MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.03.2022

¿Qué hay detrás de la percepción de los roles de género?

De acuerdo con el estudio de Kantar: AdReaction "Get Gender Right", los consumidores sienten que los estereotipos de la publicidad ya no les hablan. El 76% de las mujeres y el 71% de los hombres consideran que la forma en que están siendo representados no se adecua a la realidad actual.

El 40% de las mujeres en México se han sentido presionadas para que cambien su apariencia. El 76% de las mujeres y el 71% de los hombres consideran que, la forma en que están siendo representados en la publicidad no se adecua a la realidad actual.

Los roles tradicionales de género han cambiado considerablemente. El crecimiento de la mujer en el mercado laboral, y el incremento de su poder adquisitivo han detonado que el empoderamiento femenino sea una fuerte tendencia en los últimos años.
Kantar IBOPE Media
De acuerdo con un estudio de Kantar, el empoderamiento femenino ha alentado a las mujeres a que salgan del rol tradicional y a que busquen nuevas actividades que les permitan interpretar un papel diferente; incluso se han desafiado los estándares convencionales de la belleza femenina.

En México tanto hombres como mujeres, sienten presión por cumplir con ciertas expectativas según su sexo, aunado a ello permea la violencia por género. Las faltas de respeto en la vía pública presentan alta incidencia principalmente contra las mujeres (66%). Sin embargo, el hombre también es víctima de esta situación (56%).

Además las mujeres mexicanas se han sentido presionadas para que cambien su apariencia (40%), mientras que los hombres se han sentido presionados para tener una vida laboral exitosa (50%).

Kantar, menciona que los hombres tienen una percepción de la “mujer perfecta” más apegada a los roles tradicionales.
Las nociones de masculinidad y feminidad están profundamente arraigadas en la cultura, sin embargo, las funciones tradicionales de género han cambiado considerablemente.

De acuerdo con el estudio de Kantar: AdReaction "Get Gender Right", los consumidores sienten que los estereotipos de la publicidad ya no les hablan. El 76% de las mujeres y el 71% de los hombres consideran que, la forma en que están siendo representados en la comunicación de las marcas no se adecua a la realidad actual. Sin embargo, el estudio también muestra que los consumidores perciben estos esfuerzos de comunicación de las marcas, asociándolo a la búsqueda de la equidad de género (41%), al interés por cambiar la perspectiva hacia la mujer (37%), a romper esquemas (33%) y a ser una marca diferente (31%).

"Actualmente existe una tendencia que busca difuminar la segmentación de género en diferentes industrias, lo cual representa una oportunidad para establecer claramente el rol que cada uno juega en la sociedad de manera adecuada. Hay que priorizar la necesidad de un enfoque de género que realce los valores y que se manifieste en diversas categorías; los consumidores quieren expresar su personalidad sin importar los estereotipos. Además de ser un tema con mucha aceptación, es nuestro compromiso como marcas y como ejecutivos hacia la sociedad" Comentó Marion Tangassi, VP Business Development Kantar México.

Además las marcas están reaccionando al énfasis social, al aceptar la diversidad y el interés por el contenido real y sincero, este tiene mayor relevancia para las nuevas generaciones, es decir, que los baby boomers, millennials y centenials, se involucran más con las marcas y productos que generan un impacto positivo en la comunidad. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos