MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.01.2022

Mujeres de la región en impulsarán sus empresas de la mano de Mercado Libre

Mercado Libre se unió al Centro de Comercio Internacional (ITC) para promover la iniciativa She Trades que impulsa la digitalización de empresas lideradas por mujeres en México y Latinoamérica. El programa busca a cortar las brechas de género tecnológicas.

Mercado Libre y el Centro de Comercio Internacional (ITC) anunciaron una alianza para impulsar la digitalización y el acceso al mercado de 3 millones de empresas lideradas por mujeres en México y Latinoamérica, a través de la iniciativa SheTrades.

Esta colaboración une la amplia red y la experiencia técnica del ITC en el comercio global, como agencia conjunta de la Organización Mundial del Comercio y de la ONU, con la tecnología y el compromiso de Mercado Libre con la democratización del comercio electrónico y los servicios financieros.
Kantar IBOPE Media
El objetivo principal de SheTrades es capacitar y crear mejores oportunidades para que las mujeres que lideran empresas en México, Argentina, Chile, Colombia y Brasil, puedan tener herramientas que faciliten su entrada al comercio electrónico. Además de promover la iniciativa junto al ITC y dar asistencia técnica a las empresas, Mercado Libre les brindará acceso a su plataforma.

"Sabemos que el mundo necesita una transformación y queremos ser parte del cambio. Con nuestro ecosistema potenciamos la comunidad emprendedora y a las pymes, pero nos preocupa que solo el 18% de ellas son lideradas por mujeres. Hay una gran oportunidad para que el liderazgo femenino evolucione más rápido y estamos convencidas que iniciativas como esta son el camino", menciona Alehira Orozco, Gerente Senior de Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre México.

Digitalización femenina

La pandemia por Covid-19 ha generado avances significativos en la digitalización y en la penetración del comercio electrónico, alcanzando máximos sin precedentes. Latinoamérica lidera el crecimiento en el comercio electrónico a nivel mundial con un aumento del 25,6% durante 2021, de acuerdo con un reciente estudio de eMarketer.
Sin embargo, los avances tecnológicos no siempre implican avances en la igualdad para las mujeres, que persistentemente van rezagadas en lo que respecta al acceso y uso del mercado digital.

Desde ahora, SheTrades ofrece una oportunidad ideal para que las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres en Latinoamérica superen las barreras y aprovechen el poder del comercio electrónico.

"El Covid-19 ha cambiado la forma en la que hacemos negocios: ha acelerado la necesidad de que las empresas se digitalicen para sobrevivir y mejorar su resiliencia ante los impactos económicos", dijo Vanessa Erogbogbo, Jefa de Cadenas de Valor Sostenibles e Inclusivas en el Centro de Comercio Internacional. "El comercio electrónico se ha convertido en un sector próspero que desempeñará un papel crucial en los esfuerzos de recuperación económica mundial y respaldará mayores oportunidades para las empresas dirigidas por mujeres. El ITC se complace en asociarse con Mercado Libre para promover la inclusión de empresas dirigidas por mujeres en la revolución digital".

Además, SheTrades promoverá significativamente la misión del Centro de Comercio Internacional de generar un desarrollo económico inclusivo y sostenible, de igual manera aporta en los avances con la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas.

Para consultar más detalles sobre la iniciativa SheTrades o la alianza con Mercado Libre, podés enviar un correo electrónico a: womenandtrade@intracen.org o entrar a: www.shetrades.com


En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

¿Qué deberían tener en cuenta las marcas antes de sumergirse al Metaverso?

Interact analiza el incipiente impacto del metaverso en la industria digital. El trabajo cuenta con los aportes de Alejandro Francolini, Data, Tech & Ecommerce Director en Wunderman Thompson Argentina y Chile y Mariano Repetto, co fundador y co-CEO de Lanzallamas. Ver más

Campañas

Burger King promueve su programa de satisfacción del cliente

En su nueva campaña de radio, Burger King utiliza llamadas reales de sus clientes al 911 con la finalidad de obtener opiniones de sus consumidores (y ganar un Whopper gratis) a través del programa de satisfacción del cliente en Irlanda. Ver más

Agencias

Don suma nuevos talentos para fortalecer el área digital

Facundo Beola llega como Director Creativo Digital y Luciano Andrada como Paid Media Manager. "Con la llegada de Facu y Lucho, el equipo suma nuevos capabilities para brindar mejores soluciones de negocio”, dijo Antonella Tombión, Directora Digital. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Error Periódico"

Agencia: Hoy buenos aires Marca: Sesocio Soporte: Tv y web

La agencia realizó una campaña junto a SeSocio y Fundación Bomberos de Argentina para juntar donaciones por los incendios forestales. “Los resultados todavía nos sorprenden, ya que muchos lectores, están colaborando con donaciones”, dijo la agencia.

“Trampolín”

Agencia: La américa

Marca: Carrefour

Soporte: Tv y web

Cómoda con vos

Agencia: Lanzallamas

Marca: Carefree

Soporte: Tv - digital

El cyber-bullying no es un juego

Agencia: Digitas lima & publicis play

Marca: Guaraná

Soporte: Tv - digital

Billboard Music Awards 2022

Agencia:

Marca:

Soporte:

Ver todos