MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.01.2022  por TOTALMEDIOS

Mercado Libre elige a IMS como socio exclusivo para Mercado Ads en Perú

La compañía, que pertenece al Aleph Group Inc, potenciará las oportunidades publicitarias dentro de la plataforma líder en e-commerce, a partir de la gestión eficiente de las campañas y la conexión con comunidades locales.

IMS (Internet Media Services) será representante exclusivo en Perú para Mercado Ads, la herramienta pensada para que las marcas aumenten su visibilidad en la plataforma de MercadoLibre (MELI). De esta manera, la firma que forma parte del holding Aleph será una aliada clave para que los anunciantes concreten y mejoren sus objetivos publicitarios en Perú.

A nivel nacional MercadoLibre creció exponencialmente durante la pandemia con cifras que arrojaron 22,6 millones de usuarios activos en 2020, lo que significó un crecimiento del 47% con respecto al año anterior. En 2021 se consolidó como el e-commerce más importante de Perú. En esta línea, Mercado Ads es la solución pensada para que los anunciantes mejoren su notoriedad en el marketplace, en un contexto donde el 43% de la inversión publicitaria mundial está enfocada en medios digitales, según Emarketer.
Kantar IBOPE Media
La alianza con IMS tiene como objetivo impulsar el crecimiento de Mercado Libre en el país y, sobre todo, ofrecerle a los anunciantes una serie de herramientas innovadoras para que se conecten de manera más eficiente con las comunidades locales. En Perú, el crecimiento en la inversión publicitaria digital fue del 9,2%, y el rol de IMS será que las marcas capitalicen oportunidades publicitarias, mejoren sus objetivos y potencien sus negocios.

“MercadoLibre pasó de ser un líder de e-commerce a transformarse en una referencia para la industria digital a nivel general en Latinoamérica. Este acuerdo va a apalancar su crecimiento en Perú y va a ser muy disruptivo para la industria de la publicidad digital del país”, explica Ignacio Vidaguren, CEO de IMS. “De nuestra parte, vamos a ofrecer todo nuestro expertise para que MercadoLibre, a través de MercadoAds, tenga un vínculo más fuerte con las marcas y, a su vez, que los anunciantes puedan alcanzar mejores niveles de atracción a partir de estrategias creativas”, continúa.

“Perú es un mercado con muchísimo potencial, tanto para MercadoLibre como para IMS, y esta alianza tiene como objetivo poder capitalizar este terreno de oportunidades. La plataforma se consolidó como el e-commerce más importante del país y las marcas también la ven como un espacio para llegar a sus targets a través de publicidad digital. En ese circuito, IMS será un aliado tanto para MercadoLibre como para los anunciantes. Este es un esfuerzo para incrementar el canal de venta e-commerce, que al 2021 ya alcanza el 20% de las ventas retail globales”, analiza Jorge Gianella, Country Manager de IMS en Perú.

Con este anuncio MercadoAds se suma a la cartera de socios estratégicos de IMS en Latinoamérica, que ya integran TikTok, Twitter, LinkedIn, Snapchat, Warner Music, Twitch, Electronic Arts, Activision Blizzard Media y PlutoTV.

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos