MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.02.2022

Nuevo video de seguridad de Latam Airlines desarrollado por Graphene

Entre ruinas centenarias, animales y especies únicas en el mundo, y los paisajes más espectaculares de Sudamérica, el video nos llevan a un viaje sin fronteras, mientras muestran in situ sus instrucciones de seguridad. El spot fue filmado en 5 países.

Entre ruinas centenarias, animales y especies únicas en el mundo, y los paisajes más espectaculares de Sudamérica, Graphene y LATAM Airlines Group, nos llevan a un viaje sin fronteras por nuestra región, mientras nos muestran in situ sus instrucciones de seguridad, en esta nueva producción que fue filmada en 5 países a finales del año 2021.

"Este nuevo material realza la esencia y diversidad de LATAM, un grupo de aerolíneas que conecta a Latinoamérica con el mundo con la calidez y amabilidad de su gente y con la seguridad como un intransable en su operación diaria", dice Estela Espinoza, gerente Senior de Experiencia a Bordo y Lounges de LATAM Airlines Group
Kantar IBOPE Media
Es así como año a año podemos ver a las diferentes aerolíneas del mundo comunicando sus instrucciones de seguridad en forma de musicales, homenajes a películas o producciones teatrales, con el objetivo de mantener la atención de sus pasajeros durante el transcurso de este importante mensaje.

Leo Chiesi, Director Creativo de Graphene en McCann Worldgroup comenta que, "en nuestro caso particular quisimos ir más allá, no solo buscando ese componente de atención extra, también utilizando esta ejecución como un contenido que revela al mundo la diversidad de nuestra región y al mismo tiempo se construye colaborativamente desde la propia diversidad de quienes trabajan en LATAM". Es una pieza donde los colores y texturas predominan y que nos hace sentir inmersos en San Pedro de Atacama, en Chile; Cusco, en Perú; Cartagena de Indias, en Colombia; Galápagos, en Ecuador; y Pipa, en Brasil.

El proyecto, protagonizado por colaboradores que trabajan en diferentes áreas y países de la aerolínea, contó con una producción 100% carbono neutral. La creación y ejecución pertenece a Graphene, equipo especializado de talento y recursos que forma parte de Interpublic Group (IPG), y es liderado por agencias de McCann Worldgroup y Mediabrands.

Pablo Sommer, VP Business Lead de Graphene expresa, "lograr un proyecto de estas características solo es posible gracias a la profunda integración de los equipos y en especial a la fuerte creencia en la creatividad como la vía para crear productos de comunicación únicos y significativos para los clientes"
Un vuelo más que emprendemos junto a LATAM hacia la construcción de una aerolínea que abraza la riqueza y diversidad de la región, conectando lo que tenemos en común para llevar a las personas y sus sueños, cada vez más lejos.


FICHA TECNICA

Graphene:
VP Business Lead: Pablo Sommer
PMS: Dayan Ross, Sebastián Arroyo
Creativos: Javier Zambrano, Fabián Uribe
Director Creativo: Leo Chiesi
Director Creativo General: José Ignacio Solari
Productora -Cinemagica:
Director: Nicolás Ureta Stagnaro
Productora Ejecutiva: Isabel Arriagada
Jefe de producción Rodrigo Quintanilla Urrutia
Line Producer Andrea Castillo Cuéllar
Asistente de Dirección: Francisco Quintanilla
Asistente de Cámara: Gerardo Lukaschewsky
Director de Fotografía: Gonzalo Matías Jara
Making Of: Maximiliano Arcos Morales
Making Of: Camilo Borquez Campos
Post productor: Gabriel García
Montajista: Arturo Sabugo
Responsable por el cliente: Macarena García, Andrea de Vivo y Pía Zavala.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos