OSA Argentina
OSA Argentina
Campañas

Lo nuevo de Leo Burnett junto a FADEPOF: "Marcha Poco Frecuente"

TotalMedios

Con motivo del 28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, Leo Burnett se unió a FADEPOF para presentar "La Marcha Poco Frecuente", una campaña que refleja lo largo y complicado que es el camino cuando uno padece alguna de estas enfermedades.

Lo nuevo de Leo Burnett junto a FADEPOF: "Marcha Poco Frecuente"

En Argentina, en el año 2011, se sancionó la Ley Nacional Nº 26.689 "Cuidado integral de la salud de las personas con enfermedades poco frecuentes y sus familias", que considera enfermedades poco frecuentes a aquellas patologías cuya prevalencia en la población es igual o inferior a una en dos mil habitantes.

IBOPE
https://miplancober.com/
Kantar IBOPE Media

Con el objetivo de mostrar el largo camino que tiene que atravesar una persona con una enfermedad poco frecuente, Leo Burnett y FADEPOF midieron en kilómetros la distancia recorrida por un paciente con EPOF durante su enfermedad y convirtieron esos kilómetros en una marcha, para que todos podamos entender lo que realmente significa tener una enfermedad poco frecuente.

"Comenzamos a interiorizarnos en el tema, escuchar testimonios y conocer personas que viven con una EPOF. Por eso decidimos que era importante mostrar lo largo que es el viaje que tiene que realizar cada uno de estos pacientes, de la manera más literal posible, para que todos podamos entender lo que realmente significa padecer una enfermedad así", comentó Mario Herrera, Director General Creativo de Leo Burnett.

Las personas que padecen una EPOF atraviesan un camino largo ya que se enfrentan a grandes dificultades, como es llegar a un diagnóstico correcto, falta de atención multidisciplinaria, escasez de información y de apoyo al momento del diagnóstico, y complejo acceso a tratamientos integrales.

"Transitar una enfermedad es un camino difícil, pero tener una enfermedad poco frecuente pone el camino cuesta arriba, ya que te convierte en un pasajero frecuente de hospitales, consultorios, estudios y diagnósticos errados. En esta fecha buscamos concientizar sobre las dificultades que enfrentan las personas que viven con una EPOF, ya que creemos que, con un enfoque interdisciplinario, información y acompañamiento, cambiaría la experiencia de muchas personas" concluyó Luciana Escati Peñaloza, Directora Ejecutiva de FADEPOF.

Para conocer más sobre la temática, visitá fadepof.org.ar o seguí a @fadepofok en Instagram.

https://miplancober.com/

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes – FADEPOF

País: Argentina

Agencia: Leo Burnett Argentina

Presidente Creativo: Fernando Sosa

Directores Generales Creativos: Francisco Lischetti y Mario Herrera

Equipo Creativo: Tomás Belottini y Patricio Diorio

Dirección de Cuentas: Florencia Niemetz

Productor por parte de la agencia: Francisco Tanto

Productora: Rebolucion

Director: Federico Cummins

CEO: Ezequiel Ortiz

Productor Ejecutivo: Santiago Aicardi

Productor: Lula Meliche

Edición: Mauricio Escobar

Color: Roy Bermudez

Post: Mariano Olivari

Música & Mix: Happy Together

Responsable por parte del cliente: Diego Paonessa  

¿Qué te pareció esta campaña?
Tags: Happy Together Music Rebolución Leo Burnett Argentina Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuent FADEPOF
Te puede interesar
Otras noticias del dia