MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.03.2022

Kimberly-Clark continúa promoviendo un mundo más diverso y equitativo

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la compañía se suma a la iniciativa mundial #BreakTheBias, reforzando su compromiso por un mundo libre de prejuicios, estereotipos y discriminación.

Una vez más, Kimberly-Clark refuerza su compromiso para seguir avanzando en la equidad de género en pos del progreso de las mujeres y la búsqueda de oportunidades más igualitarias.

#BreakTheBias es una invitación mundial de IWD a las organizaciones e individuos a mostrar su apoyo y compromiso a través de imágenes y/o videos con brazos y manos cruzadas en señal de solidaridad. “Las desigualdades históricas dificultan el progreso hacia una fuerza laboral equitativa respecto al género. Reconocerlo no es suficiente, también se necesitan acciones para lograr paridad en las empresas”, comentó Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark para Latinoamérica. Además, agregó que “como empresa, reconocemos la responsabilidad que tenemos en romper con los estereotipos y lo hacemos a través de nuestras marcas, con nuestros empleados internamente y en nuestras comunidades promoviendo nuevas relaciones sociales para las futuras generaciones”.
Kantar IBOPE Media
La compañía tiene la meta a 2031 de alcanzar la paridad de género en roles de liderazgo. Actualmente el 40% de los puestos de liderazgo en Latinoamérica son ocupados por mujeres. El desafío es tal que requiere de un compromiso que transcienda a una sola compañía o industria, por lo que es muy valioso no sólo el intercambio de prácticas entre empresas sino también extender las redes más allá de los ámbitos internos.

“Para lograr nuestra visión de paridad de género, tenemos que asegurarnos de estar atrayendo, consolidando y desarrollando talento femenino de forma más temprana en sus carreras. Al hacerlo, podremos construir una base sólida de mujeres con perfiles de liderazgo que continúen nuestro recorrido hacia un mayor equilibrio de género. A través de nuestros enfoques y esfuerzos, estamos logrando derribar barreras, pero aún tenemos un largo camino por delante. Hoy, todo aquello que antes se veía como desafío, se ha transformado en acciones concretas”, comenta Marina Yabor, LAO Talent director & HR director South Cone de Kimberly-Clark.

Kimberly-Clark se encuentra desarrollando varias iniciativas a lo largo de toda la región con el fin de sensibilizar y fomentar el cambio en materia de igualdad de género, entre ellas están:

“She Can”
Programa interno que va por su tercer año de vida, donde se promueven espaciosactividades en toda la región que inviten a hombres y mujeres a construir un entorno de trabajo más equilibrado, fomentando la agenda de inclusión y diversidad de género de la compañía y el desarrollo de las mujeres en América Latina. El programa incentiva el fortalecimiento del networking e incluye workshops, debates y mentoreo.
Kotex
La marca para el cuidado femenino trabaja para eliminar los estigmas asociados a la menstruación, por medio de campañas educativas masivas y formación de desarrollo de habilidades, promoviendo el empoderamiento femenino para que las mujeres rompan las barreras que les impiden concretar sus sueños y proyectos.

"Working Moms"
Con el fin de generar oportunidades de crecimiento y fomentar ambientes inclusivos, Kimberly-Clark cuenta con “Working Moms”, un programa orientado a madres que han tenido una pausa laboral por maternidad. Con este fin se ha creado un banco de talentos para mujeres que son madres y que desean reinsertarse laboralmente.

“Girl Up”
Acompañado por Kotex®, el movimiento forma comunidades de niñas “Girl Up Clubs” que participan en capacitaciones gratuitas impartidas en plataformas digitales, mediante las cuales pueden perfeccionar sus habilidades de liderazgo e impacto social, recibiendo distintas herramientas que las ayuden a impulsar el cambio hacia la igualdad de género en sus comunidades.

Kimberly-Clark, a través de su propósito de brindar un mejor cuidado para un mundo mejor, está comprometida con el progreso de las mujeres, la diversidad y la inclusión.


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos