MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.02.2022

Nuevo managing director de Mediabrands Content Studio para Latinoamérica

Mediabrands anunció que ha designado a Nicolás Ramonde como Managing Director de Mediabrands Content Studio (MBCS) para Latinoamérica. Buscará liderar el crecimiento de la oferta de contenido y creatividad a nivel regional.

Mediabrands anunció que ha designado a Nicolás Ramonde como Managing Director de Mediabrands Content Studio (MBCS) para Latinoamérica, para liderar el crecimiento de la oferta de contenido y creatividad a nivel regional. Tras un exitoso lanzamiento en mayo de 2021, MBCS se ha ido consolidando como la unidad especializada de Mediabrands encargada de la creación de contenido con centro en el consumidor, respaldada por los datos y activada por la tecnología más avanzada.

Ramonde estará a cargo del desarrollo del plan estratégico de negocio, posicionamiento y expansión en la región, con el objetivo de ofrecer a los clientes de Mediabrands el desarrollo de soluciones de contenido que tomen ventaja de los mejores desarrollos en investigación, datos y tecnología con foco en crecimiento y performance de marca.
Kantar IBOPE Media
Su nombramiento se produce tras el reciente anuncio de Alfonso Marian como Global Chief Executive Officer and Chief Creative Officer de MBCS. Marian liderará toda la oferta de contenido de la agencia a nivel global: branded content, contenido de performance, contenido de campañas y contenido original de marca; además supervisará la implementación de un conjunto mejorado de servicios y el desarrollo de herramientas de última generación que reforzarán aún más las capacidades de contenido y medios de Mediabrands. Marian es un veterano de la industria y su trabajo ha sido ampliamente reconocido en todo el mundo. Ganador de 25 Leones y de tres premios consecutivos a la Agencia del Año de Cannes, Marian se une a MBCS después de trabajar con Ogilvy, donde pasó los últimos tres años como Presidente de Ogilvy España.

Desde este rol, Ramonde trabajará de la mano de Alejandra (Alita) Pereyra, quien continúa como Executive Creative Director de MBCS para la región y seguirá aportando su gran talento y experiencia en creatividad y contenido.

Ramonde es un distinguido estratega en la industria del marketing y la publicidad, reconocido así por medios, anunciantes y colegas. En sus más de 28 años de experiencia ha construido una brillante carrera y un perfil integral, gracias a ocupar diversos cargos directivos, en agencias de medios y empresas de investigación de mercado, la industria financiera y el retail. Es economista de la Universidad de la República de Uruguay y cuenta con estudios superiores en marketing y management en el IAE, INSEAD y STANFORD.

Llega al rol de Managing Director de MBCS, después de desempeñarse como CEO de Mediabrands Uruguay por los últimos 8 años, donde junto a su equipo ha alcanzando una tasa de crecimiento exponencial para la compañía; llevándola a ser reconocida como una agencia innovadora e integral, que va más allá de los medios e integra exitosamente oferta de contenido, creatividad y marketing digital. Además, su oferta creativa y de contenido ha sido galardonada con asignaciones locales y regionales de importantes anunciantes como Unilever, Mercado Libre, Diageo, Latam, Kimberly Clark y Samsung.
Mediabrands Uruguay también ha sido destacada por su red global como una de las operaciones más innovadoras, ganando premios de innovación por el desarrollo de tecnología para optimizar inversiones publicitarias; a la vez de ser galardonada en los principales festivales de la región como FOMLA e IAB MIXX.

Ramonde también ha sido líder del servicio a Unilever Latinoamérica. Junto a su equipo ha logrado retener la cuenta dos veces en los últimos 7 años, desarrollando soluciones customizadas que han permitido alcanzar altos estándares de servicio, mantener la cuenta en la región, a la vez de integrar Caribe y la totalidad de Brasil por primera vez. Unilever ha sido reconocido en los últimos años como uno de los anunciantes más destacados en Festivales regionales como FOMLA y EFFIE.

A Ramonde le encanta ser parte de equipos con objetivos desafiantes, cree en el liderazgo por maestría, autonomía y propósito, lo que será clave para el desarrollo de MBCS en Latinoamérica.

Siempre se ha caracterizado por construir equipos de trabajo que promueven la diversidad individual, social y cultural lo que, sin duda enriquecerá la visión del equipo y potenciará los resultados.

“La nueva normalidad es el marketing dirigido por datos. Vivimos en un momento de máxima riqueza de datos y mínima atención de nuestras audiencias. En este contexto, mi principal objetivo en este rol es que MBCS sea un puente entre estas dos variables tan crecientemente dispares, a través de generar acciones de contenido basados en data, con el consumidor al centro, activadas de forma consistente en todas las plataformas y con la más avanzada tecnología, de forma de mover atención y resultados”, afirmó Ramonde.

Alita Pereyra, Head of MBCS para Latinoamérica afirmó “Las cualidades de liderazgo de Nico son las perfectas para asegurar un continuo crecimiento de MBCS en la región. Ha construido equipos sólidos que entregan trabajo de calidad a los clientes, ha desarrollado uno de los equipos de contenido más fuertes de la región y ha cosechado reconocimientos en festivales locales y regionales. Estoy muy contenta de poder aprender de su expertise y tenerlo como partner para esta nueva etapa”.

Ramonde trabajará desde las oficinas de Montevideo, reportando a Sergio Kessissian, CEO de Mediabrands Latinoamérica.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos