MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.03.2022

Volvo lanza el manual del conductor 100% digital

La nueva línea de camiones pesados de Volvo, los modelos FH, FM y FMX, cuenta ahora con un manual del conductor totalmente digital, que ofrece una gran interactividad al conductor y al que se puede acceder tanto en la pantalla auxiliar del propio vehículo, como en smartphones, tablets y PCs.

El tradicional manual físico con la información de todas las funcionalidades, requerimientos técnicos e innovaciones tecnológicas de los vehículos puede estar en el camión o en el taller de empresa y no disponer de él cuando se lo necesita.

A partir de ahora, los nuevos modelos de la línea F de camiones de Volvo cuentan con la versión 100% digital, además de la versión impresa. "El nuevo manual del conductor no es simplemente la migración de un PDF del manual físico a un entorno digital. Es una propuesta muy innovadora para el mercado argentino de camiones pesados. Aporta interactividad al conductor, con consejos sobre la conducción y rendimiento, y va más allá de la descripción técnica ya ofrece una oportunidad de aprendizaje", asegura Pablo Hurtado Director Comercial de Volvo.
Kantar IBOPE Media


Disponer del manual del conductor enteramente digital e interactivo permite que, tanto conductores como mecánicos, pueden acceder desde diferentes lugares en forma simultánea. También es una herramienta de aprendizaje y consulta: por ejemplo, saber cómo activar los lavafaros accediendo directamente al buscador del display secundario del tablero del camión, o desde la APP o desde una computadora de escritorio. La información es interactiva y cuenta con videos explicativos y contenidos relacionados.

"Generalmente, los manuales impresos son genéricos para todos los modelos. En cambio, esta guía digital para el conductor ofrece el manual específico de tu camión ya que solicita el número de chasis para ingresar a la versión digital", amplía Hurtado.


Interactividad

Organizado en capítulos, el manual ofrece una navegación muy sencilla. En caso de que el conductor tenga una pregunta, pero no sepa exactamente cómo buscar la información por palabra clave, puede guiarse por la navegación visual, relacionando la imagen del componente con su pregunta. El manual también ofrece una serie de vídeos que explican el funcionamiento de los sistemas. El conductor también puede optar por el "tour completo" (guía rápida), o por secciones específicas para recibir instrucciones sobre cómo manejar mejor el vehículo.

Fácil para las flotas

Para los gestores de flotas, el nuevo Manual del Conductor también aporta facilidades, con acceso a través de la APP o de la web. Es posible enlazar hasta 50 chasis, con acceso directo a los detalles de uso de cada vehículo individualmente.

El desarrollo de esta herramienta responde a una tendencia natural que la alta tecnología de los camiones también se encuentre en forma digital y no analógica, fortaleciendo aún más la relación entre el conductor y el camión.

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos