duelo más relevante del fútbol argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Tentate a cualquier hora”

Agencia: Ignis Marca: Mccain Soporte:

Se trata de la nueva campaña de Forno de Minas para los primeros waffles congelados en Argentina. La estrategia se estructuró bajo el concepto “Tentate a cualquier hora” buscando educar al consumidor en una categoría con pocos antecedentes en el mercado local.

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

Ver todos