MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.03.2022

Diageo convoca a "Potenciando Creativas"

En alianza con el Círculo de Creativas Argentina, Diageo, Grupo Peñaflor y Publicis Groupe lanzan Potenciando Creativas, un programa de capacitación, mentoring y prácticas para acelerar el equilibrio de género y seguir sumando futuras líderes a la industria.

Anunciantes y agencias se unen para lanzar “Potenciando Creativas”, un programa de aprendizaje que brinda a jóvenes creativas una vía rápida hacia oportunidades de capacitación y experiencias laborales en la industria publicitaria. El programa busca potenciar la base de talentos en los equipos creativos de las agencias y tiene módulos teóricos y prácticos, donde las participantes recibirán tutoría de creativas y creativos sénior de agencia líderes en el rubro.

Las empresas anunciantes que impulsan esta iniciativa son Diageo, líder mundial en bebidas espirituosas, y Grupo Peñaflor, la empresa vitivinícola líder de la Argentina, junto a Publicis Groupe, uno de los grupos de comunicación más grandes del mundo, en representación de las agencias creativas. El programa cuenta además con un socio clave como el Círculo de Creativas Argentina, un espacio de apoyo y visibilidad para creativas publicitarias.
Kantar IBOPE Media
Durante un mes, las participantes se dividirán en duplas creativas, recibirán capacitaciones enfocadas en perspectivas de género en la publicidad, módulos teóricos sobre el trabajo creativo en agencias y la tutoría de referentes de las direcciones creativas de La Comunidad y Digitas Argentina.

El programa culmina con un ejercicio práctico donde las participantes deberán responder a un brief ficticio con una propuesta de campaña que será juzgada por expertas y expertos de la industria, incluyendo a Inés Caruso, Directora de Marketing e Innovación de Diageo en el Cono Sur, Alejandro Helou, Director de Marketing de Grupo Peñaflor, Leo Orsolini, Director General Creativo de Digitas Argentina en Publicis Groupe y Paula Carboni, cofundadora del Círculo de Creativas Argentina.

Las dos duplas ganadoras de la ronda de brief obtendrán una pasantía remunerada en una de las agencias participantes: Digitas Argentina o La Comunidad. Al mismo tiempo, todas las participantes se agregarán a la base de datos de las agencias para futuras vacantes.

“Como anunciantes, creemos que podemos ser activistas en modelar la sociedad en la que queremos vivir, impulsando representaciones progresivas de género en la publicidad tanto con lo que elegimos mostrar en la pantalla como con lo que sucede detrás de cámara para acelerar el equilibrio de género y seguir sumando futuras líderes a la industria. Estamos muy contentos de impulsar esta iniciativa con socios que comparten los mismos valores y están dispuestos a agitar el cambio en la industria,” comentó Inés Caruso, Directora de Marketing e Innovación de Diageo.
“La responsabilidad social empresarial es parte integral de nuestra estrategia y es por ello que nos comprometemos en diferentes acciones con impacto social, económico y ambiental. Este proyecto tiene el objetivo de contribuir con la equidad de género en el área de creatividad cerrando la brecha que tradicionalmente se ha visto en nuestra industria. Creemos que hay mucho por hacer y decidimos pasar a la acción para impulsar el cambio que queremos trabajando en equipo junto con partners con los que compartimos esta visión,” comentó Cristina Echevarría, Directora Regional de Recursos Humanos para LatAm de Publicis Groupe.

“Apoyamos esta iniciativa ya que conocemos y confiamos fervientemente en el potencial de las nuevas generaciones de profesionales que hay en el país. También sabemos que, en general, aún hay camino por recorrer para la igualdad de oportunidades en el desarrollo laboral de las mujeres. Por eso creemos que a través de este programa estamos colaborando con acortar las brechas, y a la vez estamos brindando oportunidades a quienes tienen ganas de progresar.” comentó Alejandro Helou, Director de Marketing de Grupo Peñaflor.

“Desde hace un año que venimos impulsando y generando propuestas que ayudan a visibilizar y potenciar el talento femenino en departamentos creativos. Es una gran satisfacción ver que nuestro trabajo resuena en la industria y que cada vez son más quienes asumen el compromiso de poner su granito de arena para achicar el gap de género en las áreas creativas,” agregaron desde el Círculo de Creativas Argentina.

El programa Potenciando Creativas convocará a 16 jóvenes creativas, estudiantes o próximas a terminar sus estudios, que podrán inscribirse solas o en duplas. Tienen tiempo de inscribirse hasta el 10 de marzo completando el siguiente formulario: Inscripción Potenciando Creativas.

Requisitos para participar
  • Jóvenes mujeres estudiantes o próximas a terminar sus estudios en carreras asociadas a la publicidad, creatividad y afines.
  • Disponibilidad por 4 semanas a partir del 21-3 con un compromiso mínimo de 2hrs diarias virtuales sin horario definido, excepto por las 5 sesiones a cargo de expertos.
  • No estar actualmente trabajando en ninguna agencia.
  • Presentar una carpeta con trabajos realizados (durante estudios o prácticas profesionales).
  • Nivel intermedio de inglés para cursos online.
No hay un límite de edad para inscribirse en el programa.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

"Stranger Things" y "La Voz" lideraron los rankings con más engagment

Kantar IBOPE Media presentó el estudio y análisis que hace foco en el top 15 de contenidos de streaming de video y de programas de televisión con más engagement en el país. "Stranger Things", por un lado, y "La voz argentina", por el otro, encabezan respectivamente cada lista.

Ver más

Campañas

"Nuevo Mundo", la nueva campaña publicitaria de Saint-Gobain

El concepto de esta nueva campaña es "Todo se puede transformar". La idea es mostrar cómo los materiales y soluciones de la compañía están influyendo en el sector de la construcción de una manera más sostenible, circular y eficiente. Ver más

Campañas

Uruguay: WILD Fi presenta una ''Flor de campaña''

La campaña se vale del concepto flor, una de las expresiones más utilizadas por los uruguayos para adjetivar algo de forma positiva para resaltar los beneficios exclusivos que ofreció durante la semana pasada el organismo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La voz de la ELA

Agencia: Bbdo argentina Marca: Fundación esteban bullrich Soporte: Radio

En busca de darle mayor visibilidad a una enfermedad poco frecuente y apoyar la misión de la Fundación Esteban Bullrich, BBDO recuperó la voz de Julio Sosa, locutor y periodista chaqueño fallecido a causa de ELA. Escuchá el audio en la nota. 

Nuevo Mundo

Agencia: -

Marca: Saint-gobain

Soporte: Tv - digital

"Flor de semana"

Agencia: Wild fi

Marca: Oca

Soporte: Tv y web

Cara

Agencia: Craverolanis

Marca: Finlandia la serenísima

Soporte: Tv - digital

"Doble arcoíris"

Agencia: Mccann lima

Marca: Inca kola

Soporte: Tv y web

Ver todos