MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.03.2022

Amura CMS llega a El Economista con innovaciones en SEO y nuevas opciones publicitarias

Con 71 años de trayectoria, el diario económico eligió a Amura para relanzar su versión digital. La reducción de costos, la estabilidad del sistema y la capacidad de generar nuevos vehículos publicitarios se encuentran entre los objetivos.

El Economista relanzó completamente su edición digital de la mano de Amura CMS, el sistema de gestión de contenidos multiportada, con un nuevo diseño, más secciones, integración con proveedores de estadísticas bursátiles y varias innovaciones únicas en el mercado, como la posibilidad de incrustar en forma dinámica contenidos enriquecidos en los sidebars de cada artículo en específico, una herramienta fundamental para mejorar la performance SEO.

El relanzamiento fue anunciado por ESECOM SA, propietaria también de la revista El Estadista, la empresa administrada por los periodistas Juan y Alejandro Radonjic. Con una trayectoria de 71 años, El Economista logró consolidar su prestigio de la edición impresa en su sitio digital, que en 2021 alcanzó su récord histórico de tráfico, con más de 1.000.000 de visitas mensuales en promedio, según registros de Google Analytics.
Kantar IBOPE Media
Alejandro Radonjic, editor de El Economista, comentó: “Estamos muy contentos por haber relanzado nuestro sitio y encontramos en Amura un partner tecnológico confiable y con experiencia para embarcarnos en ese desafío. Un desafío que recién comienza y que implicará estar atento al producto, los contenidos y los formatos de modo permanente”.

“Las demandas de los lectores, tanto los que nos acompañan hace largos años como los que se suman cada día, las tecnologías disponibles y la propia realidad de Argentina y el mundo abren las puertas para nuevos desarrollos todo el tiempo”, añadió Radonjic.

Desde Amura, Hernán Roig, Director de Tecnología, explicó algunas de las innovaciones que llegaron con el relanzamiento, como la posibilidad de relacionar contenido en forma dinámica en las barras laterales de los artículos: “Llevamos la versatilidad de nuestras portadas basadas en sistemas de módulos Drag & Drop a los sidebars, un espacio a menudo olvidado pero que resulta fundamental como contexto para la performance interactiva y de SEO”.

Explicó que “ahora, potencialmente cada artículo podrá relacionarse con contenidos específicos en forma semi-automática. Por ejemplo, una noticia sobre el Dólar MEP podrá llevar acompañado un gráfico con la cotización específica en tiempo real y una publicidad de un bróker ofreciendo ese servicio sin siquiera tener que intervenir un periodista”. Potencialmente, podría relacionarse también con una calculadora interactiva y hasta con un SCHEMA de Google de Preguntas y Respuestas sobre “qué es el dólar MEP”, lo que mejoraría dramáticamente la performance SEO.
A su turno, Pedro Ylarri, experto en medios digitales y socio de Amura, consideró que “un sistema versátil y eficiente es sólo el primer paso para desarrollar un modelo de negocios eficaz”, al explica que “prueba de ello es que hemos desarrollado 7 nuevos dispositivos publicitarios, que permiten ofrecer valor en el camino de los anunciantes para cautivar a sus audiencias”.

Con el arribo de El Economista, Amura CMS sigue sumando medios de renombre en Argentina y otros países de América Latina, como Forbes (Argentina y Ecuador), Diario Mendoza y La Unión, entre otros. Las ventajas del sistema radican en su versatilidad de administrar múltiples sitios y potencialmente infinitas portadas, lo que se traduce en un ahorro en tiempos y costos y un mayor flujo de ingresos publicitarios. A diferencia de otros CMS, Amura brinda un servicio de consultoría de negocios que permite una amortización rápida de la inversión en sistemas.

VER MEDIAKIT DEL MEDIO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos