MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.03.2022  por TOTALMEDIOS

Diageo convoca a "Potenciando Creativas"

En alianza con el Círculo de Creativas Argentina, Diageo, Grupo Peñaflor y Publicis Groupe lanzan Potenciando Creativas, un programa de capacitación, mentoring y prácticas para acelerar el equilibrio de género y seguir sumando futuras líderes a la industria.

Anunciantes y agencias se unen para lanzar “Potenciando Creativas”, un programa de aprendizaje que brinda a jóvenes creativas una vía rápida hacia oportunidades de capacitación y experiencias laborales en la industria publicitaria. El programa busca potenciar la base de talentos en los equipos creativos de las agencias y tiene módulos teóricos y prácticos, donde las participantes recibirán tutoría de creativas y creativos sénior de agencia líderes en el rubro.

Las empresas anunciantes que impulsan esta iniciativa son Diageo, líder mundial en bebidas espirituosas, y Grupo Peñaflor, la empresa vitivinícola líder de la Argentina, junto a Publicis Groupe, uno de los grupos de comunicación más grandes del mundo, en representación de las agencias creativas. El programa cuenta además con un socio clave como el Círculo de Creativas Argentina, un espacio de apoyo y visibilidad para creativas publicitarias.
Kantar IBOPE Media
Durante un mes, las participantes se dividirán en duplas creativas, recibirán capacitaciones enfocadas en perspectivas de género en la publicidad, módulos teóricos sobre el trabajo creativo en agencias y la tutoría de referentes de las direcciones creativas de La Comunidad y Digitas Argentina.

El programa culmina con un ejercicio práctico donde las participantes deberán responder a un brief ficticio con una propuesta de campaña que será juzgada por expertas y expertos de la industria, incluyendo a Inés Caruso, Directora de Marketing e Innovación de Diageo en el Cono Sur, Alejandro Helou, Director de Marketing de Grupo Peñaflor, Leo Orsolini, Director General Creativo de Digitas Argentina en Publicis Groupe y Paula Carboni, cofundadora del Círculo de Creativas Argentina.

Las dos duplas ganadoras de la ronda de brief obtendrán una pasantía remunerada en una de las agencias participantes: Digitas Argentina o La Comunidad. Al mismo tiempo, todas las participantes se agregarán a la base de datos de las agencias para futuras vacantes.

“Como anunciantes, creemos que podemos ser activistas en modelar la sociedad en la que queremos vivir, impulsando representaciones progresivas de género en la publicidad tanto con lo que elegimos mostrar en la pantalla como con lo que sucede detrás de cámara para acelerar el equilibrio de género y seguir sumando futuras líderes a la industria. Estamos muy contentos de impulsar esta iniciativa con socios que comparten los mismos valores y están dispuestos a agitar el cambio en la industria,” comentó Inés Caruso, Directora de Marketing e Innovación de Diageo.
“La responsabilidad social empresarial es parte integral de nuestra estrategia y es por ello que nos comprometemos en diferentes acciones con impacto social, económico y ambiental. Este proyecto tiene el objetivo de contribuir con la equidad de género en el área de creatividad cerrando la brecha que tradicionalmente se ha visto en nuestra industria. Creemos que hay mucho por hacer y decidimos pasar a la acción para impulsar el cambio que queremos trabajando en equipo junto con partners con los que compartimos esta visión,” comentó Cristina Echevarría, Directora Regional de Recursos Humanos para LatAm de Publicis Groupe.

“Apoyamos esta iniciativa ya que conocemos y confiamos fervientemente en el potencial de las nuevas generaciones de profesionales que hay en el país. También sabemos que, en general, aún hay camino por recorrer para la igualdad de oportunidades en el desarrollo laboral de las mujeres. Por eso creemos que a través de este programa estamos colaborando con acortar las brechas, y a la vez estamos brindando oportunidades a quienes tienen ganas de progresar.” comentó Alejandro Helou, Director de Marketing de Grupo Peñaflor.

“Desde hace un año que venimos impulsando y generando propuestas que ayudan a visibilizar y potenciar el talento femenino en departamentos creativos. Es una gran satisfacción ver que nuestro trabajo resuena en la industria y que cada vez son más quienes asumen el compromiso de poner su granito de arena para achicar el gap de género en las áreas creativas,” agregaron desde el Círculo de Creativas Argentina.

El programa Potenciando Creativas convocará a 16 jóvenes creativas, estudiantes o próximas a terminar sus estudios, que podrán inscribirse solas o en duplas. Tienen tiempo de inscribirse hasta el 10 de marzo completando el siguiente formulario: Inscripción Potenciando Creativas.

Requisitos para participar
  • Jóvenes mujeres estudiantes o próximas a terminar sus estudios en carreras asociadas a la publicidad, creatividad y afines.
  • Disponibilidad por 4 semanas a partir del 21-3 con un compromiso mínimo de 2hrs diarias virtuales sin horario definido, excepto por las 5 sesiones a cargo de expertos.
  • No estar actualmente trabajando en ninguna agencia.
  • Presentar una carpeta con trabajos realizados (durante estudios o prácticas profesionales).
  • Nivel intermedio de inglés para cursos online.
No hay un límite de edad para inscribirse en el programa.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La Conmebol confirmó el reparto de los derechos audiovisuales del ciclo 2027-2030

La principal novedad es que Warner Bros.Discovery ha conseguido los derechos para transmitir las competiciones. La libertadores, su principal certamen, será emitido por los canales y plataformas de Disney, de Warner Bros. Discovery, de Globo de Brasil y de Ecuavisa de Ecuador. Ver más

Campañas

Ogilvy Barcelona crea la nueva campaña de Navidad de Vueling en España

Vueling presentó en España su campaña de Navidad 2025, desarrollada por Ogilvy Barcelona, una propuesta publicitaria que pone el foco en los reencuentros propios de estas fechas y en el rol de la conectividad aérea como eje central de su presencia en los distintos territorios del país. Ver más

Research

Globant presentó “Tech Trends 2026”, su nuevo informe sobre transformación empresarial

El nuevo informe “Tech Trends 2026” de Globant analiza cinco tendencias tecnológicas que, según el estudio, marcarán la próxima etapa de la transformación empresarial, en un contexto en el que las organizaciones avanzan desde la experimentación hacia una adopción de la inteligencia artificial más integrada y orientada a resultados. Mirá el informe completo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos