MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.01.2022

Beat anuncia a su nuevo CEO

Beat, parte del grupo FREE NOW, la empresa conjunta de BMW y Daimler, anunció el nombramiento de Andrew Pinnington como su nuevo CEO para liderar el equipo y continuar con la expansión y el crecimiento de la compañía en la región.

El directorio del grupo FREE NOW confía en que la experiencia, el enfoque y el estilo de liderazgo de Pinnington desarrollarán aún más el negocio de Beat e impulsará el crecimiento en América Latina, abriendo un mayor potencial comercial en toda la región.

"Somos muy afortunados de tener a Andrew, un líder experimentado con seriedad y visión, como compañero de nuestra misión de desarrollar la movilidad para una vida urbana segura y sostenible", expresaron los miembros del directorio de FREE NOW. "El directorio y el equipo de liderazgo ejecutivo confían en que Andrew es la mejor persona para liderar a Beat en la construcción de soluciones de movilidad que estimulan el verdadero potencial de las ciudades y la vida de las personas, al mismo tiempo que mejora continuamente la cultura de Beat, convirtiendo a la compañía en uno de los mejores lugares para trabajar.”
Kantar IBOPE Media
Por su parte, el nuevo CEO de Beat dijo que está muy feliz de unirse a una empresa de tan alto crecimiento, con una cultura única y la misión de desarrollar soluciones de movilidad innovadoras para las experiencias que los pasajeros y conductores merecen. “Estoy encantado de unirme a Beat para liderar la próxima fase de crecimiento de la empresa en toda la región de América Latina, especialmente en un momento tan emocionante para el negocio. Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo y volver a una industria tan emocionante y dinámica como la de las aplicaciones de movilidad”, destacó Pinnington.


Andrew se desempeñó como CEO de mytaxi, mientras potenciaba al negocio desde 9 mercados en Europa Occidental, para abarcar 19 países en 2 continentes, viendo así crecer los ingresos más de 8 veces en un período de dos años, a través de una combinación de crecimiento orgánico y basado en adquisiciones.

El cargo más reciente de Andrew fue el de CEO de itch, el negocio de suscripción de suministros para mascotas de DTC (Directo al Consumidor) con sede en el Reino Unido, desde abril de 2020 hasta finales de 2021, momento en el que el negocio hizo la transición a una nueva estructura. Durante su liderazgo, el negocio creció 3 veces y pasó de una etapa inicial de start-up a un negocio más maduro, listo para escalar rápidamente a nivel local e internacional.

Andrew tiene más de 30 años de experiencia en diferentes sectores como tech, retail, FMCG (Fast Moving Consumer Goods), y consultoría para empresas públicas y privadas. Pasó la mayor parte de su carrera en la empresa retailer, The Carphone Warehouse, donde terminó como Chief Operating Officer, siendo parte de un equipo que había alcanzado un crecimiento de una facturación anual de £150 millones a más de £4.000 millones en 11 mercados diferentes.
Antes de Carphone, Andrew trabajó en Estados Unidos para PepsiCo en diferentes posiciones de administración y finanzas, mientras que obtuvo un MBA en The Wharton School en la Universidad de Pensilvania. Anteriormente, obtuvo sus primeras experiencias laborales con la consultora Bain & Company, tras graduarse en la Universidad de Bristol.

Andrew Pinnington asumirá el cargo que ocupaba Marc Berg, CEO de FREE NOW, quien también dirigió a Beat como director ejecutivo interino.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Ariel Arce es el nuevo Gerente de Producto Industrial Air de Atlas Copco Argentina

Atlas Copco Argentina nombró a Ariel Arce como Gerente de Producto para la división Industrial Air del área de negocio Compressor Technique. El ejecutivo posee más de 20 años de trayectoria en roles comerciales en empresas como Diesel Lange (John Deere) y Finning Argentina (Caterpillar). Ver más

Empresarias

Big Box cerró el año 2022 superando sus niveles pre pandemia

Bigbox concluyó el año con un crecimiento en ventas de más del 50% con respecto a 2021 y más de 3500 clientes corporativos. La empresa consiguió superar sus niveles pre pandemia y convertirse en el programa de incentivo a empleados más elegido por parte de las empresas. Ver más

Research

Kantar BrandZ: Las 30 marcas mexicanas más importantes

Telcel es la marca más valiosa de México, con un valor de casi u$s13,000 millones. Las dos que encabezan la lista –Telcel y Corona– representan el 31% del valor total. Las marcas pueden aumentar su valor centrándose en su diferencia significativa, aseguran los especialistas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Monday”

Agencia: Publicis groupe Marca: Working with cancer Soporte: Tv y web

Tras su lanzamiento ante las empresas más influyentes del mundo en Davos, Working with Cancer presenta “Monday” una campaña integrada en los medios de comunicación para sensibilizar a todo el mundo. La acción nace con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

"Sin protección, el sol lo daña todo"

Agencia: Havas group

Marca: Liga contra el cáncer

Soporte: Tv y web

Non sugar - Hockey

Agencia: R/ga arg

Marca: Gatorade

Soporte: Tv - digital

“Vivir para contar, contar para vivir”

Agencia: Cappuccino

Marca: Unesco

Soporte: Tv y web

“La perfección hecha Yogurt”

Agencia: Don

Marca: Yogurisimo

Soporte: Tv y web

Ver todos