MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.01.2022

Kantar IBOPE Media presentó el Anuario Social Engagement Cross Media 2021

La empresa especializada en mediciones de audiencia también mide el engagement de los usuarios de las principales Redes Sociales en torno a contenidos televisivos, de cine, streaming de video y deportes las 24 horas del día, los 365 días del año y comparte los insights más destacados del año pasado.

A lo largo del 2021, los 5 canales de TV Abierta acumularon 8.8 Millones de Tweets, los cuales alcanzaron cerca de 1.1 Billones (miles de millones) de impresiones/vistas acumuladas. Dentro del Top 20 anual se destacaron los Reality Shows y otros programas de entretenimiento y espectáculos por sobre los periodísticos e informativos, mientras que Doctor Milagro fue la telenovela que mantuvo en vilo a los televidentes argentinos en 2021.


Durante el último trimestre del 2021, Kantar IBOPE Media sumó a su plataforma de escucha social el volumen de las conversaciones relacionadas con los estrenos de Cine en Argentina, siendo la última aventura de Spider-Man el evento cinematográfico más destacado del período.
Kantar IBOPE Media

En el apartado Streaming de Video, en 2021 se destacaron los contenidos de Netflix y Disney+. Mientras que Netflix combinó nuevos éxitos (“El Juego del Calamar”) con continuaciones y finales de grandes producciones (“Sky Rojo”, “Luis Miguel la serie” y el final de “La casa de papel”), Disney+ expandió el Universo Marvel a las pantallas chicas con mucho éxito. Además, surgieron nuevos players como HBO Max con su oferta de estrenos de cine y la esperada reunión del elenco de “Friends” y Amazon Prime Video con la serie original “Maradona: Sueño bendito”, los cuales se suman a la presencia de Apple TV+ (con “Foundation” y “The Morning Show” como series estelares) y la reciente llegada de Star+ a la región. Los players de la industria han puesto especial foco en estrenos de contenidos propios, incluyendo la creatividad local, y combinándolos con reposiciones de contenidos televisivos exitosos, generando mucho visionado en 2021. Las streaming wars continúan y se prevé un 2022 pleno de contenidos de video en todas las pantallas.

En materia deportiva, el 2021 será recordado por todos los argentinos como el año en que la Selección Argentina con Lionel Messi como capitán y figura pudo levantar un título Continental tras 28 años de espera. La Copa América Brasil 2021 generó más de 651 mil tweets y más de 107 millones de impresiones/vistas acumuladas a lo largo del mes de duración del torneo.


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos