MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.02.2022  por TOTALMEDIOS

M.AD School of Ideas presenta M.AD Game Changers

M.AD junto a Innocean Berlin, presentó M.AD Game Changers, un juego que recopila 32 de las mejores ideas de la industria, con el objetivo de inspirar a la próxima generación de creativos. El lanzamiento se realizó a través de un evento virtual.

M.AD School of Ideas, junto a Innocean Berlin, presentó M.AD Game Changers: un juego que recopila 32 de las mejores ideas de la industria, con el objetivo de inspirar a la próxima generación de creativos. El lanzamiento se realizó a través de un evento virtual que contó con la participación de Diego Machado, Global CCO of AKQA (Dove "Beauty Sketches"); Andrew Keller, VP Creative & Experiential at Facebook (Burger King "Subservient Chicken"); Rodrigo Moran, Global Head Creative at WhatsApp, y Belen Marquez, Global ACD at WhatsApp (Amnesty "Refugee Nation"); y Adam Noel, Creative Partner, VMLY&R (Bing/Jay-Z "Decode Jay-Z"), todos graduados de la escuela, quienes profundizaron sobre el desarrollo de esas históricas campañas e intercambiaron experiencias con los estudiantes.

La idea de M.AD Game Changers fue creada por 3 alumnas en una clase de M.AD San Pablo, Madalena Gonçalves, Gabriela Barreira y Deborah Ferreira, y desarrollada por Innocean Berlin bajo la dirección creativa de Ricardo Wolff, executive creative director, también graduado de M.AD. El primer paso fue pedirle a graduados que actualmente ocupan posiciones de liderazgo como Andrew Keller (VP creativo y experiencial en Facebook) y Menno Kluin (CCO en Dentsu Creative), que nominen las 32 ideas que todo estudiante debería conocer. Luego, en una sesión de votación en vivo, más de trescientos estudiantes de todo el mundo de M.AD juzgaron cada una de las grandes ideas según los siguientes criterios:
  • Podría ganar un Grand Prix hoy
  • Podría generar un cambio de comportamiento
  • Ayuda a la construcción de marca
  • Vale la pena compartirlo con amigos que no son publicitarios
  • Pertenece al MOMA
Las 32 cartas resultantes cubren el trabajo más innovador y relevante creado durante ocho décadas de publicidad, de agencias como BBH, Wieden & Kennedy y AMV, y presentan una variedad de clásicos como Volkswagen "Lemon", Levis "Odyssey" y Apple "1984".
Kantar IBOPE Media


Además, se creó un sitio web (www.madgamechangers.com) para exhibir las 32 cartas finales y sus respectivas campañas, junto con una carta de comodín y perfiles de cada uno de los estudiantes de M.AD que oficiaron de jurados. Quienes visiten el sitio podrán descargar la baraja completa para imprimirla y jugar.

“M.AD Game Changers es una herramienta educativa que honra las ideas atemporales de la industria creativa de las que todos los estudiantes pueden aprender e inspirarse, para que sean ellos quienes puedan idear las próximas ideas revolucionarias”, sostuvieron Bernardo Geoghegan, Ricardo Ampudia y José Guillermo Díaz, directores de M.AD Buenos Aires, Ciudad de México y Punta Cana, respectivamente.

Por su parte, Ricardo Wolff, dijo: “A menudo se dice que los estudiantes deberían buscar referencias fuera de la publicidad en vez de ‘estudiar campañas antiguas’. Creo que eso está mal. Una cosa no excluye a la otra. Deben saber sobre buenos anuncios además de estar informados de otras cuestiones. Si no, es como decirle a los jugadores de básquet que no miren videos de Michael Jordan. Mirar anuarios de los festivales e interiorizarse sobre las piezas ganadoras es importante: les ayudan a desarrollar su propio criterio y eso es de lo que trata M.AD: ayudar a formar mentes creativas. Estoy particularmente feliz de ayudar a dar vida a este juego como graduado de M.AD y como parte de Innocean Berlin, una agencia que cree que las ideas son la fuerza impulsora de esta industria”.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

pulpo latam se expande en Latinoamérica: nuevas oficinas, estudio audiovisual y crecimiento regional

pulpo latam anunció su mudanza a nuevas oficinas en Palermo Hollywood en el marco de su 12° aniversario. El espacio funciona como studio boutique de producción audiovisual y acompaña la incorporación de clientes como Buquebus, Under Armour Perú y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Ver más

Medios

TV Pública, Radio Nacional y Stream Room van al Mundial: los Medios Públicos lanzaron su oferta para anunciantes

Los Medios Públicos presentaron su propuesta comercial para el Mundial FIFA 2026. El lanzamiento se realizó en el Estudio 1 de TV Pública con la conducción de Guillermo Andino y Gabriel Corrado, y convocó a más de un centenar de profesionales de compañías líderes. Ver más

Medios

Mega 98.3 acompañó el Festival Tribus con cobertura especial y acceso exclusivo a los artistas

Mega 98.3 realizó una cobertura especial del Festival Tribus en la Estación General Belgrano de Santa Fe, con transmisión en vivo y entrevistas exclusivas a artistas como Eruca Sativa, Turf, Kapanga, Los Espíritus y Árbol, entre otros. La emisora condujo la cobertura desde el predio junto a Gabriela Radice y Mariano Arraña. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Salir ganando todos los días”

Agencia: Gut buenos aires Marca: Didi Soporte: Tv y web

La plataforma presenta su nueva campaña “Salir ganando todos los días” con el soporte de GUT Buenos Aires, que ayuda a transformar un hallazgo dentro de la app en una experiencia real para los usuarios: la posibilidad de viajar al mundial de EEUU.

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“La malta de los que ya crecieron”

Agencia:Sancho bbdo

Marca:Natumalta

Soporte:Tv y web

Ver todos