MENU
Canal 26
Buscar Noticias
02.03.2022

"¿Carne?", la nueva campaña de Burger King para México, Alemania y Brasil

En su intento por continuar reforzando su apuesta por ofrecer alternativas de origen vegetal, Burger King presentó su nueva campaña, producida por DAVID Madrid, en la que la marca juega con las similitudes visuales entre carne y vegetales.

La nueva campaña de Burger King, “¿Carne?” engaña al espectador, haciéndolo cuestionar si las bellas imágenes frente a ellos son en realidad carne o plantas. A primera vista de la imagen, los consumidores sospecharán que están viendo carne real. Al observar con más profundidad, es posible que se den cuenta de que la imagen en realidad muestra fotos de vegetales, para ser exactos: pimiento rojo, betabel y achicoria, una planta del Mediterráneo que se utiliza como remedio natural especialmente para problemas digestivos.


Kantar IBOPE Media
Las imágenes de Burger King ilustran de inmediato cómo los vegetales de cerca pueden reflejar la carne de res. Con el lema “Perdón por la confusión, amantes de la carne”, la marca invita a los fanáticos de la icónica Whopper a dar el siguiente paso y probar la Whopper Vegetal por sí mismos. Puede que se encuentren felizmente confundidos.

“Muchas veces, los invitados no puedan notar la diferencia entre la Whopper original y la Whopper Vegetal. Entonces desafiamos a un fotógrafo de alimentos y a un food stylist a fotografiar algunas verduras de manera que les hiciera parecer carne. La idea era crear imágenes que hicieran que las personas se preguntaran: ‘Espera, ¿esto es carne o es una planta?’”, comentó André Toledo de DAVID Madrid.



“En Burger King, nuestros productos a base de plantas se sienten, saben y se ven como carne real; sin embargo, muchos invitados se muestran escépticos. Queríamos traer un mensaje visualmente poderoso que haga reconsiderar que no todo en la vida es lo que parece ser”, destacó Iwo Zakowski, Director de Marketing Global para Burger King. “En Burger King siempre hay algo en el menú para todos. Queremos que todos nuestros invitados puedan disfrutar de los auténticos sabores que nos identifican”, agregó.
www.humanconnectionsmedia.com
La Whopper Vegetal de Burger King es prácticamente igual a la Whopper tradicional, excepto que la pattie de res se sustituye por una pattie a base de plantas, todo sin sacrificar el sabor a la parrilla que los invitados conocen. La Whopper Vegetal consiste en una jugosa pattie a base de plantas asada a la parrilla, cubierta con tomates recién cortados, lechuga fresca, cremosa mayonesa, ketchup, pepinillos crujientes y cebollas blancas rebanadas en un pan calientito con ajonjolí.

Esta campaña se presentará en México, Alemania y Brasil.



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

YPF y Volvo Trucks se unen para capacitar choferes de camiones con el objetivo de "cero accidentes"

Ambas compañías realizaron una alianza para dictar cursos de seguridad a conductores de camiones de todo el país. Previo al recorrido que falta completar en 2022, ya se hicieron capacitaciones en La Matanza, provincia Buenos Aires, y en San Lorenzo, provincia de Santa Fe. Ver más

Empresarias

La nueva imagen de Banco de Valores

La entidad del mercado de capitales renovó su imagen haciendo alusión al ticker (VALO) con el que cotiza en el panel de acciones líderes de BYMA, con la decisión de expansión regional que inició en el 2021 en Uruguay con VALOUY (Valores Administradora de Fondos de Inversión y Fideicomisos S.A.). Ver más

Medios

Un noticiero, fue el programa con más engagment de la última semana

Kantar Ibope Media publicó el top 15 de los programas de televisión con más engagement en Argentina. “Telefe Noticias” quedó primero seguido por el regreso de la familia Legrand: “La noche de Mirtha” y “Almorzando con Juana” ambos en ElTrece. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tiendamia, del mundo a tu puerta - Cambiá la manera de buscar

Agencia: Don buenos aires Marca: Tiendamia digital Soporte: Tv - digital

La campaña está anclada en la idea de mostrar la frustración que tienen las personas cuando buscan los productos que quieren y no encuentran, y que simplemente se resuelve buscando en Tiendamia. La misma stá dirigida a Uruguay, Perú y Ecuador.

"Revolución"

Agencia: Hermida publicidad

Marca: Terrafertil

Soporte: Tv y web

Tu Mundo al instante

Agencia: Lanzallamas

Marca: Pedidosya

Soporte: Rrss

Que Gane El Buen Trato

Agencia: Bi universe

Marca: Unicef y ata

Soporte: Tv y web

Campaña Aniversario 200 años

Agencia: La américa

Marca: Banco provincia

Soporte: Tv-digital-radio-vp

Ver todos