MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.02.2022  por TOTALMEDIOS

5 razones para invertir en mobile gaming en el 2022

El gaming se ha convertido en la mayor fuente de entretenimiento a nivel mundial. En términos de audiencia, el mobile gaming se disparó durante los últimos dos años. Sólo en 2021 se registraban en todo el mundo aproximadamente 2.700 millones de jugadores.

El mobile gaming es el segmento de mayor crecimiento dentro de la industria de los videojuegos, con ingresos que no paran de crecer de forma sostenida a pesar de la incertidumbre de los últimos tiempos. En términos de audiencia, el mobile gaming se ha disparado durante los últimos dos años. Sólo en 2021, según Statista, se registraban en todo el mundo aproximadamente 2.700 millones de jugadores. Y sus ingresos, de acuerdo a Newzoo, alcanzaron el año pasado los 93.200 millones de dólares.
  1. El 36% de todas las descargas de aplicaciones móviles en 2020 fueron juegos, es decir, 80.000 millones de descargas.
  2. Durante el año 2021 hubo un aumento global del 63% en el consumo de mobile games.
  3. En 2020, por cada dólar gastado en iOS y Google Play, se gastaron 70 centavos en juegos.
  4. Se estima que en 2021 los mobile gamers gastaron más de 120 mil millones de dólares, es decir, un aumento del 20% con respecto al 2020, y un 50% más que los sectores de consolas, PC, Mac y dispositivos portátiles juntos.
  5. El 93% de las aplicaciones que se descargan en iOS o Android son gratuitas y contienen publicidad.
Las cifras son contundentes, el universo del mobile gaming es una gran oportunidad de comunicar. Hoy los mobile gamers son la segunda audiencia digital más grande después de las de redes sociales. En América Latina, el número de jugadores y pagadores está aumentando desde el 2019. Y para llegar a la audiencia correcta y de forma segmentada es importante encontrar al aliado correcto. “Adsmovil gaming llega a 157M de usuarios en toda la región con un alcance del 60% de todos los smartphones en LATAM. Trabajamos siempre de la mano de la innovación y tenemos diferentes formatos para cada tipo de necesidad entendiendo no solo lo que consume la audiencia sino lo que necesita la marca”, afirma Alberto Pardo CEO & Fundador de Adsmovil

Kantar IBOPE Media
Además de la cantidad de personas a las que se puede impactar en el universo del mobile gaming, los gamers son una audiencia predispuesta de forma positiva a los anuncios. Según una encuesta difundida por Adsmovil, el 70% de los mobile gamers de LATAM afirma que le gusta mucho más los anuncios en el juego que los anuncios de video tradicionales en otras plataformas, y tienen el mayor índice de atención frente a cualquier otra actividad. “Como venimos sosteniendo, esta es una industria que continuará creciendo y consolidándose año tras año. Las marcas deben incursionar en esta industria del gaming teniendo en cuenta que ofrece un ambiente seguro para las marcas y con un gran alcance. Desde Adsmovil, buscamos constantemente desarrollar nuevos productos que vayan en línea con el dinamismo del mercado, ofreciendo a los anunciantes las mejores soluciones, como el reciente lanzamiento del formato de audio para la publicidad in-game.”, concluye el vocero.  
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

OLGA estrena un nuevo episodio de “Madre Argentina” con la mamá de Giuliano Simeone en el Monumental

OLGA presenta un nuevo episodio de Madre Argentina, el ciclo conducido por Paula Chaves que propone una mirada íntima y emotiva sobre algunas de las historias más inspiradoras del fútbol argentino, contadas por quienes estuvieron desde el primer día: las madres de los jugadores. Ver más

Medios

Mauro Szeta revela en América TV la trama oculta detrás del femicidio de Agostina Vega

Este domingo a las 22.15, al término de GPS, Mauro Szeta presenta “Los Simuladores: la saga de mentiras para encubrir al asesino de Agostina”, un informe especial que reconstruye paso a paso la trama de engaños que rodea al femicidio de Agostina Vega, ocurrido hace apenas tres semanas y que mantiene en vilo a todo el país. Ver más

Medios

Telefe estrena El Álbum: el nuevo game show del Chino Leunis

Este sábado 13 de junio a la medianoche llega a Telefe el estreno de El Álbum, la figurita difícil, un nuevo game show conducido por Leandro “el Chino” Leunis. La propuesta invita a los participantes a demostrar su conocimiento futbolero para completar un álbum y consagrarse ganadores del desafío.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Caíste en la promo”

Agencia: Monks buenos aires Marca: Netflix Soporte:

Netflix Argentina y Monks Buenos Aires lanzan “Caíste en la promo”, una campaña que parodia las clásicas ofertas de televisores del Mundial para mostrar una verdad innegable: la tele que se compra para ver fútbol termina usándose para ver Netflix.

"Argentine, Kansas"

Agencia:Mercado mccann

Marca:Paladini

Soporte:

"Proteger la pasión de los mexicanos"

Agencia:Zurda méxico

Marca:Galletas emperador

Soporte:Tv y web

“Simbiosis”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

Flagship Campaign

Agencia:

Marca:Mercado ads y motorola

Soporte:

Ver todos