MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.03.2022  por TOTALMEDIOS

La tercera temporada del Podcast #ConsejoPR comienza hablando sobre Comunicación y Perspectiva de Género

En el marco del Día Internacional de Mujer, la Institución representativa de profesionales de comunicación, asuntos públicos y relaciones públicas, presentó la tercera temporada de su canal de Podcast con el episodio “8M ¿Cómo nos encuentra este 2022 en términos de comunicación de género?”

Con una propuesta renovada, y con el foco en continuar acompañando a la comunidad profesional con conversaciones relevantes y perspectivas diversas, se presenta la edición 2022 de #ConsejoPR.

El espacio, que trae la multiplicidad de miradas junto a referentes del mundo corporativo, ámbito público, consultoras, educación y líderes de opinión mantiene su periodicidad quincenal y sus formatos de mesas de debate, diálogos "mano a mano" y una suerte de "snack" (contenido cortito y al pie).
Kantar IBOPE Media
"Traer conversaciones relevantes en materia de comunicación y debates que interpelan a nuestra profesión es el propósito de este canal, que nos permite aportar valor a colegas y trascender nuestra comunidad profesional", sostienen Eugenia Fernícola y Sol Rodrigo, responsables de la Producción general del Podcast. "Nos entusiasma mucho iniciar una nueva temporada para continuar acompañando a nuestra gran audiencia con episodios atractivos de la mano de grandes referentes brindando una propuesta superadora cada año", agregan la Vicepresidenta y Tesorera del Consejo Profesional de Relaciones Públicas.

El episodio titulado, "8M ¿Cómo nos encuentra este 2022 en términos de comunicación de género?" da inicio a la edición 2022, poniendo el foco en los desafíos y oportunidades de las empresas y las marcas en términos de comunicación con perspectiva de género.

Con una conversación liderada por Julieta Troncoso, Especialista en Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa, de la que participan Ana Ines Alvarez, Directora Ejecutiva de Fundación Avon Argentina, Lucila Palacios Hardy, Responsable de Sustentabilidad en Farmacity y Yan De Simone (Chule), Fundadora y CEO de Bi Media y comunicadora en su espacio digital @Muychule, este primer episodio trae reflexiones sobre el verdadero sentido del 8M, y repasa los principios básicos para comunicar con perspectiva de género. A la vez, nos invita a preguntarnos ¿cómo nos encuentra a la industria de la comunicación esta fecha? ¿qué pasa con las marcas? y ¿qué se espera de las empresas en #8M?


El Consejo de Relaciones Públicas, fue una de las primeras Instituciones de profesionales que adoptó este innovador canal como un espacio más para comunicarse con sus socios y socias y con la comunidad en general. Con aproximadamente 30 episodios, este Podcast, ha incrementado su audiencia a lo largo de dos años ininterrumpidos, repasando temáticas como issues management, medición y reputación, Brand PR, comunicación digital, Advocacy, entre otras. También, trayendo las discusiones necesarias en cuanto al rol de los y las comunicadores para hablar de diversidad, orgullo LGBTQI+ y perspectiva de género.
Esta tercera temporada, producida por RRPPRadio y SBP Consultora, cuenta con el apoyo del Cronista como media partner, y suma a Danone como Sponsor de los primeros episodios.  
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Todos los nominados de los Premios Olimpia 2025

La Comisión de los Premios Olimpia anunció las ternas de los Premios Olimpia 2025, cuya ceremonia se realizará el lunes 22 de diciembre en la Usina del Arte, un escenario que volverá a reunir a las figuras más destacadas del deporte argentino. Ver más

Medios

“Se Siente Argentina” celebra un año de Folklore con una fiesta especial

Este sábado hay fiesta en Televisión Pública con dos horas a plena música, con la visita de Víctor Hugo Godoy, Cuti y Roberto Carabajal, Yamila Cafrune, Bruno Arias y Motta Luna, Campedrinos, Ceibo, Los Caldenes, Flor Paz, Chaco Andrada, Franco Massignani y El Entrevero. Ver más

Campañas

Sertal suma un segmento propio en Urbana Play dentro de Vuelta y Media

Sertal presentó en Urbana Play el segmento “El Dolor de Panza de la Semana”, un espacio creado para integrarse al programa Vuelta y Media y reforzar el posicionamiento de la marca. La iniciativa, desarrollada junto a #urbanaplaylab y Midios, propone abordar situaciones cotidianas con humor y cercanía. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos