MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.01.2022  por TOTALMEDIOS

Google presentó la nueva API Topics para Privacy Sandbox

Google presentó Topics, la nueva propuesta de Privacy Sandbox para la publicidad personalizada basada en intereses. Con Topics, el navegador define una serie de temáticas, como pueden ser "fitness" o "viajes", que representan los principales intereses de acuerdo con el historial de navegación.

El objetivo de la iniciativa Privacy Sandbox es mejorar la privacidad de los usuarios de internet, proporcionando al mismo tiempo a los editores, creadores y otros desarrolladores las herramientas necesarias para llevar a cabo su actividad de una manera rentable, y garantizando una web segura y saludable para todos. Por supuesto, la empresa es conscientes de que la publicidad es esencial para muchas de esas actividades y que es la vía fundamental para que el acceso a muchos contenidos en línea sea gratuito.

Por eso, la nueva propuesta de Privacy Sandbox, Topics, para la publicidad personalizada está basada en intereses. Topics se basa en lo que hemos aprendido y en los comentarios de la comunidad sobre nuestras pruebas anteriores de FLoC; de hecho, Topics sustituye a FLoC.
Kantar IBOPE Media
Con Topics, el navegador define una serie de temáticas, como pueden ser "fitness" o "viajes", que representan tus principales intereses para esa semana de acuerdo con tu historial de navegación. Los temas se conservan sólo durante tres semanas y los temas antiguos se eliminan. Este proceso se lleva a cabo íntegramente en el dispositivo, sin intervención de ningún servidor externo, incluidos los servidores de Google. Cuando se visita un sitio web que participa en esta iniciativa, Topics elige sólo tres temas, uno de cada una de las tres últimas semanas para compartirlos con el sitio y sus anunciantes.

Con Topics, es posible disfrutar de un alto grado de transparencia y control sobre los datos desde el propio navegador. En el caso de Chrome, se están desarrollando controles que permitan ver cuáles son esos temas, eliminar cualquiera que en realidad no sea de interés del usuario e e incluso desactivar por completo la funcionalidad.

Otro aspecto importante es que los temas se seleccionan cuidadosamente y no contienen categorías potencialmente sensibles, por ejemplo, de tipo racial o de género. Además, dado que Topics está asociado al navegador, ofrece una forma más comprensible de ver y controlar cómo se comparten tus datos, en comparación con otros mecanismos de seguimiento como las cookies de terceros. Al informar a los sitios web sobre tus temas de interés, Topics ofrece a los negocios en línea una opción que no implica técnicas de rastreo encubiertas, como la huella digital del navegador, para seguir mostrando anuncios relevantes.


Se espera que se realice pronto una prueba de Topics en Chrome para desarrolladores que incluirá los controles de usuario, para que los desarrolladores de páginas web y la industria publicitaria puedan evaluarlo. Sus comentarios servirán para decidir el diseño final de los controles de usuario y el resto de aspectos técnicos sobre el funcionamiento de Topics.
La iniciativa Privacy Sandbox está en un momento de gran actividad. Recientemente colaboró con la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido en la revisión de sus compromisos, con el fin de garantizar que sus propuestas permitan la competencia en igualdad de condiciones. A lo largo de esta semana, también serán compartidos con los desarrolladores más detalles sobre FLEDGE y las propuestas técnicas sobre métricas.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

PepsiCo México confía en Don by Havas para la comunicación de Ruffles en 2026

Don by Havas fue seleccionada por PepsiCo México como la agencia responsable de la estrategia y comunicación integral de Ruffles durante 2026. La designación consolida la presencia regional de la agencia liderada por Papón Ricciarelli y refuerza su vínculo con una de las marcas más emblemáticas del portafolio de snacks de la compañía. Ver más

Research

Nicki Nicole y TyC Sports encabezaron el ranking semanal de interacciones en redes

TyC Sports lideró el ranking semanal de interacciones en redes sociales en Argentina, según el Social Scorecard de Comscore, con 21,9 millones de interacciones entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre. En el ámbito de los influencers, Nicki Nicole se destacó entre los perfiles con mayor alcance, mientras que marcas y temas deportivos dominaron la conversación digital. Ver más

Campañas

TNT Sports y HBO Max presentaron una nueva campaña en la previa del Superclásico

En el marco de esta nueva edición del clásico, TNT Sports presentó su campaña “Al Superclásico lo sufrís, pero lo amás”, una propuesta que recupera momentos emblemáticos de los enfrentamientos recientes entre ambos equipos y refleja la intensidad y el atractivo del duelo más relevante del fútbol argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Tentate a cualquier hora”

Agencia: Ignis Marca: Mccain Soporte:

Se trata de la nueva campaña de Forno de Minas para los primeros waffles congelados en Argentina. La estrategia se estructuró bajo el concepto “Tentate a cualquier hora” buscando educar al consumidor en una categoría con pocos antecedentes en el mercado local.

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

Ver todos