MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.03.2022

Grupo Clarín designa nuevo Chief Operating Officer

Con más de 20 años de trayectoria tanto en el sector público como el privado, Basavilbaso se incorpora a la empresa con el desafío de continuar y potenciar la transformación de Clarín hacia un mundo cada vez más digital.

El Grupo Clarín, el grupo de medios de comunicación de la Argentina y uno de los más importantes de habla hispana, anunció la incorporación de Emilio Basavilbaso como nuevo Chief Operating Officer (COO) de Clarín. La incorporación busca consolidar la transformación y el liderazgo de la empresa en prensa gráfica y digital en Argentina y la región, innovando y apostando a las nuevas tecnologías y los nuevos escenarios de la comunicación.

"Asumo este desafío con gran entusiasmo, combinando toda mi experiencia pública y privada para seguir fortaleciendo el crecimiento de la compañía y todas las empresas que integran el Grupo, facilitando la discusión de los grandes temas y promoviendo el debate y la comunicación entre los distintos sectores de la sociedad. De la mano de la más avanzada tecnología, seguiremos ampliando la gama de opciones informativas, culturales y de entretenimiento, garantizando el respeto por nuestros públicos, el servicio a la comunidad y el compromiso con la creatividad productiva que nos distingue", comentó Basavilbaso.
Kantar IBOPE Media
Respecto de su visión para Clarín, el nuevo directivo explicó: "El objetivo es potenciar nuestra oferta para brindar más y mejores contenidos para los distintos segmentos de la audiencia, con aplicaciones innovadoras y despliegue en las diferentes plataformas".

En la misma línea Héctor Aranda, CEO de Clarín, mencionó: "Emilio tendrá una tarea muy desafiante porque nos proponemos metas singulares, de transformación de la empresa en un mundo cada vez más digital. En los últimos años se han consolidado importantes logros, sin embargo, faltan terminar varios proyectos que están en alto grado de avance."

Previamente, Basavilbaso se desempeñó como consultor del Banco Mundial con foco en temas de protección social, y como director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Social de Argentina (ANSES), con más de 12 años de trabajo en el sector público. Anteriormente, fue titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), director general de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires y, entre 1999 y 2008, trabajó en Telefónica como gerente regional.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos