MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.03.2022  por TOTALMEDIOS

La tercera temporada del Podcast #ConsejoPR comienza hablando sobre Comunicación y Perspectiva de Género

En el marco del Día Internacional de Mujer, la Institución representativa de profesionales de comunicación, asuntos públicos y relaciones públicas, presentó la tercera temporada de su canal de Podcast con el episodio “8M ¿Cómo nos encuentra este 2022 en términos de comunicación de género?”

Con una propuesta renovada, y con el foco en continuar acompañando a la comunidad profesional con conversaciones relevantes y perspectivas diversas, se presenta la edición 2022 de #ConsejoPR.

El espacio, que trae la multiplicidad de miradas junto a referentes del mundo corporativo, ámbito público, consultoras, educación y líderes de opinión mantiene su periodicidad quincenal y sus formatos de mesas de debate, diálogos "mano a mano" y una suerte de "snack" (contenido cortito y al pie).
Kantar IBOPE Media
"Traer conversaciones relevantes en materia de comunicación y debates que interpelan a nuestra profesión es el propósito de este canal, que nos permite aportar valor a colegas y trascender nuestra comunidad profesional", sostienen Eugenia Fernícola y Sol Rodrigo, responsables de la Producción general del Podcast. "Nos entusiasma mucho iniciar una nueva temporada para continuar acompañando a nuestra gran audiencia con episodios atractivos de la mano de grandes referentes brindando una propuesta superadora cada año", agregan la Vicepresidenta y Tesorera del Consejo Profesional de Relaciones Públicas.

El episodio titulado, "8M ¿Cómo nos encuentra este 2022 en términos de comunicación de género?" da inicio a la edición 2022, poniendo el foco en los desafíos y oportunidades de las empresas y las marcas en términos de comunicación con perspectiva de género.

Con una conversación liderada por Julieta Troncoso, Especialista en Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa, de la que participan Ana Ines Alvarez, Directora Ejecutiva de Fundación Avon Argentina, Lucila Palacios Hardy, Responsable de Sustentabilidad en Farmacity y Yan De Simone (Chule), Fundadora y CEO de Bi Media y comunicadora en su espacio digital @Muychule, este primer episodio trae reflexiones sobre el verdadero sentido del 8M, y repasa los principios básicos para comunicar con perspectiva de género. A la vez, nos invita a preguntarnos ¿cómo nos encuentra a la industria de la comunicación esta fecha? ¿qué pasa con las marcas? y ¿qué se espera de las empresas en #8M?


El Consejo de Relaciones Públicas, fue una de las primeras Instituciones de profesionales que adoptó este innovador canal como un espacio más para comunicarse con sus socios y socias y con la comunidad en general. Con aproximadamente 30 episodios, este Podcast, ha incrementado su audiencia a lo largo de dos años ininterrumpidos, repasando temáticas como issues management, medición y reputación, Brand PR, comunicación digital, Advocacy, entre otras. También, trayendo las discusiones necesarias en cuanto al rol de los y las comunicadores para hablar de diversidad, orgullo LGBTQI+ y perspectiva de género.

Esta tercera temporada, producida por RRPPRadio y SBP Consultora, cuenta con el apoyo del Cronista como media partner, y suma a Danone como Sponsor de los primeros episodios.  
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

La economía Human+: cuando el modelo operativo se redibuja en torno a la IA

En esta columna, Gaetano Salierno, director de estrategia de Accenture Argentina, analiza cómo la IA y la robótica están reconfigurando los modelos operativos y el trabajo del futuro. A partir del concepto de economía Human+, el autor plantea un enfoque basado en la cooperación entre humanos y máquinas, articulado en cuatro dimensiones clave: individuo, economía, organización y sociedad. Ver más

Empresarias

Personal Pay incorpora Pix para facilitar pagos de argentinos en Brasil

Personal Pay incorporó Pix, el sistema brasileño de pagos instantáneos, para permitir que usuarios argentinos abonen compras en Brasil en reales utilizando pesos desde el saldo disponible en la aplicación. La funcionalidad estará disponible de cara a la temporada de verano 2026 e incluye beneficios adicionales para clientes de Personal. Ver más

Medios

La versión live-action de "Cómo entrenar a tu Dragón" llega a HBO Max el 2 de enero

"Cómo entrenar a tu Dragón" llegará a HBO Max el próximo 2 de enero como parte de la franquicia Del cine a HBO Max. La película reinterpreta la historia original del universo animado y se suma al catálogo de estrenos recientes disponibles en la plataforma. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos