MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.03.2009

McDonald´s mantendrá su inversión publicitaria

Lo anunció el vicepresidente corporativo de marketing mundial Johan Jervoe. Aunque aclaró que la inversión será “más eficiente y focalizada”. En 2008 fué 130 M.

McDonald's, uno de los mayores patrocinadores de eventos deportivos, no planea recortar su presupuesto mundial de auspicios para el 2009, dijo el vicepresidente corporativo de marketing mundial Johan Jervoe.

"Al menos la inversión seguirá estable, pero será más eficiente y enfocado", dijo Jervoe a en el marco de una conferencia patrocinada por IEG, una unidad del gigante mundial de la publicidad y las comunicaciones WPP Plc .
Kantar IBOPE Media
McDonalds gastó entre 125 millones y 130 millones de dólares en patrocinios en el 2007, según cifras de IEG.

Además, la cadena de comidas rápidas, informó un alza del 1,4% en sus ventas de febrero en tiendas abiertas hace al menos 13 meses y dijo que su fortaleza en Estados Unidos compensó una apreciación del dólar. Además, ratificó que mantendrá su plan de sponsoreo previsto para este año.

El incremento se produjo pese a que el mes tuvo un día menos que en el 2008, que fue año bisiesto, lo que supuso un recorte de 4 puntos porcentuales de las ventas comparables, dijo la firma.
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La 750 celebró sus 15 años con un evento junto a trabajadores y referentes del sector

La señal AM 750 celebró su 15º aniversario con un evento en Mansión Tango que reunió a todo su equipo de trabajo, autoridades del Grupo Octubre, invitados del sector de medios, agencias y auspiciantes. Fundada en 2010, la radio forma parte de un proyecto sindical gestionado por trabajadores y se consolidó en estos años como una de las emisoras AM más escuchadas. Ver más

Empresarias

El Olé Soccer Summit Miami convocó a líderes del deporte, la tecnología y el negocio del fútbol

Con más de 30 oradores, la participación de referentes como Gianni Infantino y Xavi Asensi, y asistentes de más de 25 países, la jornada reunió a miles de personas para debatir sobre innovación, audiencias, negocios, tecnología y el futuro del deporte más popular del mundo. Ver más

Campañas

AXE presentó su campaña con IA y activa con Flix Media

AXE activó su campaña “Dulcificador de Audios” con una experiencia en salas de cine, en alianza con Flix Media. La acción combinó humor, tecnología e interacción en vivo para presentar su innovador chatbot que convierte audios incómodos en canciones divertidas. La propuesta se integró a un plan de medios más amplio, con foco en el entorno cinematográfico y una fuerte conexión con el público joven.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos