MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.03.2022  por TOTALMEDIOS

Comscore: 9 de cada 10 personas han utilizado un servicio de streaming o de suscripción en el último mes

Un estudio de Comscore que abarca los países de Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile y Ecuador destaca que más del 70% de los entrevistados posee un televisor conectado a Internet o un dispositivo de streaming.

Comscore lanzó su estudio sobre los usuarios de internet en América del Sur que entrega información sobre el consumo, el comportamiento y la participación de los medios en línea a través de los distintos dispositivos. Abarcando datos sobre consumo de medios, uso web y de aplicaciones, percepción hacia la publicidad digital, consumo por contenido en retail y servicios de streaming, entre otras cosas.

Entre los principales hallazgos se destaca el crecimiento exponencial en el consumo de contenido de video a través de plataformas de streaming y de dispositivos como televisión conectada, smartphones y consolas de videojuegos. Indicando que nueve de cada diez encuestados han utilizado un servicio de streaming o de suscripción en el último mes siendo YouTube, Netflix, Flow y Amazon Prime Video los servicios más utilizados. Aproximadamente uno de cada cinco encuestados pasa 14 horas o más a la semana viendo TV lineal y cerca de una cuarta parte pasa más de 14 horas semanales viendo contenidos de streaming.
Kantar IBOPE Media
Otro hábito de consumo que se destaca por sobre el resto es el incremento en el consumo de podcasts en la región, donde la mitad de los encuestados sostiene escuchar podcasts y una proporción similar dedica al menos 3 horas a la semana a escucharlos. Siendo los temas de podcast más elegidos aquellos sobre música, educación, televisión y cine, y tecnología.

“Es indispensable que las marcas reaccionen de manera proactiva a estas tendencias para entregar contenido de valor a sus consumidores a través de los formatos más utilizados. Este tipo de estudios nos permiten comprender los hábitos cambiantes de los usuarios para tomar decisiones acertadas que entreguen resultados oportunos; es un verdadero valor agregado conocer la participación y comportamiento en línea en países donde no solemos tener acceso a este tipo de información.” definió Leónidas Rojas, Senior Sales Director en Comscore para Cono Sur.

La penetración de los dispositivos en línea es incremental y exponencial, el 90% de los habitantes del Cono Sur -Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile y Ecuador- que se conectan a Internet poseen un smartphone y casi la misma cantidad posee un ordenador o laptop. El reciente estudio indica que más del 70% de los encuestados posee un televisor conectado a Internet, un tercio posee una tableta y el 35% una consola de videojuegos. Lo que presenta un consumidor omnicanal y multi-pantalla que pretende y puede ser impactado de manera simultánea.

No obstante, si bien el consumo de streaming es una de las principales tendencias del estudio, a la mayoría de los encuestados les molesta la publicidad mientras ven vídeos de un servicio de streaming o de suscripción, lo que abre la puerta para nuevos formatos publicitarios como el Branded Content. Determinando que durante una hora de ver servicios de streaming o de suscripción, los anuncios de más de 3-5 minutos se consideran "demasiado" y que los anuncios largos que pueden saltarse después de 5 segundos son el tipo de publicidad de preferencia.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El merchandising evoluciona hacia un rol estratégico en la construcción de marca

La industria global de productos promocionales, que supera los 80 mil millones de dólares anuales, atraviesa un proceso de transformación. En Argentina, el merchandising se consolida como una herramienta estratégica de branding, fidelización y construcción de identidad corporativa. Ver más

Research

Crece la inversión en IA, pero aumentan los riesgos de implementación fallida

Una cuarta parte de los CIOs deberá rescatar proyectos fallidos de IA aplicados al negocio. Especialistas de Cloud Legion subrayan la importancia de la gobernanza, la arquitectura cloud segura y la definición de casos de uso prioritarios para convertir la innovación tecnológica en resultados sostenibles. Ver más

Medios

The Walt Disney Company designa a Daniel Burman como head of original content de Disney+

Burman estará a cargo de la estrategia de contenido original para América Latina y reportará a Eric Schrier, Presidente de Disney Television Studios & Global Original Television Strategy. En su nuevo rol, buscará fortalecer la calidad y ambición de las producciones originales.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Créditos Uvas”

Agencia: Tombrasniña Marca: Bodega dante robino lanza Soporte:

Bodega Dante Robino, junto a la agencia TombrasNiña, presentó “Créditos Uvas”, una iniciativa que convierte los kilos recolectados por los visitantes durante la Vendimia en beneficios canjeables por vinos. La acción se extenderá también a plataformas de e-commerce y puntos de venta.

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Ver todos