MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.01.2022  por TOTALMEDIOS

La industria de la Comunicación presenta una renovada Guía de Buenas Prácticas

La nueva Guía define las buenas prácticas que rigen la relación entre las partes del ecosistema de la comunicación, con el foco en la transparencia en los procesos. La desarrollaron la CAA, INTERACT, CCA y Agencias Argentinas.

La nueva Guía define las buenas prácticas que rigen la relación entre las partes del ecosistema de la comunicación, con el foco en la transparencia en los procesos y el valor que se aporta en los mismos.

Agencias Argentinas, la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), INTERACT (Unión de Agencias Interactivas) y el Círculo de Creatividad de Argentina (CCA) se unieron para unificar criterios, establecer bases y así lanzar esta única Guía.
Kantar IBOPE Media
“La nueva Guía de Buenas Prácticas, tiene como fin renovarse, mejorar los procesos, generar transparencia, reconocer el trabajo y esfuerzo que las agencias dedicamos y adaptarse a los nuevos desafíos con buenas prácticas en un diálogo abierto entre todos. Este conjunto de normas es el que debe regir los procesos de selección de una empresa de comunicación”, sostuvo Denise Orman, Presidenta de Agencias Argentinas (AA).

“El hecho de unirnos para consensuar esta nueva guía nos da mayor claridad y transparencia para formalizar procesos y trabajar en la misma dirección. Es un gran paso para la industria ya que la comunicación sigue evolucionando y se suman cada vez más actores”, agregó Philip Perez, Presidente de la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA).

“Apoyamos esta iniciativa, ya que representa a todas las empresas de comunicación, a las agencias de publicidad, de investigación, producción, estrategia, BTL, de desarrollo de contenidos, digitales, e-commerce, consultoras, y a todas las que practican la comunicación para terceros”, aclaró Santiago Olivera, Presidente de INTERACT.


Por su parte, Joaquín Cubría, Presidente del Círculo de Creatividad de Argentina, agregó: “Creo que las agencias tienen tanto derecho a elegir clientes como las marcas a elegir agencias. Hacerlo en un marco de transparencia en el que tenemos verdadera visibilidad de la oportunidad que representa el pitch es esencial porque las agencias invertimos muchísimos recursos y energía en estos procesos. El punto de vista creativo y estratégico, es los más valioso que ofrecemos las agencias y no debería regalarse.”

El documento estará disponible a partir de este año, todas las personas pueden descargarlo y tenerlo presente para lograr una industria mas equitativa, respetuosa, transparente y que se adapte y evolucione al ritmo de la sociedad.

VER LA GUIA COMPLETA


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Puratos avanza en la adquisición de Dawn Foods para potenciar su presencia global en panadería y pastelería

Ambas compañías familiares, con más de un siglo de trayectoria, firmaron un acuerdo definitivo que busca integrar capacidades complementarias en innovación, producción y distribución, sujeto a aprobaciones regulatorias. Ver más

Capacitación

IA para PyMEs: el evento que busca llevar la inteligencia artificial a la aplicación real en las empresas

El 26 de marzo en La Rural, más de 1.500 empresarios participarán de un encuentro organizado por Somos Pymes que reunirá casos de éxito, talleres y referentes del sector para impulsar la productividad y competitividad mediante inteligencia artificial. Ver más

Empresarias

Carolina Valeria asume como Gerente de Marketing y Comunicaciones en Establecimiento Santa Ana

Con ocho años de trayectoria en la compañía, su ascenso marca la creación formal de la gerencia del área y refuerza la estrategia de desarrollo de talento interno del grupo. Carolina Valeria, Gerente de Marketing y Comunicaciones para las marcas CBSé y MATEANDO. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia: Ogilvy spain Marca: Reale seguros Soporte: Tv y web

Desarrollada por Ogilvy Spain, la campaña "Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid" tiene como objetivo convertir esta alianza deportiva en una plataforma activa de comunicación. Los spots presentan a tres de los jugadores más reconocibles del equipo.

Cirugía Robótica

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

Ver todos