MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.02.2022  por TOTALMEDIOS

RTA y Argentores se unen para coproducir contenidos

La presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, el presidente de Argentores, Miguel Antel Splendiani, y el secretario de la entidad, Guillermo Hardwick firmaron un convenio de cooperación y colaboración.

La presidenta de RTA, Rosario Lufrano, el titular de la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores), Miguel Ángel Splendiani, y el secretario de esa entidad Guillermo Hardwick, firmaron hoy un convenio de colaboración y cooperación mutua que permitirá compartir recursos técnicos, económicos, financieros y humanos y realizar coproducciones de contenidos audiovisuales. Además, hará posible crear o realizar en forma conjunta espacios de difusión y promoción de actividades artísticas y culturales, con un criterio plural y federal, e intercambiar contenidos audiovisuales.

Para Lufrano, "RTA tiene que hacer una construcción ciudadana, con diversidad, pluralidad, federalismo, para que nuestros guionistas y artistas, nuestras actrices, nuestros actores, todo el mundo de la cultura esté representado. Siempre digo –agregó– que lo que hacemos es ser una especie de porteros, abrimos puertas para que todas y todos ingresen".
Kantar IBOPE Media
Informó también que la cooperación comenzará "con un proyecto para Radio Nacional; los guionistas nos traen unas ideas muy buenas respecto de algunos hechos puntuales que pueden convertirse en documentales o radioteatros, estamos evaluando esa producción y era necesario este convenio para poder avanzar".



Splendiani, en tanto, ponderó "el apoyo de RTA a artistas, guionistas y directores; tenemos muchas expectativas", aseguró y recordó que la asociación "está cumpliendo 112 años y para nosotros hacer este convenio es muy importante".

Indicó que se comenzará a "trabajar en un proyecto para la Radio, en principio, con unitarios que reflejen momentos históricos del país, desarrollados por artistas argentinos" y contó que la intención es "abrirlo a futuras propuestas donde se incluya también la televisión, con guionistas que trabajen en una apueseta por la cultura del país".


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Laura Vifer se suma al roster de directores de Casta Diva

Casta Diva suma a Laura Vifer a su roster internacional, reforzando su apuesta por nuevos talentos con mirada contemporánea. La directora, con base en Berlín, aporta un enfoque visual fresco y alineado a las dinámicas digitales y culturales actuales.
Ver más

Medios

Ámbito Debate presenta Energía y Minería: análisis estratégico, innovación y oportunidades de inversión

El ciclo Ámbito Debate vuelve a reunir a los principales referentes de los sectores Energía & Minería. Será una jornada clave para debatir el presente y anticipar el futuro de la energía y la minería en un escenario global competitivo.
Ver más

Medios

Leo Montero estrena “Random” en TN: un ciclo de entrevistas íntimas con figuras del deporte

El nuevo ciclo propone entrevistas mano a mano con figuras del deporte, enfocadas en su costado más humano. Con un formato íntimo y descontracturado, “Random” busca alejarse de lo tradicional y generar conversaciones profundas con los protagonistas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Té Negro"

Agencia: La américa Marca: La virginia Soporte: Tv y web

La América y Té La Virginia presentan los dos nuevos comerciales de los “Coatíes que buscan comida para tomar el té”. Estas nuevas historias forman parte de una campaña que contará con más piezas que irán saliendo en las próximas semanas.

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia:Springtime y tbwa

Marca:Gatorade

Soporte:Tv y web

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

Ver todos