El lanzamiento del primer Volvo puramente eléctrico transforma el enchufe, un objeto ordinario, en el ícono de la electrificación de la marca y en un nuevo canal de comunicación para presentar el modelo en primera persona. Mirá el comercial en la nota.
Para descubrir el primer modelo totalmente eléctrico de Volvo, el C40 Recargable, basta con escanear cualquier enchufe con la cámara de un teléfono móvil y se puede acceder al mundo de la electrificación. La idea que lanza el coche, concebida por Grey Brasil y Grey Nueva York, replantea el significado del enchufe eléctrico y permite al público conocer los atributos del nuevo Volvo a partir de una experiencia de RV interactiva y completamente inmersiva. Una vez "dentro del enchufe", el público podrá descubrir huevos de pascua, personalizar el coche, programar una prueba de conducción e incluso comprar el C40 Recargable. Y, al principio, es la única manera de conseguirlo.
"Para lanzar el primer modelo eléctrico puro de Volvo necesitábamos una idea que fuera sencilla. Tan sencilla como enchufar el coche a la toma de corriente, acercando aún más la electrificación al consumidor y convirtiendo la toma de corriente en un icono de la marca" explica João Caetano Brasil, Director Creativo Ejecutivo de Grey
Así, la idea de convertir todos los enchufes en puertas abiertas para la presentación del primer Volvo 100% eléctrico se hizo realidad. El acceso a la experiencia se presenta a través de una campaña social, digital y de influencers que lleva al consumidor a una recepción donde es posible autorizar el uso de su cámara y giroscopio, por razones de privacidad. La cámara lee la toma como si fuera un código QR y da acceso a la experiencia de RV en la que el coche se presenta a las personas. A partir de entonces, el punto de venta seguirá siendo un centro de medios y servicios de Volvo, accesible en cualquier lugar y en el que, a otras experiencias de realidad virtual, se añaden entretenimiento, contenidos informativos, servicios e incluso promociones gamificadas.
Volvo es reconocida por las iniciativas que fomentan la electrificación y posee el mayor número de estaciones de carga para coches eléctricos en Brasil. La campaña C40 Recargable - que presenta el coche en toda América - no sólo presenta el modelo a los potenciales conductores, sino que los acerca al mercado sostenible de la electrificación, desmitificando este universo y resolviendo posibles dudas. Después del lanzamiento del Showroom Eléctrico, en un segundo momento, la campaña también contará con piezas para TV, OOH y otros medios.
Ficha técnica
Marca: Volvo Cars
Producto: Recarga C40
Clientes: Rafael Hugo, Vivianne Gonçalves, Andressa Fernandes
Agencia creativa: Grey Brasil.
Presidente&CCO: Luciana Rodrigues.
ECD: João Caetano Brasil
Director General: Rafael Morettini.
Jefe de Estrategia y Datos: Mariana Pagano
Director Creativo: Tomás Correa.
Editor: Lucas Saicali.
Dirección de Arte: Lucas Succi, George Moro.
Planificadores: Mariana Pagano, Danilo Ueno.
Equipo de Cuentas: Mariana Zavanella, Carlos Barnabé.
Equipo de prensa: Camila Mercadante, Thiago Kanada.
Productor Senior de la Agencia: Ricardo Magozo, Thais Possatti.
Asistente de producción de la agencia: Viviane Dias.
Productor: MediaDub.
Empresa de relaciones públicas: Inside Out.
Empresa de Eventos: Casulo.
La principal novedad es que Warner Bros.Discovery ha conseguido los derechos para transmitir las competiciones. La libertadores, su principal certamen, será emitido por los canales y plataformas de Disney, de Warner Bros. Discovery, de Globo de Brasil y de Ecuavisa de Ecuador. Ver más
Vueling presentó en España su campaña de Navidad 2025, desarrollada por Ogilvy Barcelona, una propuesta publicitaria que pone el foco en los reencuentros propios de estas fechas y en el rol de la conectividad aérea como eje central de su presencia en los distintos territorios del país. Ver más
El nuevo informe “Tech Trends 2026” de Globant analiza cinco tendencias tecnológicas que, según el estudio, marcarán la próxima etapa de la transformación empresarial, en un contexto en el que las organizaciones avanzan desde la experimentación hacia una adopción de la inteligencia artificial más integrada y orientada a resultados. Mirá el informe completo. Ver más
Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.