MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.02.2022  por TOTALMEDIOS

Llega "Zurbarán y sus doce hijos" a Film&Arts

Film&Arts presenta el estreno de "Zurbarán y sus doce hijos", una película de Arantxa Aguirre, producida por el Centro de Estudios Europa Hispánica (CEEH). El estreno será el domingo 27 de febrero a las 18.00 (Arg/Chi).

Film&Arts presenta "Zurbarán y sus doce hijos" el 27 de febrero a las 18.00 (Arg/Chi), una película que busca conectar al espectador con el mundo de la cinematografía y permitirá adentrarse en la vida y obra de uno de los titanes del barroco español.

Este documental dirigido por Arantxa Aguirre con la colaboración de Jonathan Brown y un extraordinario acompañamiento musical, contará con la participación de expertos y responsables de los museos por donde pasó "Jacob y sus doce hijos", la muestra de Zurbarán quienes realizan un análisis de las obras desde una perspectiva tanto artística como religiosa e histórica y también las reacciones del público ante la que ha sido una de las exhibiciones más importantes del artista barroco en el extranjero.
Kantar IBOPE Media
La película indaga en la aventura que rodea a una serie que nació como un encargo para un cliente del Nuevo Mundo y que durante mucho tiempo estuvo desaparecida. El destino inicial podría haber sido Lima, donde existen copias de algunos de los retratos de Jacob y sus hijos, pero lo cierto es que hasta 1720 no se volvió a saber nada de la serie. Es entonces cuando reaparecen en Inglaterra, en manos de un comerciante judío portugués, Benjamín Méndez. Un destino que da pábulo a la hipótesis de que un barco pirata pudo haber robado los cuadros durante su trayecto a América. Cuando Méndez murió, en 1756, las obras fueron subastadas y adquiridas por el obispo anglicano de Durham, Richard Trevor, quien reformó su comedor de Auckland Castle para que alojar una serie cuyo interés para él no era el pictórico sino el político y religioso. Una declaración de intenciones de cara a los poderosos que se sentaban en su lujoso castillo rodeados de los hijos judíos de un pintor católico y español.

Film&Arts está disponible en Argentina por Cablevisión (HD 457), Directv (746), Telecentro (520/HD 1086), Movistar TV (HD 611), Claro TV (333) y Supercanal (434) y en Chile por DirecTV (210/HD 1210), Claro TV (13/ 613 HD), GTD (256) y Mundo Pacifico (HD 571).
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

La auditoría redefine su rol: del control a la estrategia en un contexto impulsado por la IA

La auditoría atraviesa una transformación profunda que la impulsa a dejar atrás su enfoque tradicional de control para integrarse a la estrategia del negocio. En este proceso, CR + Equipo Humano plantea la necesidad de desarrollar nuevas competencias, adoptar IA y fortalecer los equipos, en un contexto donde motivación, talento y visión anticipatoria se vuelven claves para el futuro de la disciplina. Ver más

Premiaciones

Martín Fierro Latino 2025: Desde Miami todos los ganadores

El Martín Fierro Latino 2025 se celebró en Miami con más de 30 categorías y la participación de figuras de toda Latinoamérica. El conductor chileno Martín Cárcamo fue distinguido con el Martín Fierro Latino de Oro, en una gala marcada por homenajes, nuevas postulaciones abiertas y una fuerte presencia regional. Ver más

Medios

DIRECTV lanza “El grupo de la suerte”, un concurso para viajar al Mundial 2026

La compañía, que transmitirá en vivo los 104 partidos del torneo FIFA, lanzó el sitio www.elgrupodelasuerte.com donde todos los fanáticos del fútbol podrán participar por un viaje a la máxima sita del fútbol mundial. Todos los detalles para sumarse. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un minuto de no silencio"

Agencia: Fundación vicki bernadet Marca: Oglivy españa Soporte: Tv y web

La campaña, ideada por Ogilvy, que pone el foco en exigir una respuesta urgente ante la magnitud de la violencia contra la infancia y adolescencia. Los datos siguen siendo alarmantes: un tercio de los jóvenes españoles ha sufrido violencia sexual en su infancia.

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

Ver todos