MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.02.2022  por TOTALMEDIOS

Los Premios Platino anunciaron sus precandidaturas

Se han preseleccionado 206 obras entre 23 países para participar en la IX edición. Entre los títulos preseleccionados se encuentran Días de Gallos y Maricón Perdido, producciones de WarnerMedia Latin America. Lo transmite TNT el 1 de mayo.

Los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano anunciaron las producciones preseleccionadas de los 23 países en cada una de las categorías que participarán en la IX edición. La ceremonia que se realizará en Madrid el domingo 1 de mayo, será transmitida en vivo por TNT para toda Latinoamérica.

Entre las principales categorías del segmento cine en el rubro de Mejor Película Iberoamericana de Ficción se encuentran Karnawal (Argentina), El Prófugo (Argentina), Lavaperros (Colombia), La Verónica (Chile), Noche de fuego (México). En el rubro Mejor Interpretación Femenina se destacan Dolores Fonzi (Distancia de Rescate), Eleonora Wexler (Yo nena, yo princesa), Mariana Di Girolamo (La Verónica), Paula Castaño (Llanto Maldito), Sylvia Pasquel (El diablo entre las piernas). En tanto, para la Mejor Interpretación Masculina se encuentran en carrera Juan Palomino (Yo nena, yo princesa), Christian Tappan (Lavaperros), Nahuel Pérez Biscayart (El Prófugo), Ignacio Santa Cruz (Vidas Recicladas), Armando Espitia (Te llevo conmigo). Por último, para Mejor Dirección algunos de los precandidatos son Natalia Meta (El Prófugo), Federico Palazzo (Yo nena, yo princesa), Leo Medel (La Verónica), Carlos Moreno (Lavaperros).
Kantar IBOPE Media
En el rubro televisión, la categoría estelar a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana tiene como preseleccionados a El Reino (Argentina), Luis Miguel: La serie (México), Terapia Alternativa (Argentina), Maricón Perdido (España), Isabel (Chile), Arenas (Colombia). La categoría Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie presenta nombres como Julieta Zylberberg (Días de Gallos), Mercedes Morán (El Reino), Carla Peterson (Terapia Alternativa), Daniela Ramírez (Isabel), Mercedes Hernández (Somos), Carolina Gaitán (Malayerba). En Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie algunos de los preseleccionados son Diego Peretti (El Reino), Chino Darín (El Reino), Nazareno Casero (Maradona, sueño bendito), Diego Boneta (Luis Miguel: La serie), Claudio Cataño (Mil Colmillos), Néstor Cantillana (Isabel).

Promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos, los Premios Platino celebran cada año a las producciones audiovisuales más destacadas de 23 países. Directores, productores y destacados talentos son celebrados cada temporada por sus trabajos, en una ceremonia que se ha convertido en la más importante del cine y la cultura iberoamericana.

Los Premios Platino se realizarán el domingo 1 de mayo y se podrán ver por TNT para toda Latinoamérica.

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos