MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.01.2022

Google presentó la nueva API Topics para Privacy Sandbox

Google presentó Topics, la nueva propuesta de Privacy Sandbox para la publicidad personalizada basada en intereses. Con Topics, el navegador define una serie de temáticas, como pueden ser "fitness" o "viajes", que representan los principales intereses de acuerdo con el historial de navegación.

El objetivo de la iniciativa Privacy Sandbox es mejorar la privacidad de los usuarios de internet, proporcionando al mismo tiempo a los editores, creadores y otros desarrolladores las herramientas necesarias para llevar a cabo su actividad de una manera rentable, y garantizando una web segura y saludable para todos. Por supuesto, la empresa es conscientes de que la publicidad es esencial para muchas de esas actividades y que es la vía fundamental para que el acceso a muchos contenidos en línea sea gratuito.

Por eso, la nueva propuesta de Privacy Sandbox, Topics, para la publicidad personalizada está basada en intereses. Topics se basa en lo que hemos aprendido y en los comentarios de la comunidad sobre nuestras pruebas anteriores de FLoC; de hecho, Topics sustituye a FLoC.
Kantar IBOPE Media
Con Topics, el navegador define una serie de temáticas, como pueden ser "fitness" o "viajes", que representan tus principales intereses para esa semana de acuerdo con tu historial de navegación. Los temas se conservan sólo durante tres semanas y los temas antiguos se eliminan. Este proceso se lleva a cabo íntegramente en el dispositivo, sin intervención de ningún servidor externo, incluidos los servidores de Google. Cuando se visita un sitio web que participa en esta iniciativa, Topics elige sólo tres temas, uno de cada una de las tres últimas semanas para compartirlos con el sitio y sus anunciantes.

Con Topics, es posible disfrutar de un alto grado de transparencia y control sobre los datos desde el propio navegador. En el caso de Chrome, se están desarrollando controles que permitan ver cuáles son esos temas, eliminar cualquiera que en realidad no sea de interés del usuario e e incluso desactivar por completo la funcionalidad.

Otro aspecto importante es que los temas se seleccionan cuidadosamente y no contienen categorías potencialmente sensibles, por ejemplo, de tipo racial o de género. Además, dado que Topics está asociado al navegador, ofrece una forma más comprensible de ver y controlar cómo se comparten tus datos, en comparación con otros mecanismos de seguimiento como las cookies de terceros. Al informar a los sitios web sobre tus temas de interés, Topics ofrece a los negocios en línea una opción que no implica técnicas de rastreo encubiertas, como la huella digital del navegador, para seguir mostrando anuncios relevantes.


Se espera que se realice pronto una prueba de Topics en Chrome para desarrolladores que incluirá los controles de usuario, para que los desarrolladores de páginas web y la industria publicitaria puedan evaluarlo. Sus comentarios servirán para decidir el diseño final de los controles de usuario y el resto de aspectos técnicos sobre el funcionamiento de Topics.
La iniciativa Privacy Sandbox está en un momento de gran actividad. Recientemente colaboró con la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido en la revisión de sus compromisos, con el fin de garantizar que sus propuestas permitan la competencia en igualdad de condiciones. A lo largo de esta semana, también serán compartidos con los desarrolladores más detalles sobre FLEDGE y las propuestas técnicas sobre métricas.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos