MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.03.2022  por TOTALMEDIOS

La tercera temporada del Podcast #ConsejoPR comienza hablando sobre Comunicación y Perspectiva de Género

En el marco del Día Internacional de Mujer, la Institución representativa de profesionales de comunicación, asuntos públicos y relaciones públicas, presentó la tercera temporada de su canal de Podcast con el episodio “8M ¿Cómo nos encuentra este 2022 en términos de comunicación de género?”

Con una propuesta renovada, y con el foco en continuar acompañando a la comunidad profesional con conversaciones relevantes y perspectivas diversas, se presenta la edición 2022 de #ConsejoPR.

El espacio, que trae la multiplicidad de miradas junto a referentes del mundo corporativo, ámbito público, consultoras, educación y líderes de opinión mantiene su periodicidad quincenal y sus formatos de mesas de debate, diálogos "mano a mano" y una suerte de "snack" (contenido cortito y al pie).
Kantar IBOPE Media
"Traer conversaciones relevantes en materia de comunicación y debates que interpelan a nuestra profesión es el propósito de este canal, que nos permite aportar valor a colegas y trascender nuestra comunidad profesional", sostienen Eugenia Fernícola y Sol Rodrigo, responsables de la Producción general del Podcast. "Nos entusiasma mucho iniciar una nueva temporada para continuar acompañando a nuestra gran audiencia con episodios atractivos de la mano de grandes referentes brindando una propuesta superadora cada año", agregan la Vicepresidenta y Tesorera del Consejo Profesional de Relaciones Públicas.

El episodio titulado, "8M ¿Cómo nos encuentra este 2022 en términos de comunicación de género?" da inicio a la edición 2022, poniendo el foco en los desafíos y oportunidades de las empresas y las marcas en términos de comunicación con perspectiva de género.

Con una conversación liderada por Julieta Troncoso, Especialista en Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa, de la que participan Ana Ines Alvarez, Directora Ejecutiva de Fundación Avon Argentina, Lucila Palacios Hardy, Responsable de Sustentabilidad en Farmacity y Yan De Simone (Chule), Fundadora y CEO de Bi Media y comunicadora en su espacio digital @Muychule, este primer episodio trae reflexiones sobre el verdadero sentido del 8M, y repasa los principios básicos para comunicar con perspectiva de género. A la vez, nos invita a preguntarnos ¿cómo nos encuentra a la industria de la comunicación esta fecha? ¿qué pasa con las marcas? y ¿qué se espera de las empresas en #8M?


El Consejo de Relaciones Públicas, fue una de las primeras Instituciones de profesionales que adoptó este innovador canal como un espacio más para comunicarse con sus socios y socias y con la comunidad en general. Con aproximadamente 30 episodios, este Podcast, ha incrementado su audiencia a lo largo de dos años ininterrumpidos, repasando temáticas como issues management, medición y reputación, Brand PR, comunicación digital, Advocacy, entre otras. También, trayendo las discusiones necesarias en cuanto al rol de los y las comunicadores para hablar de diversidad, orgullo LGBTQI+ y perspectiva de género.

Esta tercera temporada, producida por RRPPRadio y SBP Consultora, cuenta con el apoyo del Cronista como media partner, y suma a Danone como Sponsor de los primeros episodios.  
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

LLYC reorganiza su liderazgo global en Marketing Solutions con foco en IA y eficiencia operativa

LLYC anunció el nombramiento de Ibo Sanz como nuevo Chief Operating Officer (COO) Global de Marketing Solutions. Con esta designación, la compañía busca fortalecer su capacidad para acompañar a los clientes en los desafíos que plantean los ecosistemas de IA y avanzar en la excelencia operativa, consolidando un modelo de soluciones escalables y orientadas al crecimiento sostenible. Ver más

Empresarias

San Valentín + Carnaval: experiencias para celebrar febrero en clave de viaje y disfrute

El fin de semana largo de Carnaval coincide con San Valentín y convierte a febrero en una oportunidad ideal para viajar, celebrar y regalarse tiempo de calidad. Desde termas, selvas y paisajes patagónicos hasta grandes ciudades y el Fin del Mundo, distintas cadenas hoteleras presentan propuestas que combinan descanso, gastronomía y experiencias pensadas para disfrutar en pareja o en modo celebración. Ver más

Research

Chile: la inversión publicitaria en medios subió 4% en 2025

Según Asociación de Agencias de Medios chilenos, la inversión creció ese porcentaje en comparaciòn con 2024. Digital fue el motor del crecimiento con una suba de más del 50%. También acompañaron TV Abierta y Vía Pública. Cayeron TV paga, prensa y cine. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos