MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.02.2022

Amnistía Internacional presente en San Valentín junto a #EsIgualdad

Amnistía Internacional se sumó a la campaña desarrollada por la agencia digital Planta para promover este último 14 de febrero prevención de enfermedades sexuales, diversidad, libertad sexual, equidad de género y responsabilidad afectiva.

La Educación Sexual Integral (ESI) es un espacio sistemático de enseñanza aprendizaje que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones responsables, y críticas en relación con los derechos de los niños, las niñas y adolescentes al cuidado del propio cuerpo y las relaciones interpersonales.

Con estos objetivos, y bajo el claim ‘en este 14 de febrero regalemos prevención’, ESI realizó una serie de posteos para hacer realidad el derecho a una Educación Sexual Integral de calidad. La campaña propuso que este 14 de febrero se regale: prevención en embarazos no deseados, respeto a la diversidad, libertad sexual, prevención de enfermedades sexuales, equidad de género, salud sexual y reproductiva, y responsabilidad afectiva.
Kantar IBOPE Media
“Aportar desde nuestro rol de comunicadoras a una causa como ESIgualdad nos hace replantearnos cuál es el mensaje que deja la industria, sobre todo en las fechas comerciales. En un día donde se hacen regalos de todo tipo, entendimos que era una buena oportunidad para regalar ESI; porque la Educación Sexual Integral es un pilar clave para celebrar el amor y los vínculos sanos con cuidado, respeto, libertad y empatía. Y bajo estos mismos valores, nos enfocamos siempre para crear todas las campañas o contenidos del día a día”, comentan Isabella Perrotat Menconi y Agostina Sicoli, Directoras Creativas de Planta.

Para comunicar esta iniciativa de un 14 de febrero diferente, se ofreció en RRSS: “Regálale este post a alguien especial, para que reconozcamos nuestra orientación sexual, sepamos aceptar y rechazar con quién compartimos y siempre, respetemos la libertad sexual de las otras personas”. Porque con ESI la idea es entender que la sexualidad va más allá del sexo, que es parte de la identidad de las personas y que merece ser disfrutada con libertad.

Ficha técnica:
DIRECTORA GENERAL: Gigi Gutierrez
DIRECCIÓN CREATIVA: Agostina Sicoli, Isabella Perrotat Menconi
EQUIPO CREATIVO: Gabriela Salas PROJECT MANAGER: Dolores Martinez 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos