MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.02.2022  por TOTALMEDIOS

El amor sin género en tiempos de San Valentín, el nuevo estudio de Yougov

Según una encuesnta realizada por YouGov, Netflix y Prudence son las marcas más asociadas con diversidad de género y relaciones por los mexicanos. Apenas la mitad de los encuestados piensa que actualmente las marcas están comprometidas a usar más conceptos de diversidad.

Comprometido con el mercado mexicano y en vísperas de San Valentín, YouGov, una de las empresas de análisis de datos líderes en el mundo con investigación diaria que se ejecuta en un panel global de más de 17 millones de personas en 70 países, presenta un estudio sobre la percepción de los consumidores en relación a temas de inclusión y diversidad en la comunicación de marca y, en particular.

A continuación compartimos los resultados más relevantes:
Kantar IBOPE Media
El top ten de las marcas asociadas con diversidad de género y relaciones son: Netflix (30%) y Prudence (26%), Levi's (25%), Amazon (24%), Nike (23%); H&M (22%), Adidas (21%), Mac Cosmetics (18%), KitKat (16%) y Google (16%).

Sin embargo, cuando hacemos un acercamiento por edad el top de marcas más asociadas a diversidad cambia un poco. Entre el grupo de 18-44 años lideran Netflix y Prudence, mientras que entre los 45-54, lo hacen Adidas y Levi's.

El 54% de los encuestados piensa que las marcas están comprometidas a usar más conceptos de diversidad y el 29% piensa que sólo es una moda y no tienen credibilidad.

YouGov también se dió a la tarea de revelar el posicionamiento de las marcas entre los mexicanos en esta celebración, lo que dejó ver datos interesantes como:
Más de la mitad de los encuestados (58%) no recuerda haber visto una campaña o acción de marketing de San Valentin relacionada con la diversidad, lo que podría significar una oportunidad para las marcas.

El 55 % de los encuestados dijo sentirse incluido respecto de las campañas de marca para San Valentín y sólo un 10% sostuvo no sentirse del todo incluido.

El top ten de las marcas relacionadas a San Valentín es: Ferrero Rocher (79%), Tiffany & Co. (29%), Netflix (29%), Amazon (28%), Prudence (24%), KitKat (22%), Cartier(18%) y Moët&Chandon (17%) .

Cuando hacemos un acercamiento por edad el Top 3 de marcas asociadas a San Valentín vemos que entre los +45 el tercer puesto es reemplazado por Amazon y Cartier.

Los productos y/o servicios que los mexicanos más recuerdan que se promocionen para esta fecha son los chocolates (74%), flores (68%) y restaurantes (53%).

Finalmente, YouGov consultó cómo festejarán los mexicanos el Día del Amor y la Amistad. El 48% piensa celebrar San Valentín, mientras que el 28% aún no está seguro y el 24% no lo hará.

De aquellos que celebrarán este día, el 45% lo pasará con su pareja, el 36% con su familia y el 20% con sus amigos.

De aquellos que no celebrarán, el 44% nunca lo hace, mientras que para el 39% es sólo una fecha comercial, el 29% mencionó que la causa es porque no tienen pareja y el 19% por falta de dinero para comprar regalos.

Los chocolates son los regalos más recibidos por los encuestados con un 79% de menciones, las flores y los animales de peluche le siguen con un 59%.

"El estudio nos revela insights en relación a temáticas que son muy actuales y relevantes para los consumidores, desde una óptica fresca para la comunicación de las marcas. Los resultados dejan en evidencia que aún hay espacio para que más marcas se vinculen con el tema de la diversidad de género en México", comentó Alejandro Herrera, Responsable de Desarrollo de Negocios de YouGov México. "Este tipo de "Datos Vivos" que YouGov proporciona a sus clientes, es información relevante para detectar oportunidades en el mercado y así poder hacer un mejor planning, monitoreo y activación de sus marcas y estrategias de marketing".

"YouGov ha comprometido todos sus recursos para una investigación siempre activa y en constante evolución que no es simplemente una instantánea en el tiempo. Ya tenemos 10 años de investigación diaria, continua, de 400 marcas en 12 sectores de bienes y servicios en México y estamos ampliando nuestra cobertura en aquellos sectores más impactados por la coyuntura mundial global, como salud, retail, turismo y deportes", comentó David Eastman, Director General de YouGov para América Latina. "Nuestro panel de investigación de "single source" (fuente única) también captura actitudes, hábitos y comportamientos creando la más rica y completa comprensión de las complejas vidas de sus clientes."

En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Tatakuá 2025: OniriaTBWA fue distinguida como Agencia del Año y Koku repitió como mejor independiente

La edición 2025 del Tatakuá, organizada por el Círculo de Creativos de Paraguay, distinguió a OniriaTBWA como Agencia del Año por decimoquinta vez y reconoció a Koku como mejor agencia independiente. Brick obtuvo el Gran Tatakuá por “Manteles infiltrados”, mientras que The Lab fue elegida mejor productora y Cervepar recibió el premio a mejor anunciante. Ver más

Empresarias

FIFA renueva y expande su colaboración con Globant para acelerar la innovación tecnológica

El acuerdo incluye servicios de software, mejoras en plataformas oficiales, una nueva aplicación móvil y la participación de Globant como promotor de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la Copa Mundial Femenina 2027 y otros torneos clave que marcarán la próxima etapa de innovación en el fútbol global. Ver más

Research

Black Friday en Latinoamérica: la autenticidad visual se convierte en el factor decisivo para las marcas

Impulsado por un consumidor más planificado y exigente, el Black Friday en Latinoamérica dejó de ser una simple fecha de descuentos para convertirse en una estrategia de valor y confianza. Según un estudio de iStock, la autenticidad visual, la diversidad y la transparencia se posicionan como factores decisivos en un contexto donde las marcas deben diferenciarse y generar credibilidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un minuto de no silencio"

Agencia: Fundación vicki bernadet Marca: Oglivy españa Soporte: Tv y web

La campaña, ideada por Ogilvy, que pone el foco en exigir una respuesta urgente ante la magnitud de la violencia contra la infancia y adolescencia. Los datos siguen siendo alarmantes: un tercio de los jóvenes españoles ha sufrido violencia sexual en su infancia.

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

Ver todos