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19.01.2022

Microsoft anuncia compra del gigante de videojuegos Activision Blizzard

La compañía tecnológica Microsoft anunció que comprará el gigante de los videojuegos Activision Blizzard (AB), en un acuerdo en efectivo de 68.700 millones de dólares, según informó la empresa. Esta sería la mayor adquisición hasta la fecha.

La compañía tecnológica Microsoft anunció hoy que comprará el gigante de los videojuegos Activision Blizzard (AB), en un acuerdo en efectivo de 68.700 millones de dólares, según informó la empresa en una nota a la bolsa neoyorquina.

La operación equivale a un pago de 95 dólares por acción de AB que subieron más del 25% en el Nasdaq. En tanto, las acciones de Microsoft cerraron con una caída de más del 2%.
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Esta sería la mayor adquisición de Microsoft hasta la fecha, seguida de la compra de LinkedIn en 2016, por 26.200 millones de dólares.

AB que es conocida por viedojuegos muy populares, estuvo envuelta durante los últimos meses en diversas denuncias de conducta sexual inapropiada y acoso de sus ejecutivos, decenas de ellos despedidos luego de una investigación.

Aún así el director ejecutivo de AB, Bobby Kotick, seguirá en su puesto durante la transición.

Microsoft dijo que AB como compañía informará al jefe de Xbox de Microsoft, Phil Spencer, después de que se cierre el trato, lo que implica que Kotick podría irse después de la transición.
Microsoft dijo que espera cerrar el acuerdo en su año fiscal 2023. Sin embargo, los reguladores de EE. UU. han señalado que serán mucho más agresivos al evaluar grandes adquisiciones, especialmente en la industria tecnológica.

La compañía fundada por Bill Gates centró su apetito comprador sobre la industria de los videojuegos. En 2014, compró al fabricante de Minecraft Mojang por 2.500 millones de dólares y el año pasado, Microsoft completó una adquisición del fabricante de juegos Bethesda por 7.500 millones de dólares.

El acuerdo también juega con una visión a largo plazo para Microsoft, ya que compite con Meta (anteriormente Facebook) para desarrollar tecnologías para crear un mundo virtual llamado metaverso.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, fue el primero en reconocer públicamente el valor del metaverso, meses antes que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

Hoy en día, los mundos virtuales están dominados por los videojuegos, pero la esperanza es que se amplíen para atender a otros grupos demográficos y reemplacen gran parte de la actividad tradicional de las redes sociales en línea.

"Cuando pensamos en nuestra visión de lo que puede ser un metaverso, creemos que no habrá un único metaverso centralizado", dijo Nadella.

AB es dueña del popular videojuego Candy Crush, luego de haberla adquirido a la empresa King, por 5.900 millones de dólares en 2016.

También destacaron la oportunidad de promover de forma cruzada franquicias de juegos populares de ambas compañías, como Halo de Microsoft y World of Warcraft de Activision.

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