MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.01.2022  por TOTALMEDIOS

Kroll nombra nuevo director gerente para liderar su práctica de asesoría ALD

David Lewis, exsecretario ejecutivo del Grupo de Trabajo de Acción Financiera (GAFI), se ha unido a la firma como director gerente en la Práctica de Investigaciones Forenses e Inteligencia.

Kroll, el principal proveedor mundial de servicios y productos digitales relacionados con la valoración, la gobernanza, el riesgo y la transparencia, anunció que David Lewis, exsecretario ejecutivo del Grupo de Trabajo de Acción Financiera (GAFI), se ha unido a la firma como director gerente en la Práctica de Investigaciones Forenses e Inteligencia. Lewis tendrá un mandato internacional, ampliando aún más los servicios de asesoramiento contra el lavado de dinero (AML) de Kroll para ayudar a los gobiernos y las instituciones financieras de todo el mundo a detectar y prevenir el lavado de dinero de manera efectiva.

A lo largo de su carrera, Lewis ha sido fundamental para impulsar la lucha mundial contra el lavado de dinero, promoviendo constantemente la necesidad de una mayor colaboración entre jurisdicciones, con el sector privado y la sociedad civil, y la aplicación de tecnología para mejorar la efectividad y la eficiencia en la lucha contra los delitos financieros. La combinación de la investigación global, la inteligencia, el análisis impulsado por la tecnología y los servicios de asesoría de riesgos de Kroll con la experiencia y la pericia de Lewis proporcionará a los gobiernos y las instituciones financieras las aplicaciones prácticas y los conocimientos necesarios para abordar con éxito el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.
Kantar IBOPE Media
Lewis comentó: “Kroll tiene una larga historia de trabajo en el extremo agudo con gobiernos e instituciones financieras de todo el mundo, brindando consejos prácticos y apoyo para fortalecer su capacidad para detectar y prevenir el lavado de dinero y el riesgo de financiamiento del terrorismo. El trabajo de Kroll con reguladores e instituciones reguladas, unidades de inteligencia financiera (UIF) y agencias de aplicación de la ley, particularmente en mercados emergentes y fronterizos, asesorando tanto en la prevención como en la detección del lavado de dinero, así como en la investigación de sus delitos determinantes y la recuperación de activos asociados fue una atracción clave para mí al considerar mi próximo rol fuera del GAFI. Espero trabajar con mis nuevos colegas en todo el mundo, aprovechando nuestras capacidades y experiencia internas para tomar medidas efectivas contra el lavado de dinero y brindar consejos prácticos a los países que requieren apoyo independiente para combatir los delitos financieros ”.

Al principio de su carrera, Lewis trabajó para el gobierno del Reino Unido como asesor sénior de políticas en HM Treasury, donde fue director de Política contra el blanqueo de capitales y la Unidad de finanzas ilícitas. También se ha desempeñado como miembro senior de la Agencia contra el Crimen Organizado Serio (ahora la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido), donde estableció y dirigió un departamento que construyó relaciones en todo el sector privado en apoyo de intervenciones no tradicionales dirigidas a la actividad delictiva organizada grave.

Tom Everett-Heath, Jefe Global en práctica de Investigaciones Forenses e Inteligencia de Kroll, añadió: "David ha sido fundamental en la conducción de la lucha global contra el lavado de dinero y ha promovido constantemente un enfoque dirigido por la inteligencia, aprovechando la tecnología para permitir a los actores multi-jurisdiccionales detectar e investigar efectivamente el crimen financiero. Su postura complementa perfectamente los conocimientos profesionales y la experiencia de Kroll en el asesoramiento a clientes en este campo. La visión y el liderazgo de David fortalecerán aún más nuestras capacidades de asesoramiento, permitiéndonos ofrecer a los clientes una ventaja en la lucha global contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo."

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Convivimos lanza su edición de abril con Alfonso Herrera en portada

Alfonso Herrera protagoniza la edición de abril de la revista Convivimos, en la que anticipa el estreno de la serie basada en la novela de Isabel Allende y repasa distintos momentos de su trayectoria profesional. Ver más

Empresarias

Glasurit será el proveedor exclusivo de pintura de Audi Revolut F1 en 2026

Glasurit anunció su alianza como proveedor exclusivo de pintura del equipo Audi Revolut F1 Team para su debut en la Fórmula 1 en 2026, con soluciones de recubrimiento enfocadas en rendimiento, precisión cromática y sostenibilidad. Ver más

Empresarias

Amanco Wavin: la gestión del agua urbana encuentra respuestas en el espacio

En un escenario de creciente presión sobre los recursos hídricos, Amanco Wavin destaca aprendizajes de la exploración espacial que permiten repensar la gestión del agua en las ciudades, con foco en eficiencia, reutilización y sostenibilidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia: Marca: Personal - netflix - flow+ Soporte:

Esta continuidad de campaña mantiene como protagonista a Agustín "Rada" Aristarán en su versión de mago con una misión especial: aprovechar sus poderes mágicos para meterse en las series más famosas de Netflix. La campaña tiene presencia en TV, digital, redes sociales, streaming y vía pública.

“Love kills war”

Agencia:

Marca:Key biscayne

Soporte:

“Los convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa

Marca:Banco provincia

Soporte:

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

Ver todos