MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.01.2022

Ericsson Consumer Lab: Las diez grandes tendencias de consumo para 2030

De acuerdo al último informe de Ericsson Consumer Lab, enfocado en las opiniones de usuarios que están adoptando nuevas tecnologías, los consumidores esperan que las experiencias híbridas sean habituales en los centros comerciales en 2030.

El informe “10 tendencias de consumo populares para el 2030”, recientemente publicado por Ericsson Consumer Lab y, predice que para 2030 una mezcla híbrida de tecnología conectada e integrada en entornos físicos reales formará parte de la vida cotidiana de las personas para mejorar sus experiencias de compra y de consumo.

El informe -que representa las expectativas y predicciones de unos 57 millones de amantes de la tecnología de todo el mundo- profundiza en las experiencias de compra híbridas en un centro comercial ficticio denominado “Everyspace Plaza”, donde los consumidores pudieron evaluar 15 instalaciones híbridas de los centros comerciales. Como resultado, casi cuatro de cada cinco encuestados creen que diversas tecnologías, como la Realidad Virtual, Realidad Aumentada y los materiales programables, estarán disponibles de alguna forma en 2030.
Kantar IBOPE Media
El Dr. Michael Björn, Director de la Agenda de Investigación de Ericsson Consumer & Industry Lab, afirma: “Los centros comerciales han sido durante mucho tiempo focos de alta tecnología, con cines, salas de juegos, salas de conciertos, boleras y otras instalaciones, y es probable que sigan desempeñando ese papel”. En este sentido, el 35% de los consumidores encuestados cree que los centros comerciales tienen más probabilidades de contar con tecnología de última generación que los hogares privados.

En este sentido, el informe elaborado por Ericsson detectó diez tendencias de consumo populares vinculadas a la tecnología en centros comerciales para 2030:

1. Un espacio en el que todo es posible

Las personas podrán ser actores y espectadores a la vez. Casi 8 de cada 10 consumidores prevén salas de eventos en las que la tecnología de telepresencia permita a los artistas actuar digitalmente como si estuvieran allí en persona.

2. El salón de belleza inmersivo

Durante la pandemia, los tratamientos de embellecimiento se han vuelto digitales y 7 de cada 10 consumidores esperan que los centros comerciales cuenten con salones de belleza que apliquen la tecnología para mejorar digitalmente el aspecto. También se espera que la belleza inmersiva se adapte al entorno y a las situaciones sociales, como salones de belleza que apliquen maquillaje programado para adaptar los colores en función del entorno y la hora del día.

3. Ropa a medida

Más de 7 de cada 10 usuarios de RA/RV prevén tiendas de ropa en el centro comercial que utilicen tejidos que puedan convertirse en impermeables o proporcionar ventilación cuando sea necesario.

4. La piscina de lo desconocido

Dos tercios de los consumidores creen que habrá piscinas en las que se podrá utilizar un auricular de RV oxigenado para experimentar el espacio exterior en gravedad cero.

5. El gimnasio híbrido

Para muchos, el vigor físico y la salud mental están intrínsecamente unidos. Siete de cada diez consumidores esperan que los centros de fitness mental con escenarios de RA/RV multisensoriales y adaptados a la personalidad de cada uno ayuden a mejorar la salud mental.

6. La fábrica de impresión de deseos

La reparación y fabricación bajo demanda son el futuro. Más de la mitad de los consumidores quieren comprar de forma sostenible en una fábrica que recicle sus viejos productos.

7. El restaurante en el nodo del universo

La mitad de los consumidores desea comer virtualmente con amigos en restaurantes de cualquier parte del mundo.

8. La tienda interminable

Probar antes de comprar, al menos virtualmente. Tres cuartas partes de los consumidores esperan poder proyectar su casa dentro de la tienda para probar nuevos productos.

9. El centro médico múltiplex

El 77% de los consumidores prevé centros médicos dentro de los centros comerciales con escáneres de salud basados en IA que ofrezcan actualizaciones del estado de salud casi instantáneas.

10. El parque de naturaleza avanzado

El 42% de los consumidores quiere visitar un parque en el centro comercial donde puedan sentirse más cerca de la naturaleza a través de materiales digitales y programables que les proporcionen experiencias híbridas.

VEA EL INFORME COMPLETO (en Inglés)


Metodología del informe

La información recogida en el informe se basa en estudios globales que Ericsson Consumer Lab lleva más de 25 años realizando. Recoge los datos mediante una encuesta online realizada durante los meses de octubre y noviembre de 2021 a usuarios avanzados de la RA, la RV y los asistentes digitales de 14 ciudades de todo el mundo. Son las siguientes: Ciudad de México, Estocolmo, Delhi, Dublín, Johannesburgo, Londres, Moscú, Nueva York, San Francisco, São Paulo, Shanghái, Sídney, Tokio y Yakarta.
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

VML Latam anunció la creación de un Centro de Experiencia en Datos

VML anunció la fundación de su Data Expertise Center, con el objetivo de integrar la comunidad de especialistas en datos e incentivar las mejores prácticas. Además, celebró en San Pablo el primer Data & Knowledge Summit Latam. Ver más

Campañas

Wild Fi presenta “El origen del sabor” para Cusqueña Chile

Wild Fi creó para Cusqueña Chile la campaña “El origen del sabor” para encontrar la variedad de Cusqueña idónea a cada paladar y genética. La campaña incluyó la participación de un grupo de científicos quienes investigaron el origen de la percepción del sabor en las personas.  Ver más

Campañas

Niña y Simplicity presentan la nueva entrega de su campaña “Va Bien”

Creando un espacio para conectar con esa parte del público que deja fluir ciertas necesidades a la hora de elegir productos y con el objetivo de seguir construyendo posicionamiento, Niña desarrolló una campaña de branding que conecta la esencia de Simplicity con ocasiones, personas y momentos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Dare To Be”

Agencia: Ogilvy Marca: Martini Soporte: Ooh, tv, digital y redes sociales

Adaptada localmente como “Atrévete a ser”, la campaña se lanzó en primicia en España, Benelux y Portugal, seguida de Italia. La campaña, que invita a salir de la rutina y lo cotidiano, ya está disponible en OOH, TV, digital y redes sociales de la marca. Mirá el video en la nota.

Nos une la pasión por emprender

Agencia: Anita & vega y la doble

Marca: Tiendanube

Soporte:

"La Sonrisa de Mi Antojo"

Agencia: Archer troy méxico

Marca: Maruchan

Soporte: Tv, pop, ooh y digital

Manija

Agencia: Midios

Marca: Telecentro

Soporte:

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina

Marca: Coca cola

Soporte: Tv, digital

Ver todos