MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.02.2022  por TOTALMEDIOS

Los Premios Platino anunciaron sus precandidaturas

Se han preseleccionado 206 obras entre 23 países para participar en la IX edición. Entre los títulos preseleccionados se encuentran Días de Gallos y Maricón Perdido, producciones de WarnerMedia Latin America. Lo transmite TNT el 1 de mayo.

Los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano anunciaron las producciones preseleccionadas de los 23 países en cada una de las categorías que participarán en la IX edición. La ceremonia que se realizará en Madrid el domingo 1 de mayo, será transmitida en vivo por TNT para toda Latinoamérica.

Entre las principales categorías del segmento cine en el rubro de Mejor Película Iberoamericana de Ficción se encuentran Karnawal (Argentina), El Prófugo (Argentina), Lavaperros (Colombia), La Verónica (Chile), Noche de fuego (México). En el rubro Mejor Interpretación Femenina se destacan Dolores Fonzi (Distancia de Rescate), Eleonora Wexler (Yo nena, yo princesa), Mariana Di Girolamo (La Verónica), Paula Castaño (Llanto Maldito), Sylvia Pasquel (El diablo entre las piernas). En tanto, para la Mejor Interpretación Masculina se encuentran en carrera Juan Palomino (Yo nena, yo princesa), Christian Tappan (Lavaperros), Nahuel Pérez Biscayart (El Prófugo), Ignacio Santa Cruz (Vidas Recicladas), Armando Espitia (Te llevo conmigo). Por último, para Mejor Dirección algunos de los precandidatos son Natalia Meta (El Prófugo), Federico Palazzo (Yo nena, yo princesa), Leo Medel (La Verónica), Carlos Moreno (Lavaperros).
Kantar IBOPE Media
En el rubro televisión, la categoría estelar a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana tiene como preseleccionados a El Reino (Argentina), Luis Miguel: La serie (México), Terapia Alternativa (Argentina), Maricón Perdido (España), Isabel (Chile), Arenas (Colombia). La categoría Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie presenta nombres como Julieta Zylberberg (Días de Gallos), Mercedes Morán (El Reino), Carla Peterson (Terapia Alternativa), Daniela Ramírez (Isabel), Mercedes Hernández (Somos), Carolina Gaitán (Malayerba). En Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie algunos de los preseleccionados son Diego Peretti (El Reino), Chino Darín (El Reino), Nazareno Casero (Maradona, sueño bendito), Diego Boneta (Luis Miguel: La serie), Claudio Cataño (Mil Colmillos), Néstor Cantillana (Isabel).

Promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos, los Premios Platino celebran cada año a las producciones audiovisuales más destacadas de 23 países. Directores, productores y destacados talentos son celebrados cada temporada por sus trabajos, en una ceremonia que se ha convertido en la más importante del cine y la cultura iberoamericana.

Los Premios Platino se realizarán el domingo 1 de mayo y se podrán ver por TNT para toda Latinoamérica.

En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

Más allá del resultado: la "Copa de los Insights" y el nuevo manual para las marcas

Fabián Basteguieta, CEO de Human Connections Media, comparte el balance final del monitoreo estratégico realizado durante el Mundial. La columna analiza cómo la audiencia local ponderó el "orgullo argentino" y la resiliencia, y por qué el cruce de semifinales contra Inglaterra superó en conversación digital a la final ante España. Ver más

Empresarias

Arredo suma nuevas tiendas y fortalece su red comercial

Arredo inauguró una nueva tienda en Luján y relocalizó sus locales de Alto Comahue Shopping en Neuquén y Terrazas de Mayo Shopping en la zona oeste del AMBA. Las aperturas se suman a una red de 31 franquicias distribuidas en el país y forman parte de un plan de expansión que prevé cuatro nuevas franquicias en los próximos meses. Ver más

Empresarias

Grupo Murchison presentó su Reporte de Sostenibilidad 2025

Grupo Murchison presentó su Reporte de Sostenibilidad 2025 con una inversión en infraestructura ambiental de USD 1.394.800. Entre los principales proyectos se destaca la reconversión de la primera grúa RTG en Terminal Zárate mediante su hibridación, con una reducción estimada del 65% en la emisión de gases de combustión. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Lo auténtico se siente mejor"

Agencia: Mccann Marca: Tregar Soporte: Tv y web

Con la realización creativa de McCann, la marca renueva su comunicación con una propuesta que pone en valor lo simple, lo cotidiano y los vínculos reales alrededor de la alimentación. La acción busca reforzar la cercanía de la marca con los consumidores.

“Don´t Stop Me Now”

Agencia:Almacén buenos aires

Marca:Cofler

Soporte:Tv y web

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

Ver todos