MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.03.2022

Lo nuevo de Leo Burnett junto a FADEPOF: "Marcha Poco Frecuente"

Con motivo del 28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, Leo Burnett se unió a FADEPOF para presentar "La Marcha Poco Frecuente", una campaña que refleja lo largo y complicado que es el camino cuando uno padece alguna de estas enfermedades.

En Argentina, en el año 2011, se sancionó la Ley Nacional Nº 26.689 "Cuidado integral de la salud de las personas con enfermedades poco frecuentes y sus familias", que considera enfermedades poco frecuentes a aquellas patologías cuya prevalencia en la población es igual o inferior a una en dos mil habitantes.

Con el objetivo de mostrar el largo camino que tiene que atravesar una persona con una enfermedad poco frecuente, Leo Burnett y FADEPOF midieron en kilómetros la distancia recorrida por un paciente con EPOF durante su enfermedad y convirtieron esos kilómetros en una marcha, para que todos podamos entender lo que realmente significa tener una enfermedad poco frecuente.
Kantar IBOPE Media
"Comenzamos a interiorizarnos en el tema, escuchar testimonios y conocer personas que viven con una EPOF. Por eso decidimos que era importante mostrar lo largo que es el viaje que tiene que realizar cada uno de estos pacientes, de la manera más literal posible, para que todos podamos entender lo que realmente significa padecer una enfermedad así", comentó Mario Herrera, Director General Creativo de Leo Burnett.

Las personas que padecen una EPOF atraviesan un camino largo ya que se enfrentan a grandes dificultades, como es llegar a un diagnóstico correcto, falta de atención multidisciplinaria, escasez de información y de apoyo al momento del diagnóstico, y complejo acceso a tratamientos integrales.

"Transitar una enfermedad es un camino difícil, pero tener una enfermedad poco frecuente pone el camino cuesta arriba, ya que te convierte en un pasajero frecuente de hospitales, consultorios, estudios y diagnósticos errados. En esta fecha buscamos concientizar sobre las dificultades que enfrentan las personas que viven con una EPOF, ya que creemos que, con un enfoque interdisciplinario, información y acompañamiento, cambiaría la experiencia de muchas personas" concluyó Luciana Escati Peñaloza, Directora Ejecutiva de FADEPOF.

Para conocer más sobre la temática, visitá fadepof.org.ar o seguí a @fadepofok en Instagram.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes – FADEPOF
País: Argentina
Agencia: Leo Burnett Argentina
Presidente Creativo: Fernando Sosa
Directores Generales Creativos: Francisco Lischetti y Mario Herrera
Equipo Creativo: Tomás Belottini y Patricio Diorio
Dirección de Cuentas: Florencia Niemetz
Productor por parte de la agencia: Francisco Tanto
Productora: Rebolucion
Director: Federico Cummins
CEO: Ezequiel Ortiz
Productor Ejecutivo: Santiago Aicardi
Productor: Lula Meliche
Edición: Mauricio Escobar
Color: Roy Bermudez
Post: Mariano Olivari
Música & Mix: Happy Together
Responsable por parte del cliente: Diego Paonessa  

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Don presenta su nueva campaña para Amnistía Internacional e invita a los usuarios a convertirse en árbitros

La iniciativa busca reducir la violencia en redes, usando el recurso del VAR en Twitter y frenando los comentarios que se pasan de la línea. A diferencia de las campañas que les hablan a los haters, centra su comunicación en los usuarios que comparten, likean o ignoran este tipo de agresiones. Ver más

Empresarias

Nissan Argentina comienza la exportación de Frontier a Colombia

A tan sólo un año del anuncio de la apertura de nuevos mercados de exportación Nissan Argentina embarca las primeras unidades de su icónica pickup Frontier a Colombia. La pickup es fabricada en la provincia de Córdoba, Argentina, bajo la normativa de emisiones Euro 6. Ver más

Empresarias

McDonald’s anuncia las nuevas McCrispy Chicken

La compañía comienza el año con el lanzamiento de tres nuevas hamburguesas de pollo. La línea “McCrispy” es 100% pechuga argentina y sus versiones son: la Cheddar y Bacon, Spicy y Smoked BBQ. Ya se encuentra disponible en todos los locales de la marca. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Volvé a ilusionarte"

Agencia: Vmly&r Marca: Olé Soporte: Digital

Últimamente, las redes sociales se llenaron de mensajes quejándose por tener que ver fútbol argentino después de haber vivido el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, hasta no hace mucho tiempo, casi todo el plantel Campeón del Mundo jugaba en equipos locales.

 

Ford vs the Future

Agencia: Bbdo méxico

Marca: Ford

Soporte: Tv - digital

Cripto, pero en tu mundo

Agencia: Media.monks

Marca: Ualá

Soporte: Tv - digital

"Cucharas"

Agencia: Don

Marca: Casancrem

Soporte: Tv y web

"No te pierdas el llamado de tu vida"

Agencia: Inpulse digital

Marca: Truecaller

Soporte: Tv y web

Ver todos