MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.02.2022

Los registros de Comscore reportan un crecimiento del Turismo en Latinoamérica

Según un informe de Comscore, la cantidad de usuarios que visitaron algún sitio relacionado con la categoría travel en países como México, Argentina y Brasil aumentaron un 25%, 18% y 16%. El consumo de contenidos de turismo subió hasta 101%.

Según un informe de Comscore, entre enero y noviembre de 2021, la cantidad de usuarios que visitaron algún sitio relacionado con la categoría travel en países como México, Argentina y Brasil aumentaron un 25%, 18% y 16%, respectivamente. En ese mismo lapso de tiempo, también se pudo observar una recuperación sobre el consumo de contenidos dentro de los sitios de turismo, especialmente en países como Colombia y Argentina, que tuvieron un crecimiento del 101% y 60%, cada una.

 En Argentina el 69% de los internautas que consumen esta categoría lo hacen a través de sus dispositivos móviles, mientras que en México lo hace un 79%.
Kantar IBOPE Media
Justamente México es el país de la región donde más crecimiento tuvo el consumo de contenidos de viajes. Durante el 2021, no solo aumentó el número de usuarios de este país que consultan información sobre travel, sino que también la cantidad de tiempo que emplean en esa búsqueda. Junio, octubre y noviembre fueron los meses en los que los usuarios dedicaron más tiempo en la categoría, empleando unos 126.6, 130.3 y 132.9 millones de minutos, respectivamente.

Esto no pasó de forma desapercibida para las marcas y empresas dedicadas a este rubro, que aumentaron un 22% su inversión publicitaria digital en comparación al 2020. Entre las empresas que más invirtieron en este tipo de anuncios en México durante el 2021 están KAYAK, Visit San Antonio y Best Day. En consecuencia, las impresiones que recibieron los contenidos publicitarios aumentaron también un 20% en comparación al 2020.

Todas estas cifras se reflejan como una señal muy positiva, ya que expresan la voluntad e interés de las personas por consumir contenidos relacionados al turismo, lo cual a la larga se refleja en compra de pasajes, reservas de hoteles, inversión en gastronomía, entre otros tantos servicios y productos.

"El contexto mundial continúa siendo un terreno complejo para todas las industrias, particularmente para el turismo. Pero como ya se ha visto durante el 2021, el mundo digital puede ser el principal aliado en la recuperación de este sector. Para contrarrestar las incertidumbres que genera la pandemia, tenemos la certeza de que tanto las empresas como los organismos públicos de turismo pueden conseguir mejores resultados invirtiendo en una estrategia digital para ofrecer contenidos e información sobre viajes. El interés ya existe, solo falta aumentar la oferta", agregó Adrián Olaya, Senior Sales Manager de Comscore. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos