MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.01.2022  por TOTALMEDIOS

La industria de la Comunicación presenta una renovada Guía de Buenas Prácticas

La nueva Guía define las buenas prácticas que rigen la relación entre las partes del ecosistema de la comunicación, con el foco en la transparencia en los procesos. La desarrollaron la CAA, INTERACT, CCA y Agencias Argentinas.

La nueva Guía define las buenas prácticas que rigen la relación entre las partes del ecosistema de la comunicación, con el foco en la transparencia en los procesos y el valor que se aporta en los mismos.

Agencias Argentinas, la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), INTERACT (Unión de Agencias Interactivas) y el Círculo de Creatividad de Argentina (CCA) se unieron para unificar criterios, establecer bases y así lanzar esta única Guía.
Kantar IBOPE Media
“La nueva Guía de Buenas Prácticas, tiene como fin renovarse, mejorar los procesos, generar transparencia, reconocer el trabajo y esfuerzo que las agencias dedicamos y adaptarse a los nuevos desafíos con buenas prácticas en un diálogo abierto entre todos. Este conjunto de normas es el que debe regir los procesos de selección de una empresa de comunicación”, sostuvo Denise Orman, Presidenta de Agencias Argentinas (AA).

“El hecho de unirnos para consensuar esta nueva guía nos da mayor claridad y transparencia para formalizar procesos y trabajar en la misma dirección. Es un gran paso para la industria ya que la comunicación sigue evolucionando y se suman cada vez más actores”, agregó Philip Perez, Presidente de la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA).

“Apoyamos esta iniciativa, ya que representa a todas las empresas de comunicación, a las agencias de publicidad, de investigación, producción, estrategia, BTL, de desarrollo de contenidos, digitales, e-commerce, consultoras, y a todas las que practican la comunicación para terceros”, aclaró Santiago Olivera, Presidente de INTERACT.


Por su parte, Joaquín Cubría, Presidente del Círculo de Creatividad de Argentina, agregó: “Creo que las agencias tienen tanto derecho a elegir clientes como las marcas a elegir agencias. Hacerlo en un marco de transparencia en el que tenemos verdadera visibilidad de la oportunidad que representa el pitch es esencial porque las agencias invertimos muchísimos recursos y energía en estos procesos. El punto de vista creativo y estratégico, es los más valioso que ofrecemos las agencias y no debería regalarse.”

El documento estará disponible a partir de este año, todas las personas pueden descargarlo y tenerlo presente para lograr una industria mas equitativa, respetuosa, transparente y que se adapte y evolucione al ritmo de la sociedad.

VER LA GUIA COMPLETA


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes refuerza su presencia en los principales destinos turísticos durante el verano 2026

A través de su portfolio de marcas, Cervecería y Maltería Quilmes impulsa una agenda de activaciones, experiencias gastronómicas y propuestas musicales que buscan estar presentes en los momentos de disfrute de los consumidores, con foco en la costa, las ciudades turísticas y los grandes festivales del verano. Ver más

Opinión

De canal de contenidos a activo de ventas: el nuevo rol de YouTube en 2026

En 2026, YouTube dejó de ser un canal accesorio para convertirse en una infraestructura comercial clave: influye decisiones de compra, acelera ciclos de venta y reduce costos operativos, especialmente en entornos B2B. Sin embargo, la mayoría de las marcas sigue tratándolo como un repositorio de videos y no como un sistema de generación de demanda. Ver más

Medios

"Lo de Évole" estrena nueva temporada en Antena 3 Internacional con Manuel Carrasco

Conducido por Jordi Évole, el ciclo vuelve a apostar por entrevistas íntimas y en profundidad que revelan el costado menos conocido de sus invitados. El primer episodio tendrá como protagonista al cantante Manuel Carrasco, en una charla grabada en Londres, y la temporada también estará disponible en atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos