MENU
Canal 26
Buscar Noticias
23.03.2022

Argentina se convierte en el centro de innovación y transformación digital de McDonald’s en la región

A través de su fábrica digital "ADvance", la compañía integra los equipos que trabajan en digitalización de la experiencia al cliente junto con las áreas de trabajo de tecnología y Data & Analytics. El objetivo es brindar la mejor experiencia al cliente, generando buenos momentos a través de la tecnología.

Arcos Dorados, la franquicia más grande que opera McDonald's en Argentina y en la región de América Latina, presenta su renovada fábrica digital "ADvance", una forma de trabajo innovadora que integra a los equipos que trabajan en la digitalización de la experiencia del cliente con el área de tecnología, datos y análisis. Esta sinergia permitirá desarrollar la tecnología correcta para satisfacer las necesidades de los clientes, así como mejorar la vida de sus colaboradores.

La propuesta de ADvance es integral, con equipos de trabajo y talento digital segmentado en Tecnología, Data & Analytics y Squads que trabajan en la digitalización del journey del cliente.
Kantar IBOPE Media

Oficinas ADvance

El objetivo de este hub tecnológico es generar una experiencia placentera y simple para todos los clientes. Ofrecer buenos momentos y experiencias de consumo enriquecedoras a través de la tecnología para poder facilitar la vida de las personas que visiten los locales de la marca, o bien quieran comprar desde cualquier lugar.

La oportunidad que presenta esta nueva forma de trabajo es que se concentra en mejorar la experiencia digital, con marketing, operaciones y logística de todos nuestros canales de venta. Y el área Data & Analytics estará abocada en almacenar, procesar, visualizar y analizar grandes volúmenes de datos para transformarlos en información de valor y ventajas competitivas.

La fábrica digital busca mejorar todas las experiencias de consumo de los clientes para que cada elección sea fácil y esté 100% customizada: desde las promociones que se le ofrecen hasta la forma de adquirir los productos que compran. ADvance hace un uso inteligente de los datos para que la experiencia de compra sea 100% personalizada. Si un consumidor se acerca solo para el desayuno, las plataformas disponibles siempre priorizarán ese menú. Eso es uso responsable de datos y eso, es la fábrica digital ADvance.


www.humanconnectionsmedia.com
"ADvance es el resultado de años de trabajo de la compañía en pos de generar innovación en los procesos y mejora en la calidad del servicio. Crear una Fábrica Digital dentro de Arcos Dorados fue una decisión revolucionaria que nos posiciona como líderes de la industria en materia de transformación digital" afirmó Magdalena González Victorica, Chief Technology Officer de Arcos Dorados.

Actualmente en la fábrica digital ADvance trabajan alrededor de 300 personas entre programadores, especialistas digitales y squads regionales de distintas disciplinas. Con los cambios que se desarrollan y de cara al futuro cercano, la compañía planea generar este año al menos 20 nuevos puestos de trabajo.

"La compañía eligió Argentina para instalar esta fábrica como una apuesta al talento que tiene el país en habilidades digitales y que se exportan a toda Latinoamérica. Estamos logrando estar cada vez más cerca de nuestros consumidores. Saber lo que quieren, saber sus preferencias, nos va a permitir entender mejor al cliente; lo que busca, lo que necesita de nosotros. Al igual que sumar tecnología de vanguardia hace que la experiencia con la marca sea cada vez más fácil y dinámica. El buen manejo de datos, análisis y la implementación de soluciones digitales son los ejes que hoy permiten que las empresas se renueven, manteniendo sus clientes y sumando nuevos. Pensamos que esta estrategia nos permitirá acercarnos más y mejor a ellos.", finalizó Eduardo Lopardo, Director General de Arcos Dorados Argentina.



Esta nueva apuesta permitirá que la compañía mejore su atención, anticipe cambios e innovaciones y que pueda ubicarse entre las empresas con mejor manejo de Data.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Publicidad Sarmiento y un desayuno de relacionamiento

El grupo recibió a GroupM para presentar la diversidad de productos con los que cuentan las empresas pertenecientes al grupo: Publicidad Sarmiento, Mdzol.com, Mdz radio y Grupo Osd. Este evento se llevó a cabo en Overo Bar. Ver más

Campañas

draftLine presenta la campaña "Ridículamente Amarga" para Goose Island

Goose Island llegó a Argentina para posicionarse como la IPA más amarga. Para comunicar este atributo, se centraron en la expresión y la cara que la gente no puede evitar hacer al probarla. Lo que hicieron es tan simple como una video reacción. Ver más

Medios

4 características de la profesionalización del Influencer Marketing

La profesionalización del trabajo de los creadores de contenido, es uno de los puntos más relevantes para valorar su desempeño en la industria. “Esta industria se ha convertido en un referente profesional de millones de personas”, dicen desde Fluvip. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ridículamente Amarga"

Agencia: Draftline Marca: Goose island Soporte: Tv y web

Goose Island llegó a Argentina para posicionarse como la IPA más amarga. Para comunicar este atributo, se centraron en la expresión y la cara que la gente no puede evitar hacer al probarla. Lo que hicieron es tan simple como una video reacción.

Foro Alooh! LATAM 2022

Agencia:

Marca:

Soporte:

Cryp-to Help

Agencia: Thanks agency - defilanthropy

Marca: Save the children méxico

Soporte: Tv - digital

''Conexión Total''

Agencia: Wild fi

Marca: Personal paraguay

Soporte: Digital

"El camino del Buenbitero"

Agencia: Lanzallamas

Marca: Buenbit

Soporte: Digital

Ver todos