MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.03.2022  por TOTALMEDIOS

Renata Bokel asume el rol de COO de WMcCann

WMcCann anunció el ascenso de Renata Bokel a COO, asumiendo el nuevo cargo a partir del 1 de abril, que se sumará al de CSO. Sus pilares en el puesto de liderazgo serán la eficiencia operativa y la integración en la búsqueda de resultados para los clientes.

Renata Bokel es abogada de formación, madre de un niño, tiene un MBA en Marketing de la UFRJ y su última experiencia fue en IBM iX como Head of Consumer Engagement para América Latina, lo que le permitió tener una visión más contemporánea del mundo que vivimos.

“El área de estrategia tiene el rol de conductor de la operación, de guardián del briefing, de los deseos del consumidor y de los objetivos comerciales de los clientes. Estoy muy feliz con esta nueva oportunidad porque siempre he creído en este trabajo multidisciplinario y en la diversidad de talentos. Mi desafío ahora es integrar a todos los equipos de manera eficiente y ágil, dirigiendo el trabajo para que obtengan el mejor resultado para los clientes”, destaca Bokel.
Kantar IBOPE Media
“Renata tiene una formación plural, con una importante experiencia empresarial como abogada, además de haber trabajado en agencias y empresas de diseño y tecnología. Este vasto repertorio de más de 20 años de carrera la dejó más que lista para hacerse cargo del nuevo cargo”, plantea Hugo Rodrigues, Chairman de WMcCann. Acota además que “soy un gran admirador del trabajo de Renata y estoy seguro de que ayudará a WMcCann en la búsqueda de ser una empresa flexible, con una equipo versátil e integrado, capaz de entregar el mejor resultado para los clientes”.

Anteriormente, Renata Bokel fue VP de Estrategia en BETC/Havas e Isobar, directora de planificación en África y gerente en Ana Couto Branding & Design, trabajando para marcas como Itaú, Walmart, Vivo, Fiat, Jeep, Sky Brasil, TIM, Nivea, Banco do Brasil, Unilever, Whirlpool, PepsiCo, entre otras. Fue jueza de los Effie Awards en seis ediciones, dos globales y cuatro locales, y en 2019 integró el jurado de Cannes Lions en la categoría Creative E-commerce, además de ser elegida por Meio & Mensagem como una de las cinco homenajeadas de Women to Watch.

En 2020, un año en el que nunca había sido más importante rediseñar las marcas para que tengan un papel aún más significativo en la vida de las personas, Renata recibió el Premio Caboré en la categoría Profesional de Planning. Este año, Renata será una de las columnistas de la plataforma Women to Watch.

Nuevo director general de la oficina de São Paulo
Además, WMcCann anuncia a Vitor Lieff como Director General de la oficina de São Paulo, también a partir del 1 de abril de 2022. Así agregará estas funciones a las de CFO de la operación, cargo que ocupa desde 2017, y reportará directamente al Presidente André França.

Este es un nuevo cargo que ya existe en la oficina de Río de Janeiro, bajo el liderazgo de Marcio Borges, y en la de Brasilia, donde la responsable es Patricia Andrade. “Llegamos a la conclusión de que era fundamental tener un Director General en nuestra oficina más grande de Brasil y estoy seguro de que Vitor contribuirá aún más a nuestros clientes y a nuestro equipo con su vasto conocimiento sobre WMcCann, el Grupo IPG y el mercado de la comunicación”, expresa André França.

Con 21 años de experiencia, Vitor inició su carrera como auditor en PwC Brasil. En 2006, se unió a WMcCann en el departamento de análisis y planificación financiera, donde se desempeñó como gerente y, posteriormente, como director. Después de 7 años en la agencia, pasó a ser director financiero de Momentum Brasil, marca que también pertenece a McCann Worldgroup. Luego de un intercambio profesional en Momentum Nueva York, regresó a WMcCann en julio de 2017 para hacerse cargo de las finanzas. Durante un año y medio, entre septiembre de 2018 y marzo de 2020, Vitor representó temporalmente el cargo de Gerente General en Brasilia, habiendo sido uno de los responsables de montar la operación para atender a Banco do Brasil.

“Como CFO estoy cerca del día a día de los clientes, pero de la puerta hacia adentro. A partir de ahora, esta experiencia también se llevará a cabo en primera línea, muy cerca de la operación. Tenemos un excelente equipo y fantásticos clientes en São Paulo. Espero poder contribuir de manera relevante para que logremos los resultados que los clientes esperan de nosotros. Después de todo, nuestro mejor resultado es el resultado de nuestros clientes”, destaca Vitor Lieff.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La Copa Argentina suma sponsors y consolida su lugar en el sports marketing nacional

Con más de 60 partidos por edición, audiencias televisivas que superan los 700 mil espectadores y un despliegue digital de alcance masivo, la Copa Argentina se posiciona como un espacio de inversión estratégico para las marcas que buscan visibilidad, relevancia cultural y conexión con audiencias en todo el territorio nacional. Ver más

Research

PwC: la transición productiva Argentina exige actualizar el debate sobre el empleo

La economía argentina atraviesa un cambio estructural profundo: energía, minería y agro ganan peso mientras la industria y la construcción retroceden. Para PwC, el desafío no es cuántos puestos generará el nuevo modelo productivo, sino si el sistema educativo, institucional y territorial está a la altura de la transformación. Ver más

Empresarias

Natura lidera por segundo año el ranking ESG de MERCO

Por segundo año consecutivo, Natura lidera el Ranking MERCO de Responsabilidad ESG en Argentina, consolidando un modelo de negocio regenerativo que genera impacto positivo en personas, comunidades y planeta, con foco en la bioeconomía amazónica y la prosperidad colectiva. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Salir ganando todos los días”

Agencia: Gut buenos aires Marca: Didi Soporte: Tv y web

La plataforma presenta su nueva campaña “Salir ganando todos los días” con el soporte de GUT Buenos Aires, que ayuda a transformar un hallazgo dentro de la app en una experiencia real para los usuarios: la posibilidad de viajar al mundial de EEUU.

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“La malta de los que ya crecieron”

Agencia:Sancho bbdo

Marca:Natumalta

Soporte:Tv y web

Ver todos