MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.03.2022  por TOTALMEDIOS

La tercera temporada del Podcast #ConsejoPR comienza hablando sobre Comunicación y Perspectiva de Género

En el marco del Día Internacional de Mujer, la Institución representativa de profesionales de comunicación, asuntos públicos y relaciones públicas, presentó la tercera temporada de su canal de Podcast con el episodio “8M ¿Cómo nos encuentra este 2022 en términos de comunicación de género?”

Con una propuesta renovada, y con el foco en continuar acompañando a la comunidad profesional con conversaciones relevantes y perspectivas diversas, se presenta la edición 2022 de #ConsejoPR.

El espacio, que trae la multiplicidad de miradas junto a referentes del mundo corporativo, ámbito público, consultoras, educación y líderes de opinión mantiene su periodicidad quincenal y sus formatos de mesas de debate, diálogos "mano a mano" y una suerte de "snack" (contenido cortito y al pie).
Kantar IBOPE Media
"Traer conversaciones relevantes en materia de comunicación y debates que interpelan a nuestra profesión es el propósito de este canal, que nos permite aportar valor a colegas y trascender nuestra comunidad profesional", sostienen Eugenia Fernícola y Sol Rodrigo, responsables de la Producción general del Podcast. "Nos entusiasma mucho iniciar una nueva temporada para continuar acompañando a nuestra gran audiencia con episodios atractivos de la mano de grandes referentes brindando una propuesta superadora cada año", agregan la Vicepresidenta y Tesorera del Consejo Profesional de Relaciones Públicas.

El episodio titulado, "8M ¿Cómo nos encuentra este 2022 en términos de comunicación de género?" da inicio a la edición 2022, poniendo el foco en los desafíos y oportunidades de las empresas y las marcas en términos de comunicación con perspectiva de género.

Con una conversación liderada por Julieta Troncoso, Especialista en Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa, de la que participan Ana Ines Alvarez, Directora Ejecutiva de Fundación Avon Argentina, Lucila Palacios Hardy, Responsable de Sustentabilidad en Farmacity y Yan De Simone (Chule), Fundadora y CEO de Bi Media y comunicadora en su espacio digital @Muychule, este primer episodio trae reflexiones sobre el verdadero sentido del 8M, y repasa los principios básicos para comunicar con perspectiva de género. A la vez, nos invita a preguntarnos ¿cómo nos encuentra a la industria de la comunicación esta fecha? ¿qué pasa con las marcas? y ¿qué se espera de las empresas en #8M?


El Consejo de Relaciones Públicas, fue una de las primeras Instituciones de profesionales que adoptó este innovador canal como un espacio más para comunicarse con sus socios y socias y con la comunidad en general. Con aproximadamente 30 episodios, este Podcast, ha incrementado su audiencia a lo largo de dos años ininterrumpidos, repasando temáticas como issues management, medición y reputación, Brand PR, comunicación digital, Advocacy, entre otras. También, trayendo las discusiones necesarias en cuanto al rol de los y las comunicadores para hablar de diversidad, orgullo LGBTQI+ y perspectiva de género.
Esta tercera temporada, producida por RRPPRadio y SBP Consultora, cuenta con el apoyo del Cronista como media partner, y suma a Danone como Sponsor de los primeros episodios.  
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

La Noche de las Librerías llega con más escenarios y nuevos circuitos barriales

La Noche de las Librerías celebrará su 15ª edición el sábado 22 de noviembre, con seis escenarios simultáneos sobre la Av. Corrientes y una programación que incluye charlas, lecturas, talleres, música, radio en vivo y descuentos. Más de 70 librerías y espacios culturales de distintos barrios se sumarán a la propuesta, que se extenderá de 18 a 1 hs. Ver más

Medios

Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

Este domingo 23, Miami vuelve a convertirse en la capital del talento latino con una nueva edición del Martín Fierro Latino Miami 2025. La ceremonia conducida por Ronen Suarc comenzará desde las 22.  América TV y DirecTV transmitirán para la Argentina y la región. Ver más

Research

La TV celebra su día: el medio lidera el entretenimiento y la información en los hogares

Kantar IBOPE Media revela cómo se transformó el ecosistema audiovisual en Argentina, con datos que muestran que el 94% de los argentinos mira contenidos audiovisuales cada mes y que la TV es el centro del entretenimiento hogareño. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos