MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.01.2022

Radiografía del consumo de cine en la Argentina

Un estudio de Kantar IBOPE Media analiza que un 52% de las personas que salen a disfrutar de una película van al cine al menos una vez cada 2 a 6 meses. Los argentinos prefieren ver películas de Hollywood o de Acción. ¿Qué pasa con la publicidad?

Kantar IBOPE Media a través de sus soluciones de Consumer Intelligence (Target Group Index) analiza que un 52% de las personas que salen a disfrutar de una buena película van al menos una vez cada 2 a 6 meses. Siendo un 56% de estas personas de 25 y más años.

Kantar IBOPE Media nos muestra que principalmente los argentinos prefieren ver películas de Hollywood o de Acción y Aventura. A su vez, nos presenta que los argentinos que disfrutan de contenidos en plataformas de Streaming como Netflix, Disney+, YouTube, Amazon Prime y Pluto TV, son altamente afines a disfrutar de la experiencia del Cine.
Kantar IBOPE Media
También habla de los cinéfilos, personas principalmente entre los 12 a 34 años que van frecuentemente al Cine. El estudio nos detalla que estos cinéfilos le prestan mucha atención a la publicidad, son influenciados por celebridades y frecuentemente hacen sus compras online.

Kantar IBOPE Media nos muestra su TOP 10 de Películas de Cine con más engagement de enero 2022, en el que destacan Spider-man: Sin Camino a Casa, Belle, y Scream (Grita) como las principales películas con mayor cantidad de impresiones/vistas en las Twitter.


 




En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Espacio Iberia finalizó su paso por Buenos Aires con récord de participación

Espacio Iberia en Buenos Aires contó con eventos de los cantantes Julieta Venegas y Coti Sorokin, un show culinario a cargo del reconocido chef Hugo Muñoz y Dolli Irigoyen, activaciones de LA LIGA y encuentros con influencers, entre otras citas. Ver más

Agencias

Nuevo liderazgo en ágora Colombia: Camila Gómez Pardo asume como Country Manager

Especialista en comunicación estratégica, asuntos públicos y gestión de crisis, Gómez Pardo trabajará en conjunto con Guillermo de la Torre para potenciar la integración de las operaciones en Colombia y acompañar a los clientes con soluciones creativas y transformadoras, alineadas con los desafíos actuales del ecosistema empresarial. Ver más

Entrevistas

Guillermo García: “Hoy el oyente tiene mucho más para decir y es muy importante”

Splendid AM 990 relanzó su programación. Al respecto, el Director de Programación de la AM Guillermo García detalló los cambios, el nuevo equipo y el rol clave del oyente. Además, destacó la presencia de la emisora en la Feria del Libro. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Thirsty For More

Agencia: Springtime Marca: Pepsi Soporte: Tv - digital

Pepsi MAX está de vuelta con una nueva versión de su plataforma 'Thirsty For More', liderada nada menos que por David Beckham. Esta nueva campaña tiene que ver con un simple mensaje universal: "Si lo amas, nunca es un desperdicio". Ver comercial en la nota.

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Saber tiene su recompensa - Imperial

Agencia: Lado c

Marca: Imperial

Soporte: Tv - digital

Ver todos