MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.02.2022  por TOTALMEDIOS

RTA y Argentores se unen para coproducir contenidos

La presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, el presidente de Argentores, Miguel Antel Splendiani, y el secretario de la entidad, Guillermo Hardwick firmaron un convenio de cooperación y colaboración.

La presidenta de RTA, Rosario Lufrano, el titular de la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores), Miguel Ángel Splendiani, y el secretario de esa entidad Guillermo Hardwick, firmaron hoy un convenio de colaboración y cooperación mutua que permitirá compartir recursos técnicos, económicos, financieros y humanos y realizar coproducciones de contenidos audiovisuales. Además, hará posible crear o realizar en forma conjunta espacios de difusión y promoción de actividades artísticas y culturales, con un criterio plural y federal, e intercambiar contenidos audiovisuales.

Para Lufrano, "RTA tiene que hacer una construcción ciudadana, con diversidad, pluralidad, federalismo, para que nuestros guionistas y artistas, nuestras actrices, nuestros actores, todo el mundo de la cultura esté representado. Siempre digo –agregó– que lo que hacemos es ser una especie de porteros, abrimos puertas para que todas y todos ingresen".
Kantar IBOPE Media
Informó también que la cooperación comenzará "con un proyecto para Radio Nacional; los guionistas nos traen unas ideas muy buenas respecto de algunos hechos puntuales que pueden convertirse en documentales o radioteatros, estamos evaluando esa producción y era necesario este convenio para poder avanzar".



Splendiani, en tanto, ponderó "el apoyo de RTA a artistas, guionistas y directores; tenemos muchas expectativas", aseguró y recordó que la asociación "está cumpliendo 112 años y para nosotros hacer este convenio es muy importante".

Indicó que se comenzará a "trabajar en un proyecto para la Radio, en principio, con unitarios que reflejen momentos históricos del país, desarrollados por artistas argentinos" y contó que la intención es "abrirlo a futuras propuestas donde se incluya también la televisión, con guionistas que trabajen en una apueseta por la cultura del país".


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Nestlé Purina y Vicente López impulsan mejoras en espacios públicos para mascotas

Nestlé Purina y el Municipio de Vicente López avanzan en una iniciativa conjunta para reacondicionar un espacio público destinado a mascotas, promoviendo la tenencia responsable, la convivencia comunitaria y el bienestar animal a través de mejoras sustentables en infraestructura. Ver más

Empresarias

Estilo Pilar celebra su 20° edición con diseño, tendencias y foco social

En su 20° edición, Estilo Pilar vuelve a consolidarse como uno de los encuentros clave del diseño y la arquitectura en Argentina, con una propuesta que combina tendencias, creatividad y un fuerte compromiso social, en un recorrido que trasciende lo estético y deja impacto en la comunidad. Ver más

Campañas

WARC Media 100 2026: quiénes lideran la excelencia global en agencias de medios

El ranking global de WARC reconoce a las campañas y compañías más premiadas del mundo, con Beauty Test Stops With Me de Dove en el primer puesto y Unilever como anunciante líder. La edición 2026 destaca varias tendencias clave.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos