MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.01.2022  por TOTALMEDIOS

YPF cumple 100 años y presenta su nueva campaña: ''Impulsando lo nuestro''

La compañía de energía más emblemática de Argentina cumple 100 años impulsando el desarrollo productivo de Argentina, la creación de trabajo, el progreso y la ciencia aplicada a la generación de soluciones de valor para la sociedad y para la industria.

El concepto y desarrollo de la comunicación para este año aniversario fue creado por Mercado McCann.

"Venimos trabajando en un plan de celebración que incluye al empleado de YPF, a nuestros socios estratégicos, a la industria y por supuesto al consumidor, para festejar con todos estos primeros 100 años. Estamos muy contentos y creemos que va a ser un año especial desde la comunicación", comentó Agustina Pelfini, Jefa de Publicidad de YPF.
Kantar IBOPE Media

En este marco, este spot refleja las distintas décadas de estos 100 años que atravesaron a YPF y a todos los argentinos y nos llevaron hasta el presente.

Mercado McCann trabajó en esta idea que será el eje principal todo este año, y que engloba todas las acciones que realizara la empresa argentina.

"YPF es una empresa con un propósito, darle al país y su gente esa energía que necesita para avanzar. Pero no es un propósito escrito en un chart estratégico que luego no se ve reflejado. Es su verdad y más profunda. Por eso trabajamos junto a YPF para que el concepto de celebración de estos 100 años tenga que ver con eso. Estamos y estaremos siempre acá, de la manera que sea necesaria, impulsando lo nuestro", comentaron Juan Pablo Lufrano y Nico Massimino, DGC's de Mercado McCann.

La banda que acompañará la campaña del centenario es la emblemática Eiti Leda de Charly García en su versión instrumental. Sumando de alguna forma al músico mas importante de la historia argentina a esta celebración de la compañía de energía de bandera

El tvc muestra distintos escenarios del país como Purmamarca, Tilcara, Bariloche y Buenos Aires, y tuvo la dirección de Augusto Giménez Zapiola y Tomas Terzano de la productora Argentina Cine.  

FICHA TÉCNICA
Pieza: 100 AÑOS
Anunciante: YPF
Agencia: Mercado McCann
Pais: Argentina
Directores Generales Creativos: Juan Pablo Lufrano - Nicolás Massimino
Director de Arte: Edwin Bowen
Redactor: Manuel Scher
Head of Art: Alejandro Isturiz
Directora General de Cuentas: Lula Concistre
Directora de Cuentas: Connie Graziani
Supervisor de Cuentas: Gonzalo Diegoli
Jefe de producción: Agustín Borgognoni
Productora: Clara Gómez Suaiter
Responsable por Cliente: Leandro Caruso, Agustina Pelfini, Matias Kyska, Marcela Doricelli, Natalí Pereira.
Productora: argentinacine
Director: Augusto Giménez Zapiola - Tomas Terzano
Productor Ejecutivo: Diego González
Productores: German Escande - Natalia Barrios
Pos productor: Aldo Ferrari
Editor: Joaquín Pellarolo
Color: Alejandra Lescano
Postproducción: Ratio VFX
Director de Fotografía: Javier Juliá
Estudio de Sonido: BigSound
Banda musical: Eiti Leda – Charly Garcia

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Premios Hugo 2025: Despertar de Primavera se consagra como Mejor Musical y Carlos Gianni recibe el Hugo de Oro

La Asociación Civil Premios Hugo entregó las estatuillas correspondientes a la 15ª edición de este prestigioso galardón, que distingue lo mejor de la actividad del teatro musical en la Argentina. Creados por Ricky Pashkus y Pablo Gorlero, los Premios Hugo celebran el talento, la creatividad y la excelencia de las producciones y artistas que enriquecen el género. Ver más

Agencias

Prosegur Global asigna a Don by Havas todo su ecosistema digital a nivel global

La agencia liderada por Papón Ricciarelli, había sido elegida a mitad de año por la empresa para manejar la estrategia integral y creatividad global, y ahora se suma el ecosistema digital en los 7 mercados,  Portugal, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia y Perú.
Ver más

Medios

El Cronista amplía su ecosistema digital con el lanzamiento de “El Cronista Stream”

El Cronista presentó El Cronista Stream, una nueva plataforma de contenidos en vivo y on demand que combina actualidad, debate, entretenimiento y análisis. La iniciativa forma parte de la expansión multiplataforma del medio, con el objetivo de conectar con nuevas generaciones de audiencias sin perder su sello periodístico. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

CYBERMONDAY AUTO

Agencia: Dentsu creative Marca: Cace Soporte: Tv - digital

En esta nueva edición de CyberMonday, desde Dentsu Creative se trabajó sobre un insight simple, esa costumbre de buscar señales para tomar decisiones. "Si me responde, lo compro", "si me cruzo un auto rojo, es que tengo que sacar el viaje". Todos buscamos señales que nos confirmen lo que ya queremos hacer.

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

YPF lanza “Sabés que estamos”: una campaña que celebra el vínculo con los argentinos

Agencia:

Marca:

Soporte:Tv - digital - radio - redes sociales

"Home for the Holidays"

Agencia:Droga5

Marca:Facebook

Soporte:Tv - digital

Ver todos