MENU
Canal 26
Buscar Noticias
14.03.2022

Ranking de radio: Mitre y La 100 marcan el camino en la radiofonía argentina

Las emisoras del Grupo Clarín mantienen su liderazgo tanto en AM, como en FM. Entre las de Amplitud Modulada, Radio Rivadavia ya no sorprende con su segundo lugar y La Red cerró el podio. Radio 10, AM 750 y Continental completaron las seis primeras. En FM, Aspen y Disney acompañan a La 100.

El trimestre diciembre-febrero volvió a mostrar que Mitre sigue siendo la radio líder entre las emisoras de AM de Argentina. De acuerdo a los datos del ranking que elabora Kantar Ibope Media, la radio del Grupo Clarín cerró con un share de 34,70% en la franja de lunes a domingo las 24 horas, duplicando a sus competidores.

Lo de Radio Rivadavia ya no sorprende: por tercer mes consecutivo se mantiene como escolta con un share de 15,74%.
Kantar IBOPE Media
El último lugar del podio lo ocupa La Red, que terminó en febrero con un 13,67% de share. Muy cerca quedó Radio 10, en la cuarta posición del ranking que elabora Kantar Ibope Media, al conseguir 13,25% de share.

El grupo de las seis emisoras más escuchadas lo completaron AM 750 con 7,80% de share y Radio Continental, que cerró con un share de 7,11%.

En la primera mañana de las AM el liderazgo sigue siendo de Radio Mitre. Hasta enero se mantuvo el ciclo “Cada mañana” -sin Marcelo Longobardi desde noviembre- y desde Febrero comenzó Eduardo Feinmann abriendo el día con “Alguien tiene que decirlo”. 38,31% de share fue lo que marcó Mitre en el período diciembre-febrero. El segundo lugar fue para Gustavo Sylvestre, desde el micrófono de Radio 10, con un share de 19,26%. Y cerró el podio “Esta mañana”, con Luis Majul en Rivadavia con un share de 13,05%.

La segunda mañana también sigue siendo de Radio Mitre. El programa “Lanata sin filtro” marcó el rumbo con un share de 37,75%. En el segundo lugar quedó Radio Rivadavia, que desde febrero tiene a Cristina Pérez con “Cristina sin vueltas” ocupando el lugar que dejó la partida de Feinmann. 15,26% de share fue lo marcó Rivadavia en el último trimestre. Tercero quedó “Buenos Vecinos”, el programa que conduce Pablo Duggan en la 710 y que llegó a los 12,97% de share.
www.humanconnectionsmedia.com

En el rubro de las FM la que manda es La 100 en el segmento de lunes a domingo 24 horas. La emisora de frecuencia modulada del Grupo Clarín consiguió 19,68% de share, mientras que Aspen cerró en 10,84%. En febrero, Radio Disney se mantuvo en su tercer lugar con un share de 9,11%.
En la primera mañana de la FM, Santiago del Moro sigue consolidado como líder desde el micrófono de La 100 con un share de 31,05%. En el mismo segmento, Mega 8.3 terminó segunda con 8,87%. Y Aspen cerró el podio con 5,85%.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Acuerdo de Scopesi y la Cámara Paraguaya de Publicidad Exterior para medir la audiencia OOH

En el mes de julio 2022, la firma argentina Scopesi y la Cámara Paraguaya de Publicidad Exterior (CPPE) sellaron un acuerdo que establece a GeoPlanning + como el sistema de medición de Audiencia OOH en Paraguay, inicialmente por un plazo de cinco años. Ver más

Campañas

Save the Children lanzó la campaña mundial "Cryp-to Help"

La iniciativa recaudará fondos para mejorar la calidad de vida de más de 100 mil niños y niñas vulnerables en México en temas de nutrición, educación de calidad y espacios seguros. Esta colección se lanza de la mano de la agencia Thanks Agency y de la plataforma Defilanthropy. Ver más

Campañas

WILD FI realizó la campaña de Personal Paraguay

La campaña realizada por la red de performance creativa tiene como objetivo promocionar el servicio de fibra óptica de Personal, y está dirigida a un público gamer con altas exigencias en cuanto a la calidad del servicio que requieren. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cryp-to Help

Agencia: Thanks agency - defilanthropy Marca: Save the children méxico Soporte: Tv - digital

La iniciativa recaudará fondos para mejorar la calidad de vida de más de 100 mil niños y niñas vulnerables en México en temas de nutrición, educación de calidad y espacios seguros. Esta colección se lanza de la mano de la agencia Thanks Agency y de la plataforma Defilanthropy.

''Conexión Total''

Agencia: Wild fi

Marca: Personal paraguay

Soporte: Digital

"El camino del Buenbitero"

Agencia: Lanzallamas

Marca: Buenbit

Soporte: Digital

''Sin Fronteras''

Agencia: Graphene by ipg

Marca: Latam airlines

Soporte: Tv - digital - ooh - rss

“Hinchas”

Agencia: Leo burnett

Marca: Macro

Soporte: Tv y web

Ver todos