MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.01.2022

Ericsson Consumer Lab: Las diez grandes tendencias de consumo para 2030

De acuerdo al último informe de Ericsson Consumer Lab, enfocado en las opiniones de usuarios que están adoptando nuevas tecnologías, los consumidores esperan que las experiencias híbridas sean habituales en los centros comerciales en 2030.

El informe “10 tendencias de consumo populares para el 2030”, recientemente publicado por Ericsson Consumer Lab y, predice que para 2030 una mezcla híbrida de tecnología conectada e integrada en entornos físicos reales formará parte de la vida cotidiana de las personas para mejorar sus experiencias de compra y de consumo.

El informe -que representa las expectativas y predicciones de unos 57 millones de amantes de la tecnología de todo el mundo- profundiza en las experiencias de compra híbridas en un centro comercial ficticio denominado “Everyspace Plaza”, donde los consumidores pudieron evaluar 15 instalaciones híbridas de los centros comerciales. Como resultado, casi cuatro de cada cinco encuestados creen que diversas tecnologías, como la Realidad Virtual, Realidad Aumentada y los materiales programables, estarán disponibles de alguna forma en 2030.
Kantar IBOPE Media
El Dr. Michael Björn, Director de la Agenda de Investigación de Ericsson Consumer & Industry Lab, afirma: “Los centros comerciales han sido durante mucho tiempo focos de alta tecnología, con cines, salas de juegos, salas de conciertos, boleras y otras instalaciones, y es probable que sigan desempeñando ese papel”. En este sentido, el 35% de los consumidores encuestados cree que los centros comerciales tienen más probabilidades de contar con tecnología de última generación que los hogares privados.

En este sentido, el informe elaborado por Ericsson detectó diez tendencias de consumo populares vinculadas a la tecnología en centros comerciales para 2030:

1. Un espacio en el que todo es posible

Las personas podrán ser actores y espectadores a la vez. Casi 8 de cada 10 consumidores prevén salas de eventos en las que la tecnología de telepresencia permita a los artistas actuar digitalmente como si estuvieran allí en persona.

2. El salón de belleza inmersivo

Durante la pandemia, los tratamientos de embellecimiento se han vuelto digitales y 7 de cada 10 consumidores esperan que los centros comerciales cuenten con salones de belleza que apliquen la tecnología para mejorar digitalmente el aspecto. También se espera que la belleza inmersiva se adapte al entorno y a las situaciones sociales, como salones de belleza que apliquen maquillaje programado para adaptar los colores en función del entorno y la hora del día.

3. Ropa a medida

Más de 7 de cada 10 usuarios de RA/RV prevén tiendas de ropa en el centro comercial que utilicen tejidos que puedan convertirse en impermeables o proporcionar ventilación cuando sea necesario.

4. La piscina de lo desconocido

Dos tercios de los consumidores creen que habrá piscinas en las que se podrá utilizar un auricular de RV oxigenado para experimentar el espacio exterior en gravedad cero.

5. El gimnasio híbrido

Para muchos, el vigor físico y la salud mental están intrínsecamente unidos. Siete de cada diez consumidores esperan que los centros de fitness mental con escenarios de RA/RV multisensoriales y adaptados a la personalidad de cada uno ayuden a mejorar la salud mental.

6. La fábrica de impresión de deseos

La reparación y fabricación bajo demanda son el futuro. Más de la mitad de los consumidores quieren comprar de forma sostenible en una fábrica que recicle sus viejos productos.

7. El restaurante en el nodo del universo

La mitad de los consumidores desea comer virtualmente con amigos en restaurantes de cualquier parte del mundo.

8. La tienda interminable

Probar antes de comprar, al menos virtualmente. Tres cuartas partes de los consumidores esperan poder proyectar su casa dentro de la tienda para probar nuevos productos.

9. El centro médico múltiplex

El 77% de los consumidores prevé centros médicos dentro de los centros comerciales con escáneres de salud basados en IA que ofrezcan actualizaciones del estado de salud casi instantáneas.

10. El parque de naturaleza avanzado

El 42% de los consumidores quiere visitar un parque en el centro comercial donde puedan sentirse más cerca de la naturaleza a través de materiales digitales y programables que les proporcionen experiencias híbridas.

VEA EL INFORME COMPLETO (en Inglés)


Metodología del informe

La información recogida en el informe se basa en estudios globales que Ericsson Consumer Lab lleva más de 25 años realizando. Recoge los datos mediante una encuesta online realizada durante los meses de octubre y noviembre de 2021 a usuarios avanzados de la RA, la RV y los asistentes digitales de 14 ciudades de todo el mundo. Son las siguientes: Ciudad de México, Estocolmo, Delhi, Dublín, Johannesburgo, Londres, Moscú, Nueva York, San Francisco, São Paulo, Shanghái, Sídney, Tokio y Yakarta.
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Ripio lanza campaña sobre el halving de Bitcoin: La celebración de un hito cripto

El halving de Bitcoin es un evento programado en la red de la criptomoneda, que reduce a la mitad la tasa de emisión de Bitcoin a partir de una reducción a la mitad de los incentivos que se pagan a la minería. Es la cuarta vez que se realiza este ajuste y suele marcar bisagras en el mercado cripto. Ver más

Empresarias

Se lanzó “Viajá+ con BNA”, un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y obtener descuentos todo el año

Los beneficios tendrán vigencia todo el año y el objetivo es brindarles a los clientes de la entidad bancaria una oferta variada de promociones, ya sea en los puntos de venta de los operadores turísticos cómo a través de la plataforma online “BNA Viajes”. Ver más

Agencias

México fue sede del Foro ALOOH Latam 2024, el evento de OOH más importante de la región

La Asociación Latinoamericana de Publicidad Exterior llevó adelante la sexta edición del Foro más relevante para el mundo Out Of Home. Recibió a más de 570 participantes, se hicieron presentes 150 empresarios de los medios más importantes de América Latina y se destacaron 60 conferencistas de 16 países.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos