MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.02.2022  por TOTALMEDIOS

RTA y Argentores se unen para coproducir contenidos

La presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, el presidente de Argentores, Miguel Antel Splendiani, y el secretario de la entidad, Guillermo Hardwick firmaron un convenio de cooperación y colaboración.

La presidenta de RTA, Rosario Lufrano, el titular de la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores), Miguel Ángel Splendiani, y el secretario de esa entidad Guillermo Hardwick, firmaron hoy un convenio de colaboración y cooperación mutua que permitirá compartir recursos técnicos, económicos, financieros y humanos y realizar coproducciones de contenidos audiovisuales. Además, hará posible crear o realizar en forma conjunta espacios de difusión y promoción de actividades artísticas y culturales, con un criterio plural y federal, e intercambiar contenidos audiovisuales.

Para Lufrano, "RTA tiene que hacer una construcción ciudadana, con diversidad, pluralidad, federalismo, para que nuestros guionistas y artistas, nuestras actrices, nuestros actores, todo el mundo de la cultura esté representado. Siempre digo –agregó– que lo que hacemos es ser una especie de porteros, abrimos puertas para que todas y todos ingresen".
Kantar IBOPE Media
Informó también que la cooperación comenzará "con un proyecto para Radio Nacional; los guionistas nos traen unas ideas muy buenas respecto de algunos hechos puntuales que pueden convertirse en documentales o radioteatros, estamos evaluando esa producción y era necesario este convenio para poder avanzar".



Splendiani, en tanto, ponderó "el apoyo de RTA a artistas, guionistas y directores; tenemos muchas expectativas", aseguró y recordó que la asociación "está cumpliendo 112 años y para nosotros hacer este convenio es muy importante".

Indicó que se comenzará a "trabajar en un proyecto para la Radio, en principio, con unitarios que reflejen momentos históricos del país, desarrollados por artistas argentinos" y contó que la intención es "abrirlo a futuras propuestas donde se incluya también la televisión, con guionistas que trabajen en una apueseta por la cultura del país".


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Grey México apuesta a la inteligencia artificial y designa a Daniela Valentine al frente de Innovación

Grey México anunció la incorporación de Daniela Valentine como nueva Head of Innovation, en el marco de una estrategia orientada a integrar IA, data y creatividad de manera transversal. El nombramiento forma parte de un proceso de transformación que busca posicionar a la agencia a la vanguardia de la innovación cultural y tecnológica, con la IA como eje central de su modelo operativo y creativo. Ver más

Campañas

Digitas Buenos Aires y Fernet Branca celebran el verano argentino con una nueva campaña

Digitas Buenos Aires presentó la nueva campaña de verano de Fernet Branca. Bajo el concepto “El mejor verano del mundo”, la propuesta destaca experiencias cotidianas, destinos locales y momentos compartidos entre amigos, con Fernet Branca como parte central de esos recuerdos. Ver más

Medios

La ficción turca "Bahar" llega a Telefe

Telefe estrenará el lunes 19 de enero a las 18 horas "Bahar", una producción turca que propone una historia de superación y segundas oportunidades. Protagonizada por Demet Evgar, la ficción narra el proceso de transformación de una mujer que, tras un diagnóstico inesperado, decide retomar su carrera profesional y reconstruir su identidad en un contexto marcado por el conflicto personal y familiar. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia: Digitas Marca: Fernet branca Soporte:

Digitas Buenos Aires presentó la nueva campaña de verano de Fernet Branca. Bajo el concepto “El mejor verano del mundo”, la propuesta destaca experiencias cotidianas, destinos locales y momentos compartidos entre amigos, con Fernet Branca como parte central de esos recuerdos.

Te la mereSED

Agencia: draftline ar

Marca:Brahma

Soporte:

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Ver todos