MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.01.2022

Toyota lanza su campaña para impulsar los híbridos en México

La marca japonesa en colaboración con la agencia Zenith, lanzó su campaña para impulsar los modelos híbridos, comunicando por primera vez en México esta gama. De la mano del concepto "Familia de Híbridos", se diseñó una estrategia de comunicación integral.

La marca japonesa Toyota en colaboración con la agencia Zenith, lanzó su campaña para impulsar los modelos híbridos, comunicando por primera vez en México esta gama de autos. De la mano del concepto "Familia de Híbridos", se diseñó una estrategia de comunicación integral, en la que se resalta la actividad en exteriores con implementaciones que nunca se han visto.

Los objetivos de comunicación de la campaña fueron generar educación sobre este tipo de autos y dar a conocer la amplia gama de modelos híbridos existentes, los cuales se adaptan a cada estilo de vida y personalidad.
Kantar IBOPE Media
Mediante un scanner, la agencia Zenith buscó que los consumidores se identificaran y se les asignara un modelo de la familia híbrida; creando un match con su personalidad y estilo único. Las acciones fueron desempeñadas en distintos puntos del país: Centro Comercial Santa Fe, Oasis Coyoacán, Galerías Monterrey y Galerías Guadalajara.



Para fortalecer el branding de la marca, se impulsó una campaña digital que vivió en espacios de centros comerciales y volumetría en carteleras ubicadas en las avenidas de mayor afluencia de la ciudad, tales como Tiers, Periférico Norte y Periférico Sur.

Actualmente hay 33 modelos de híbridos Toyota y más de 10 millones de autos de este tipo vendidos. A través de esta campaña desarrollada por Zenith, Toyota busca comunicar todos los beneficios de esta categoría, ya que gracias a los híbridos 77 millones de toneladas de CO2 serán eliminados y 29,000 millones de litros de gasolina serán ahorrados en los próximos 20 años.
"La campaña tuvo varios escenarios difíciles, los cuales nos ayudaron a cambiar nuestra manera de pensar y ejecutar dicha actividad. Esto hizo que nos enfocáramos casi en un 100% en desmitificar dudas que hay alrededor del concepto híbrido. Este esfuerzo es solo el comienzo pues esperamos que todas las ventas de nuevos vehículos de Toyota sean 100% libres de emisiones CO2 para 2035." – señaló Paulo Montes, Subgerente de Marketing de Toyota México.



Por su parte, Claudia Vargas, Directora de la Cuenta de Zenith comentó: "Estamos muy contentos de ser parte del compromiso de Toyota con la responsabilidad social en México y el mundo. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a una marca preocupada por el medio ambiente y que está en constante búsqueda de mejora".

La campaña tendrá una duración de 6 meses para eventualmente todos los modelos híbridos que lleguen al país vivan sobre el concepto "Familia Híbrida".
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nace BERMUDA, un Creative Technology Lab de Argentina para el mundo

Bermuda es una nueva compañía que crea y produce experiencias tecnológicas y de contenido digital para marcas. Surge de la fusión de Ketama Collective, Pasto y Bitgeyser. Nicolás Ferrero, Agustín Mendez, Juan Riva, Matías Berruezo y Santiago Maíz son los creadores. Ver más

Empresarias

Huawei ayuda a América Latina a lograr un desarrollo digital y sostenible

Durante el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, Huawei reafirmó su compromiso de seguir trabajando en la construcción de infraestructura digital en América Latina y el Caribe, promoviendo la transformación digital y el desarrollo sostenible en la región, para lograr una mayor conectividad. Ver más

Research

Kids Corp lanzó las 10 tendencias para el segmento U18 & families en 2024

El documento aborda la consolidación de la GenAI y la nueva era de la personalización digital, una revolución que está experimentando una creciente adopción en las industrias de la tecnología y la publicidad. Además analiza qué pasará con la ley COPPA. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos