MENU
Canal 26
Buscar Noticias
04.02.2022

M.AD School of Ideas presenta M.AD Game Changers

M.AD junto a Innocean Berlin, presentó M.AD Game Changers, un juego que recopila 32 de las mejores ideas de la industria, con el objetivo de inspirar a la próxima generación de creativos. El lanzamiento se realizó a través de un evento virtual.

M.AD School of Ideas, junto a Innocean Berlin, presentó M.AD Game Changers: un juego que recopila 32 de las mejores ideas de la industria, con el objetivo de inspirar a la próxima generación de creativos. El lanzamiento se realizó a través de un evento virtual que contó con la participación de Diego Machado, Global CCO of AKQA (Dove "Beauty Sketches"); Andrew Keller, VP Creative & Experiential at Facebook (Burger King "Subservient Chicken"); Rodrigo Moran, Global Head Creative at WhatsApp, y Belen Marquez, Global ACD at WhatsApp (Amnesty "Refugee Nation"); y Adam Noel, Creative Partner, VMLY&R (Bing/Jay-Z "Decode Jay-Z"), todos graduados de la escuela, quienes profundizaron sobre el desarrollo de esas históricas campañas e intercambiaron experiencias con los estudiantes.

La idea de M.AD Game Changers fue creada por 3 alumnas en una clase de M.AD San Pablo, Madalena Gonçalves, Gabriela Barreira y Deborah Ferreira, y desarrollada por Innocean Berlin bajo la dirección creativa de Ricardo Wolff, executive creative director, también graduado de M.AD. El primer paso fue pedirle a graduados que actualmente ocupan posiciones de liderazgo como Andrew Keller (VP creativo y experiencial en Facebook) y Menno Kluin (CCO en Dentsu Creative), que nominen las 32 ideas que todo estudiante debería conocer. Luego, en una sesión de votación en vivo, más de trescientos estudiantes de todo el mundo de M.AD juzgaron cada una de las grandes ideas según los siguientes criterios:
  • Podría ganar un Grand Prix hoy
  • Podría generar un cambio de comportamiento
  • Ayuda a la construcción de marca
  • Vale la pena compartirlo con amigos que no son publicitarios
  • Pertenece al MOMA
Las 32 cartas resultantes cubren el trabajo más innovador y relevante creado durante ocho décadas de publicidad, de agencias como BBH, Wieden & Kennedy y AMV, y presentan una variedad de clásicos como Volkswagen "Lemon", Levis "Odyssey" y Apple "1984".
Kantar IBOPE Media


Además, se creó un sitio web (www.madgamechangers.com) para exhibir las 32 cartas finales y sus respectivas campañas, junto con una carta de comodín y perfiles de cada uno de los estudiantes de M.AD que oficiaron de jurados. Quienes visiten el sitio podrán descargar la baraja completa para imprimirla y jugar.

“M.AD Game Changers es una herramienta educativa que honra las ideas atemporales de la industria creativa de las que todos los estudiantes pueden aprender e inspirarse, para que sean ellos quienes puedan idear las próximas ideas revolucionarias”, sostuvieron Bernardo Geoghegan, Ricardo Ampudia y José Guillermo Díaz, directores de M.AD Buenos Aires, Ciudad de México y Punta Cana, respectivamente.

Por su parte, Ricardo Wolff, dijo: “A menudo se dice que los estudiantes deberían buscar referencias fuera de la publicidad en vez de ‘estudiar campañas antiguas’. Creo que eso está mal. Una cosa no excluye a la otra. Deben saber sobre buenos anuncios además de estar informados de otras cuestiones. Si no, es como decirle a los jugadores de básquet que no miren videos de Michael Jordan. Mirar anuarios de los festivales e interiorizarse sobre las piezas ganadoras es importante: les ayudan a desarrollar su propio criterio y eso es de lo que trata M.AD: ayudar a formar mentes creativas. Estoy particularmente feliz de ayudar a dar vida a este juego como graduado de M.AD y como parte de Innocean Berlin, una agencia que cree que las ideas son la fuerza impulsora de esta industria”.
www.humanconnectionsmedia.com

En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

La publicidad global y la búsqueda del nuevo talento

La publicidad es una profesión que se transformó de raíz. La tecnología abrió puertas que han llevado a la profesión hacia una capacidad de adaptación como nunca se había visto. Jamás fue tan complicado llegar a las audiencias, pero jamás hubo tantos recursos para lograrlo. Ver más

Agencias

Film Suez celebra el mes de las infancias

Para agasajar a los más chicos de la familia en su mes, Film Suez anunció un sorteo en su perfil de la red social Instagram donde se explican las condiciones de la promoción. Los premios incluyen entradas para utilizar en el complejo del cine Atlas. Ver más

Medios

Alpha Media celebra el Día de las infancias con todos sus medios

Alpha Media celebrará el Día de las Infancias junto a los medios y el público el 18 de agosto desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche. Quienes quieran participar podrán acercar juguetes, ropa, libros, alimentos no perecederos y medicamentos para donar. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Hinchas”

Agencia: Leo burnett Marca: Macro Soporte: Tv y web

“Hinchas”, la campaña de Visa con Macro, invita a los argentinos a palpitar la Copa Mundial de la FIFA 2022 y a sentir que con cada compra están más cerca de cumplir el sueño de vivir la pasión en Qatar 2022. Cada $100 de compra se convierte en una chance en el sorteo semanal.

“Hinchadores”

Agencia: Italia

Marca: Codere

Soporte: Tv y web

Telecom te protege, tu empresa crece

Agencia: Don ba

Marca: Telecom empresas

Soporte: Tv - digital

Estás a un IKEA del hogar que quieres

Agencia: Grey argentina

Marca: Ikea hero

Soporte: Tv - digital

"Amame como soy"

Agencia: Vernon creative bureau

Marca: Fame

Soporte: Tv y web

Ver todos