MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.02.2022  por TOTALMEDIOS

Luis Otero vuelve a eltrece y TN

El periodista regresa a la televisión para continuar con una carrera en la que supo marcar su impronta. A partir de marzo encabezará un nuevo noticiero en los mediodías de eltrece. En 2019 se había alejado de los medios para dedicarse a la política.

Luis Otero vuelve a la pantalla de eltrece y TN. El abogado, periodista, conductor y locutor supo ganarse el cariño de los televidentes al frente de cada ciclo que encabezó. Ahora regresa para encabezar a partir de marzo un nuevo noticiero en los mediodías de eltrece.

El periodista, y su inconfundible voz regresan para continuar con una trayectoria que se remonta a 1984. Fue ese año cuando pisó el entonces Canal 13 para empezar una carrera que lo llevó a ganarse el cariño y el respeto de los televidentes.
Kantar IBOPE Media
Pocos años después ya estaba al frente de un noticiero. Desde entonces, condujo Canal 13 Informa, Adelanto de Noticias, TN Internacional, TN Central, TN a las 19, Noticiero Trece y Tiene la Palabra. También participó del equipo de Telenoche y Telenoche Investiga.

Hincha fanático de Racing, Luis es muy buen cantor de tango: lo reconocían porque preparaba la rutina del noticiero al ritmo del 2x4.

El 1° de junio de 1993, cuando nació TN, Otero también fue parte. El azar hizo que le tocara abrir la transmisión. “Fui la primera cara de TN por accidente. Le correspondía el lugar a Mario Mazzone pero tuvo un problema en la vista durante la prueba de luces. Por recomendaciones médicas no salió él al aire y salí yo con Silvia Martínez”, contó durante una entrevista. En Telenoche acompañó a Mónica y César. Con ellos formó un tridente informativo, marca registrada de la televisión argentina.

También participó del ciclo de investigación Telenoche Investiga, uno de los hitos en su carrera. “Durante el menemismo inauguramos Telenoche Investiga. Tuvimos mucho trabajo, incluso con cámaras ocultas cuando había un proyecto de ley que buscaba anularlas. Buscábamos defender la libertad de expresión”, recordó.


Con más de 35 años trabajando en Artear, Luis Otero impuso un estilo que combinó la seriedad pero, también, el relax cuando la noticia lo ameritaba. Desde la nota de policiales hasta el último viral, su impronta estuvo ahí. En 2019, Luis decidió apostar a nuevos rumbos y abocarse a la política como candidato a intendente de Avellaneda por la UCR dentro de Cambiemos. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Santander lanza "Comienzos Imperfectos", un posicionamiento global para reforzar su marca

El banco presenta una estrategia multicanal centrada en cómo las personas y las empresas dan sus primeros pasos, y mostrará que no existe un momento perfecto en entornos de incertidumbre. La iniciativa combina historias reales con un despliegue multicanal.
Ver más

Agencias

Energy Summit 2026: la agenda energética entre inversión, exportaciones y transición

Este miércoles 22 de abril, de 9 a 13 hs, El Cronista presenta una nueva edición del Energy Summit, el encuentro que reúne a referentes del sector energético para analizar el presente y futuro de la industria, el escenario global y las oportunidades de crecimiento para la Argentina. La jornada podrá seguirse en vivo por cronista.com.  Ver más

Agencias

iProspect Chile suma certificación en Search Ads 360

La agencia fue reconocida por Google como Partner Certificado en Search Ads 360 (SA360). Esta distinción no solo avala la capacidad técnica del equipo, sino que suma una sexta insignia en el ecosistema de Google Marketing Platform (GMP) a la agencia.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Nos toca jugar juntos"

Agencia: Don by havas Marca: Shell paraguay Soporte: Tv y web

Lanzaron una colección exclusiva de Playmobil de la Albirroja. El comercial traslada toda esa ilusión a los icónicos muñecos, que encarnan la esperanza, la pasión y la unidad de un pueblo que vuelve a soñar en grande en la antesala del Mundial.

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

“Promo Lucchettineta”

Agencia:La américa

Marca:Lucchetti

Soporte:Tv y web

"Influencers del laburo"

Agencia:Springtime

Marca:Rockstar

Soporte:Tv y web

"Custom Billboards"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:Tv y web

Ver todos