MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.02.2022  por TOTALMEDIOS

RTA y Argentores se unen para coproducir contenidos

La presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, el presidente de Argentores, Miguel Antel Splendiani, y el secretario de la entidad, Guillermo Hardwick firmaron un convenio de cooperación y colaboración.

La presidenta de RTA, Rosario Lufrano, el titular de la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores), Miguel Ángel Splendiani, y el secretario de esa entidad Guillermo Hardwick, firmaron hoy un convenio de colaboración y cooperación mutua que permitirá compartir recursos técnicos, económicos, financieros y humanos y realizar coproducciones de contenidos audiovisuales. Además, hará posible crear o realizar en forma conjunta espacios de difusión y promoción de actividades artísticas y culturales, con un criterio plural y federal, e intercambiar contenidos audiovisuales.

Para Lufrano, "RTA tiene que hacer una construcción ciudadana, con diversidad, pluralidad, federalismo, para que nuestros guionistas y artistas, nuestras actrices, nuestros actores, todo el mundo de la cultura esté representado. Siempre digo –agregó– que lo que hacemos es ser una especie de porteros, abrimos puertas para que todas y todos ingresen".
Kantar IBOPE Media
Informó también que la cooperación comenzará "con un proyecto para Radio Nacional; los guionistas nos traen unas ideas muy buenas respecto de algunos hechos puntuales que pueden convertirse en documentales o radioteatros, estamos evaluando esa producción y era necesario este convenio para poder avanzar".



Splendiani, en tanto, ponderó "el apoyo de RTA a artistas, guionistas y directores; tenemos muchas expectativas", aseguró y recordó que la asociación "está cumpliendo 112 años y para nosotros hacer este convenio es muy importante".

Indicó que se comenzará a "trabajar en un proyecto para la Radio, en principio, con unitarios que reflejen momentos históricos del país, desarrollados por artistas argentinos" y contó que la intención es "abrirlo a futuras propuestas donde se incluya también la televisión, con guionistas que trabajen en una apueseta por la cultura del país".

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Gennial se presenta en el Marché du Film de Cannes con innovadora plataforma de producción narrativa con IA

Gennial, estudio y laboratorio de contenido AI-nativo fundado en Argentina, llega a Cannes con un keynote y demo en vivo de su plataforma de producción audiovisual con IA, que permite producir contenido a un 10% del costo tradicional.
Ver más

Empresarias

NESTLÉ comparte tendencias de consumo de café en Argentina durante el otoño e invierno

Con la llegada del otoño y el descenso de las temperaturas, el café gana aún más protagonismo en la rutina diaria de los argentinos. En este contexto, NESTLÉ comparte cómo evoluciona el consumo en Argentina en una temporada especialmente relevante para esta bebida.
Ver más

Empresarias

La revolución de los juegos de mesa modernos en Argentina

Más allá del azar y las partidas infinitas, una nueva generación de tableros conquista a adultos y jóvenes. De la gestión de recursos al "Efecto Catan", la industria analógica se consolida como el refugio predilecto frente a la saturación de las pantallas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sello Azul"

Agencia: Agens Marca: Newsan Soporte: Tv y web

La marca presenta “Sello Azul”, un distintivo que ayuda a identificar productos más amigables para personas con hipersensibilidad auditiva. Este sello estará visible en los electrodomésticos y busca facilitar decisiones de compra más informadas y conscientes.

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

“Trastes Llorosos”

Agencia:La américa

Marca:Salvo de p&g méxico

Soporte:Tv y web

“0.0% is still Stella Artois”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

Ver todos