MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.03.2022

Kimberly-Clark continúa promoviendo un mundo más diverso y equitativo

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la compañía se suma a la iniciativa mundial #BreakTheBias, reforzando su compromiso por un mundo libre de prejuicios, estereotipos y discriminación.

Una vez más, Kimberly-Clark refuerza su compromiso para seguir avanzando en la equidad de género en pos del progreso de las mujeres y la búsqueda de oportunidades más igualitarias.

#BreakTheBias es una invitación mundial de IWD a las organizaciones e individuos a mostrar su apoyo y compromiso a través de imágenes y/o videos con brazos y manos cruzadas en señal de solidaridad. “Las desigualdades históricas dificultan el progreso hacia una fuerza laboral equitativa respecto al género. Reconocerlo no es suficiente, también se necesitan acciones para lograr paridad en las empresas”, comentó Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark para Latinoamérica. Además, agregó que “como empresa, reconocemos la responsabilidad que tenemos en romper con los estereotipos y lo hacemos a través de nuestras marcas, con nuestros empleados internamente y en nuestras comunidades promoviendo nuevas relaciones sociales para las futuras generaciones”.
Kantar IBOPE Media
La compañía tiene la meta a 2031 de alcanzar la paridad de género en roles de liderazgo. Actualmente el 40% de los puestos de liderazgo en Latinoamérica son ocupados por mujeres. El desafío es tal que requiere de un compromiso que transcienda a una sola compañía o industria, por lo que es muy valioso no sólo el intercambio de prácticas entre empresas sino también extender las redes más allá de los ámbitos internos.

“Para lograr nuestra visión de paridad de género, tenemos que asegurarnos de estar atrayendo, consolidando y desarrollando talento femenino de forma más temprana en sus carreras. Al hacerlo, podremos construir una base sólida de mujeres con perfiles de liderazgo que continúen nuestro recorrido hacia un mayor equilibrio de género. A través de nuestros enfoques y esfuerzos, estamos logrando derribar barreras, pero aún tenemos un largo camino por delante. Hoy, todo aquello que antes se veía como desafío, se ha transformado en acciones concretas”, comenta Marina Yabor, LAO Talent director & HR director South Cone de Kimberly-Clark.

Kimberly-Clark se encuentra desarrollando varias iniciativas a lo largo de toda la región con el fin de sensibilizar y fomentar el cambio en materia de igualdad de género, entre ellas están:

“She Can”
Programa interno que va por su tercer año de vida, donde se promueven espaciosactividades en toda la región que inviten a hombres y mujeres a construir un entorno de trabajo más equilibrado, fomentando la agenda de inclusión y diversidad de género de la compañía y el desarrollo de las mujeres en América Latina. El programa incentiva el fortalecimiento del networking e incluye workshops, debates y mentoreo.
Kotex
La marca para el cuidado femenino trabaja para eliminar los estigmas asociados a la menstruación, por medio de campañas educativas masivas y formación de desarrollo de habilidades, promoviendo el empoderamiento femenino para que las mujeres rompan las barreras que les impiden concretar sus sueños y proyectos.

"Working Moms"
Con el fin de generar oportunidades de crecimiento y fomentar ambientes inclusivos, Kimberly-Clark cuenta con “Working Moms”, un programa orientado a madres que han tenido una pausa laboral por maternidad. Con este fin se ha creado un banco de talentos para mujeres que son madres y que desean reinsertarse laboralmente.

“Girl Up”
Acompañado por Kotex®, el movimiento forma comunidades de niñas “Girl Up Clubs” que participan en capacitaciones gratuitas impartidas en plataformas digitales, mediante las cuales pueden perfeccionar sus habilidades de liderazgo e impacto social, recibiendo distintas herramientas que las ayuden a impulsar el cambio hacia la igualdad de género en sus comunidades.

Kimberly-Clark, a través de su propósito de brindar un mejor cuidado para un mundo mejor, está comprometida con el progreso de las mujeres, la diversidad y la inclusión.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Kantar revela su nuevo trabajo basado en el análisis de 6.500 millones de datos de consumidores

Kantar, la empresa de análisis y datos de marketing con presencia global, presentó “Blueprint for Brand Growth”, un macroanálisis de más de 6.500 millones de datos globales tanto de actitudes como de compradores durante la última década. Ver más

Medios

AMC Networks International - Latin America volverá a tener presencia en el mercado publicitario en Chile

AMC Networks International - Latin America y VTR, principal proveedor de servicios de comunicaciones en Chile, anunciaron su alianza para que AMCNI-LA vuelva a desplegar su presencia y oferta multiplataforma en territorio chileno. Ver más

Campañas

La campaña de Super para Mercado Libre con Estevanez y Zampini

El reencuentro entre Sebastián Estevanez y Carina Zampini es el resultado de la colaboración entre la agencia de publicidad regional e independiente Super (@meetsuper) y Mercado Libre, quienes idearon esta campaña exclusiva para el Hot Sale 2024 en Argentina. Mirá el video. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mayo Patrio 2024"

Agencia: Orina tbwa Marca: Pilsen Soporte: Tv y web

Bajo una idea creativa de Oniria TBWA, Pilsen renueva su compromiso con todos los ciudadanos paraguayos, sin importar donde estén. Por el día de la independencia, la marca fue a buscar a esos compatriotas que viven en lugares donde no hay ningún otro paraguayo.

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative

Marca: Cace

Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

“El DT Financiero”

Agencia: Ueno bank

Marca: Asociación paraguaya de fútbol

Soporte: Tv, digital

Ver todos