MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.03.2022

WARC Rankings 2022: Media 100: las campañas y empresas más premiadas del mundo por su excelencia en los medios

Compilado por WARC, Media 100 se produce combinando los resultados de los programas de premios de medios regionales y globales más importantes de la industria registrados a lo largo de 2021.

Campaña n.º 1: Avatar encubierto para L'Enfant Bleu de Havas Sports & Entertainment Paris

La asociación francesa de bienestar infantil L'Enfant Bleu aprovechó el poder de Fortnite, el videojuego enormemente popular, al crear un avatar encubierto en el juego que permite a los niños confiar sus preocupaciones sobre el abuso durante el encierro. El impacto de la campaña hizo que el gobierno francés trabajara en soluciones para convertir los videojuegos en nuevas formas de identificar a los niños abusados.
Kantar IBOPE Media
En segundo lugar está Dogvertising for Pedigree de MediaCom Zagreb y Go2Digital Zagreb. La campaña entregó publicidad personalizada por tecnología DOOH basada en la detección de perros. En tercer lugar está Media That 'Eats' Pollution for Volkswagen de PHD London. Para lanzar el primer vehículo totalmente eléctrico de VW, el ID.3, pintaron anuncios OOH con una pintura purificadora de aire única.

Agencia de medios n.º 1: MediaCom Nueva York

Con cinco campañas altamente posicionadas entre las 100 mejores para Ally, Uber, Walgreens y Duracell, MediaCom New York ha subido en la clasificación para reclamar la primera posición mundial. Mindshare Shanghai ocupa el segundo lugar con ocho campañas clasificadas. PHD London sube al tercer lugar, desde el 40, con dos campañas, incluida Media That 'Eats' Pollution en el puesto n.º 3.

Sasha Savic, CEO de MediaCom US, dijo: "Superar el WARC Media 100 es un momento decisivo para MediaCom US, y no podríamos sentirnos más honrados por el reconocimiento.
La entrega de campañas transformadoras se debe a nuestra increíble gente que trabaja con algunos de los especialistas en marketing más ambiciosos del mundo. Lo que más me enorgullece es que el puesto n.º 1 se deba a victorias en nuestra amplia experiencia, ya sea en creatividad de datos, asociaciones de contenido, juegos o impacto social. Mi más sincero agradecimiento a todas las personas de MediaCom en los EE. UU., a nuestros clientes y socios. Este es todo tuyo".

Red de medios n.º 1: Mindshare

Por segundo año consecutivo, Mindshare ocupa el primer lugar, con siete agencias entre las 50 principales que contribuyen a su cuenta de puntos. Pisándole los talones y cerrando la brecha de puntos, MediaCom ocupa el segundo lugar y PHD Worldwide ocupa el tercero, desde el cuarto.

Adam Gerhart, director ejecutivo global de Mindshare, dijo: "El WARC 100 no se trata solo de una entrega de premios o una campaña, es una celebración de ser lo mejor de lo mejor y estamos encantados de ser reconocidos como los medios más creativos". red en el mundo por tercer año consecutivo No podríamos hacerlo sin la energía inquebrantable de nuestros equipos y la colaboración liberadora de nuestros socios y clientes, así que gracias a todos por ayudarnos a continuar creando experiencias de medios que tienen un impactar y cambiar el mundo".

Red de agencias #1: WPP

Sin cambios para las tres redes principales durante los últimos cinco años, con WPP conservando su primera posición, Omnicom Group en segundo lugar e Interpublic Group en tercero.

Marca #1: L'Enfant Bleu

Recién llegado a las clasificaciones WARC, la asociación francesa de bienestar infantil L'Enfant Bleu es una marca líder con su destacada e impactante campaña Undercover Avatar. Pedigree ocupa el segundo lugar luego de una ausencia de tres años del top 50. El banco estadounidense en línea Ally ingresa al top 50 de marcas por primera vez en la tercera posición.

Pauline Grison, directora de comunicaciones de L'Enfant Bleu, dijo: "L'Enfant Bleu se enorgullece de ser la marca número 1 y la campaña número 1 en la clasificación WARC Media 100 con "Undercover Avatar". Más que una campaña de comunicación, este dispositivo nos permitió entrar en contacto con cientos de niños en peligro en menos de un mes. Después de este período, fuimos mucho más visibles en los medios y tuvimos un aumento del 200% en las llamadas de testigos de abuso infantil. Este honor es, por lo tanto, realmente simbólico para todos estos niños".

Anunciante #1: Unilever

La empresa multinacional de bienes de consumo Unilever conserva su puesto número uno por tercer año consecutivo. El gigante cervecero AB InBev sube un lugar al segundo. El Gobierno de Nueva Zelanda, que ha ascendido constantemente en el Ranking Media 100 durante los últimos años, ahora ocupa el tercer lugar.

Conny Braams, directora digital y de marketing de Unilever, dijo: "Es excelente ver a Unilever figurar entre los tres primeros de las clasificaciones WARC Media 100 y Creative 100. Retener el puesto número uno en excelencia de medios por tercer año consecutivo. es un testimonio de la experiencia líder en el mundo de nuestro equipo de medios globales y socios de agencias, que navegan sin problemas en un panorama dinámico de medios para construir marcas e impulsar la conversión al mismo tiempo".

#1 País: EE.UU.

Sin cambios en los tres primeros con respecto al año pasado, con EE. UU. reteniendo su clasificación número 1, seguido por el Reino Unido en segundo lugar y China en tercero.

Las diez campañas y empresas mejor clasificadas en el WARC Media 100 de 2022 son:

Las diez campañas para medios más premiadas del mundo


Las diez agencias de medios más premiadas del mundo


Las diez cadenas de medios más premiadas del mundo


Las diez redes de medios más premiados


Las diez marcas más premiadas del mundo para los medios


Los diez anunciantes de medios más premiados del mundo


Los diez países más premiados del mundo por los medios


En resumen, David Tiltman, vicepresidente sénior de contenido de WARC, dijo: "WARC Media 100 muestra la creciente influencia de los juegos en el panorama de los medios. Más clientes muestran una comprensión de los matices de los juegos más allá de la simple colocación de productos o anuncios en los juegos. La campaña principal L'Enfant Bleu creó un avatar dentro del videojuego Fortnite que permitía a los niños en riesgo de abuso hablar en confianza sin el conocimiento de sus padres, y Ally Bank creó una isla virtual dentro del juego Animal Crossing y creó su propio 'intercambio de nabos' para demostrar sus credenciales de 'forma más inteligente de realizar transacciones bancarias' a los millennials".
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos