MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.02.2022  por TOTALMEDIOS

Los registros de Comscore reportan un crecimiento del Turismo en Latinoamérica

Según un informe de Comscore, la cantidad de usuarios que visitaron algún sitio relacionado con la categoría travel en países como México, Argentina y Brasil aumentaron un 25%, 18% y 16%. El consumo de contenidos de turismo subió hasta 101%.

Según un informe de Comscore, entre enero y noviembre de 2021, la cantidad de usuarios que visitaron algún sitio relacionado con la categoría travel en países como México, Argentina y Brasil aumentaron un 25%, 18% y 16%, respectivamente. En ese mismo lapso de tiempo, también se pudo observar una recuperación sobre el consumo de contenidos dentro de los sitios de turismo, especialmente en países como Colombia y Argentina, que tuvieron un crecimiento del 101% y 60%, cada una.

 En Argentina el 69% de los internautas que consumen esta categoría lo hacen a través de sus dispositivos móviles, mientras que en México lo hace un 79%.
Kantar IBOPE Media
Justamente México es el país de la región donde más crecimiento tuvo el consumo de contenidos de viajes. Durante el 2021, no solo aumentó el número de usuarios de este país que consultan información sobre travel, sino que también la cantidad de tiempo que emplean en esa búsqueda. Junio, octubre y noviembre fueron los meses en los que los usuarios dedicaron más tiempo en la categoría, empleando unos 126.6, 130.3 y 132.9 millones de minutos, respectivamente.

Esto no pasó de forma desapercibida para las marcas y empresas dedicadas a este rubro, que aumentaron un 22% su inversión publicitaria digital en comparación al 2020. Entre las empresas que más invirtieron en este tipo de anuncios en México durante el 2021 están KAYAK, Visit San Antonio y Best Day. En consecuencia, las impresiones que recibieron los contenidos publicitarios aumentaron también un 20% en comparación al 2020.

Todas estas cifras se reflejan como una señal muy positiva, ya que expresan la voluntad e interés de las personas por consumir contenidos relacionados al turismo, lo cual a la larga se refleja en compra de pasajes, reservas de hoteles, inversión en gastronomía, entre otros tantos servicios y productos.

"El contexto mundial continúa siendo un terreno complejo para todas las industrias, particularmente para el turismo. Pero como ya se ha visto durante el 2021, el mundo digital puede ser el principal aliado en la recuperación de este sector. Para contrarrestar las incertidumbres que genera la pandemia, tenemos la certeza de que tanto las empresas como los organismos públicos de turismo pueden conseguir mejores resultados invirtiendo en una estrategia digital para ofrecer contenidos e información sobre viajes. El interés ya existe, solo falta aumentar la oferta", agregó Adrián Olaya, Senior Sales Manager de Comscore. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Colgate, La Casa Ronald y GDN Argentina impulsan la campaña “Regalando Sonrisas”

La iniciativa propone que, con la compra de productos Colgate, Palmolive o Protex en sucursales Híper ChangoMâs, ChangoMâs y MâsOnline, se done un kit de cuidado oral y de lavado de manos destinado a programas de salud e higiene de la institución, fomentando hábitos saludables desde la primera infancia. Ver más

Campañas

Palo Alto Networks lanza campaña publicitaria creada íntegramente con inteligencia artificial

El proyecto incluyó diez piezas audiovisuales generadas con herramientas de IA que permitieron reducir los plazos de producción de nueve meses a una semana por anuncio y disminuir los costos a menos de mil dólares por pieza, mostrando un nuevo estándar de eficiencia en la industria publicitaria. Ver más

Premiaciones

MRA+A ganó el Premio Clarín Arquitectura 2025

El estudio MRA+A, obtuvo el Primer Puesto en la edición 2025 del Premio Clarín Arquitectura, uno de los reconocimientos más relevantes del sector. Esta distinción resalta a aquellas obras y equipos que logran una síntesis destacada entre innovación, calidad constructiva y aporte al desarrollo urbano. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Somos francos”

Agencia: Gut Marca: Mercado pago Soporte: Tv, radio, vía pública, streaming y medios digitales

Mercado Pago y GUT lanzan la campaña protagonizada por el piloto de Fórmula 1, que resalta los beneficios de usar el ecosistema financiero de la marca, donde todos los usuarios ganan. La idea celebra algo que nos define como argentinos: decir las cosas de frente. La campaña “Somos francos” tendrá presencia en TV, radio, vía pública, streaming y medios digitales en toda la Argentina.

"Que la rutina nos pille volando"

Agencia:Ogilvy españa

Marca:Vueling

Soporte:Tv y web

Te Quiero

Agencia:Tombras niña

Marca:Banco patagonia

Soporte:Tv, radio, cine, vía pública y medios digitales

“Me gusta Argentina, me gusta Quilmes”

Agencia:La américa

Marca:Quilmes

Soporte:Tv - digital

“Si a comprar inteligente”

Agencia:Don by havas

Marca:Icbc

Soporte:Tv - digital

Ver todos