MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.03.2022

El ITBA anuncia la designación de María Paula Bonomini como Directora de la carrera Bioingeniería

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) nombró a la Dra. María Paula Bonomini como Directora de la carrera de Bioingeniería. A partir de su designación, el Dr. Fabricio Ballarini, ocupará el cargo de Director del Departamento de Ciencias de la Vida del ITBA.

María Paula Bonomini es Bioingeniera graduada en la Universidad Nacional de Entre Ríos y cuenta con un Doctorado en Bioingeniería, de la Universidad Miguel Hernández de Elche de España. Como investigadora adjunta de CONICET, lideró numerosos proyectos de investigación en el área de la cardiología, con el objetivo de brindar soluciones a las terapias de estimulación eléctrica del corazón. Asimismo, realizó su estancia postdoctoral en la Facultad de Ingeniería de la UBA.

En la carrera de Bioingeniería del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) se desempeña como docente de la asignatura Procesamiento de Señales Biomédicas.
Kantar IBOPE Media
Tiene en su haber más de 20 publicaciones científicas y artículos de divulgación de su autoría y participaciones en una gran cantidad de congresos a nivel nacional e internacional. Además de la investigación básica, ha participado en proyectos de investigación aplicada, produciendo publicaciones científicas y cuatro patentes en la oficina de patentes de Estados Unidos.

A partir de su designación como Directora, el Dr. Fabricio Ballarini, ocupará el cargo de Director del Departamento de Ciencias de la Vida del ITBA, área que engloba a la carrera de Bioingeniería.

"Nos encontramos en un momento en el que este tipo de carreras, que cuenta con una gran base de con herramientas tecnológicas, entreteje planteos interdisciplinares para la elaboración de respuestas de impacto en la sociedad. Por eso es clave contar con más Bioingenieros y Bioingenieras, con un gran potencial de liderazgo y creatividad para el aporte de soluciones en el ámbito de la salud y las ciencias de la vida en general", destacó la Dra. María Paula Bonomini, Directora de la carrera de Bioingeniería del ITBA.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

“Argentina de película” con Teté Coustarot este sábado en América TV

Este fin de semana, el cine argentino vuelve a tomar protagonismo en la pantalla de América TV con una nueva entrega de "Argentina de Película", conducida por Teté Coustarot. Sábado 21 de junio a las 22:00 horas presentando: "El Silencio del Cazador" (2020). Ver más

Premiaciones

Todos los ganadores de los Premios Gardel 2025

Con grandes sorpresas y shows en vivo, así se desarrolló el evento que CAPIF organizó en el Teatro Coliseo. El Gardel de Oro se lo llevaron Ca7riel y Paco Amoroso. La 27ª edición de los Premios Gardel contó con trabajos de 2024 en 51 categorías, con artistas de géneros como folklore, rock y música urbana (Crédito: RS Fotos) Ver más

Medios

Kantar y la TV abierta: las Eliminatorias lideraron el Top 10 de los programas más vistos de la semana

Durante la semana del 9 al 13 de junio de 2025, las Eliminatorias encabezaron el ranking de audiencia en la TV, seguido por Gran Hermano. El noticiero central de Telefe también se ubicó entre los contenidos más vistos, según datos de Kantar IBOPE Media. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La Caja Seguros con Aldo Dante

Agencia: Flix media Marca: La caja seguros Soporte: Tv - digital

En búsqueda de generar contenidos disruptivos y de impacto, La Caja realizó junto al equipo comercializador de cine Flix Media, una cápsula de Flix Channel con la host Aldo Dante para contar las asistencias que posee su Seguro de Hogar.

Dibu Martínez

Agencia: Gut

Marca: Gillette

Soporte: Tv, digital, redes sociales y vp

“Si vas, es mejor”

Agencia: The juju en argentina

Marca: Cabify argentina

Soporte: Tv - digital

“Tu banco de mañana, hoy”

Agencia: Zurda

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Apellidos"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Schneider

Soporte: Tv - digital

Ver todos