MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.02.2022

Los registros de Comscore reportan un crecimiento del Turismo en Latinoamérica

Según un informe de Comscore, la cantidad de usuarios que visitaron algún sitio relacionado con la categoría travel en países como México, Argentina y Brasil aumentaron un 25%, 18% y 16%. El consumo de contenidos de turismo subió hasta 101%.

Según un informe de Comscore, entre enero y noviembre de 2021, la cantidad de usuarios que visitaron algún sitio relacionado con la categoría travel en países como México, Argentina y Brasil aumentaron un 25%, 18% y 16%, respectivamente. En ese mismo lapso de tiempo, también se pudo observar una recuperación sobre el consumo de contenidos dentro de los sitios de turismo, especialmente en países como Colombia y Argentina, que tuvieron un crecimiento del 101% y 60%, cada una.

 En Argentina el 69% de los internautas que consumen esta categoría lo hacen a través de sus dispositivos móviles, mientras que en México lo hace un 79%.
Kantar IBOPE Media
Justamente México es el país de la región donde más crecimiento tuvo el consumo de contenidos de viajes. Durante el 2021, no solo aumentó el número de usuarios de este país que consultan información sobre travel, sino que también la cantidad de tiempo que emplean en esa búsqueda. Junio, octubre y noviembre fueron los meses en los que los usuarios dedicaron más tiempo en la categoría, empleando unos 126.6, 130.3 y 132.9 millones de minutos, respectivamente.

Esto no pasó de forma desapercibida para las marcas y empresas dedicadas a este rubro, que aumentaron un 22% su inversión publicitaria digital en comparación al 2020. Entre las empresas que más invirtieron en este tipo de anuncios en México durante el 2021 están KAYAK, Visit San Antonio y Best Day. En consecuencia, las impresiones que recibieron los contenidos publicitarios aumentaron también un 20% en comparación al 2020.

Todas estas cifras se reflejan como una señal muy positiva, ya que expresan la voluntad e interés de las personas por consumir contenidos relacionados al turismo, lo cual a la larga se refleja en compra de pasajes, reservas de hoteles, inversión en gastronomía, entre otros tantos servicios y productos.

"El contexto mundial continúa siendo un terreno complejo para todas las industrias, particularmente para el turismo. Pero como ya se ha visto durante el 2021, el mundo digital puede ser el principal aliado en la recuperación de este sector. Para contrarrestar las incertidumbres que genera la pandemia, tenemos la certeza de que tanto las empresas como los organismos públicos de turismo pueden conseguir mejores resultados invirtiendo en una estrategia digital para ofrecer contenidos e información sobre viajes. El interés ya existe, solo falta aumentar la oferta", agregó Adrián Olaya, Senior Sales Manager de Comscore. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

ARSAT incorpora una nueva solución de IoT a sus servicios

La empresa argentina de telecomunicaciones anunció la adquisición de una nueva solución de Internet de las Cosas (IoT) para la implementación de sus servicios de conectividad. Así, ARSAT da un nuevo paso en el objetivo de acortar la brecha digital en todo el territorio. Ver más

Empresarias

Gancia Hibiscus recorre La Costa con su pop up bar

Se trata de una propuesta itinerante que recorrerá algunas de las mejores playas de la costa argentina de la mano de su nuevo aperitivo: Gancia Hibiscus. Emmanuel Horvilleur, Rosario Ortega, Paz Carrara y Joaquín del Mundo son parte del line up. Ver más

Research

¿Cómo el propósito de marca impacta el Brand equity?

A través de las herramientas NeedScope de Kantar, se pueden usar los principios psicológicos para revelar el rango de emociones que una marca puede aprovechar. "El propósito de la marca va más allá de un posicionamiento glorificado”, dice Kantar. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“La perfección hecha Yogurt”

Agencia: Don Marca: Yogurisimo Soporte: Tv y web

El spot fue desarrollado por la agencia DON bajo el concepto “La perfección hecha Yogurt”. De esta manera, Yogurísimo vuelve a mostrar su compromiso con las familias argentinas, sumando propuestas de valor y diferenciales para sus consumidores.

Rockstar Berries

Agencia: Mutato buenos aires

Marca: Rockstar - pepsico

Soporte: Tv-radio-vp-digital

"Volvé a ilusionarte"

Agencia: Vmly&r

Marca: Olé

Soporte: Digital

Ford vs the Future

Agencia: Bbdo méxico

Marca: Ford

Soporte: Tv - digital

Cripto, pero en tu mundo

Agencia: Media.monks

Marca: Ualá

Soporte: Tv - digital

Ver todos