MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.03.2022  por TOTALMEDIOS

Lo nuevo de Leo Burnett junto a FADEPOF: "Marcha Poco Frecuente"

Con motivo del 28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, Leo Burnett se unió a FADEPOF para presentar "La Marcha Poco Frecuente", una campaña que refleja lo largo y complicado que es el camino cuando uno padece alguna de estas enfermedades.

En Argentina, en el año 2011, se sancionó la Ley Nacional Nº 26.689 "Cuidado integral de la salud de las personas con enfermedades poco frecuentes y sus familias", que considera enfermedades poco frecuentes a aquellas patologías cuya prevalencia en la población es igual o inferior a una en dos mil habitantes.

Con el objetivo de mostrar el largo camino que tiene que atravesar una persona con una enfermedad poco frecuente, Leo Burnett y FADEPOF midieron en kilómetros la distancia recorrida por un paciente con EPOF durante su enfermedad y convirtieron esos kilómetros en una marcha, para que todos podamos entender lo que realmente significa tener una enfermedad poco frecuente.
Kantar IBOPE Media
"Comenzamos a interiorizarnos en el tema, escuchar testimonios y conocer personas que viven con una EPOF. Por eso decidimos que era importante mostrar lo largo que es el viaje que tiene que realizar cada uno de estos pacientes, de la manera más literal posible, para que todos podamos entender lo que realmente significa padecer una enfermedad así", comentó Mario Herrera, Director General Creativo de Leo Burnett.

Las personas que padecen una EPOF atraviesan un camino largo ya que se enfrentan a grandes dificultades, como es llegar a un diagnóstico correcto, falta de atención multidisciplinaria, escasez de información y de apoyo al momento del diagnóstico, y complejo acceso a tratamientos integrales.

"Transitar una enfermedad es un camino difícil, pero tener una enfermedad poco frecuente pone el camino cuesta arriba, ya que te convierte en un pasajero frecuente de hospitales, consultorios, estudios y diagnósticos errados. En esta fecha buscamos concientizar sobre las dificultades que enfrentan las personas que viven con una EPOF, ya que creemos que, con un enfoque interdisciplinario, información y acompañamiento, cambiaría la experiencia de muchas personas" concluyó Luciana Escati Peñaloza, Directora Ejecutiva de FADEPOF.

Para conocer más sobre la temática, visitá fadepof.org.ar o seguí a @fadepofok en Instagram.


FICHA TÉCNICA

Anunciante: Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes – FADEPOF
País: Argentina
Agencia: Leo Burnett Argentina
Presidente Creativo: Fernando Sosa
Directores Generales Creativos: Francisco Lischetti y Mario Herrera
Equipo Creativo: Tomás Belottini y Patricio Diorio
Dirección de Cuentas: Florencia Niemetz
Productor por parte de la agencia: Francisco Tanto
Productora: Rebolucion
Director: Federico Cummins
CEO: Ezequiel Ortiz
Productor Ejecutivo: Santiago Aicardi
Productor: Lula Meliche
Edición: Mauricio Escobar
Color: Roy Bermudez
Post: Mariano Olivari
Música & Mix: Happy Together
Responsable por parte del cliente: Diego Paonessa  

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe Studios presenta: Me, Myself & IA, Telefe Studios, un innovador formato con inteligencia artificial

Telefe Studios presenta Me, Myself & IA, un formato televisivo disruptivo recreado mediante inteligencia artificial. Con Me, Myself & IA, Telefe Studios desarrolla un formato emocionalmente atemporal: un feel good show universal, íntimo y poderoso, destinado a sorprender y conmover a las audiencias. Ver más

Campañas

Naranja X vuelve a apostar al fútbol argentino en el Torneo Apertura 2026

La fintech Naranja X renovó su sponsoreo del fútbol argentino con el inicio del Torneo Apertura 2026. La propuesta busca potenciar la experiencia de los hinchas a través de beneficios, sorteos y acciones vinculadas al día de partido. La iniciativa refuerza el vínculo de la marca con una de las expresiones culturales más representativas del país. Ver más

Medios

Urbana Play transmitió "Olvidate de Todo" desde Pinamar en alianza con McDonald’s

Urbana Play inauguró la temporada de verano 2026 con una transmisión especial de Olvidate de Todo desde Pinamar, junto a McDonald’s. La emisión se realizó desde el local de Av. Bunge y formó parte del recorrido de verano de la marca por la Costa Atlántica. La acción se enmarcó en “La Ruta de la Calidad”, una iniciativa orientada a visibilizar el origen de los ingredientes y los procesos productivos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Vuelve el fútbol argentino

Agencia: Nx lab - n3 Marca: Naranja x Soporte:

La fintech Naranja X renovó su sponsoreo del fútbol argentino con el inicio del Torneo Apertura 2026. La propuesta busca potenciar la experiencia de los hinchas a través de beneficios, sorteos y acciones vinculadas al día de partido. La iniciativa refuerza el vínculo de la marca con una de las expresiones culturales más representativas del país.

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

“Las vacas Oreo”

Agencia:Vml

Marca:Oreo

Soporte:

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia:Selva by aleph

Marca:Social learning

Soporte:Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia:Digitas

Marca:Fernet branca

Soporte:

Ver todos