MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.01.2022  por TOTALMEDIOS

Mujeres de la región en impulsarán sus empresas de la mano de Mercado Libre

Mercado Libre se unió al Centro de Comercio Internacional (ITC) para promover la iniciativa She Trades que impulsa la digitalización de empresas lideradas por mujeres en México y Latinoamérica. El programa busca a cortar las brechas de género tecnológicas.

Mercado Libre y el Centro de Comercio Internacional (ITC) anunciaron una alianza para impulsar la digitalización y el acceso al mercado de 3 millones de empresas lideradas por mujeres en México y Latinoamérica, a través de la iniciativa SheTrades.

Esta colaboración une la amplia red y la experiencia técnica del ITC en el comercio global, como agencia conjunta de la Organización Mundial del Comercio y de la ONU, con la tecnología y el compromiso de Mercado Libre con la democratización del comercio electrónico y los servicios financieros.
Kantar IBOPE Media
El objetivo principal de SheTrades es capacitar y crear mejores oportunidades para que las mujeres que lideran empresas en México, Argentina, Chile, Colombia y Brasil, puedan tener herramientas que faciliten su entrada al comercio electrónico. Además de promover la iniciativa junto al ITC y dar asistencia técnica a las empresas, Mercado Libre les brindará acceso a su plataforma.

"Sabemos que el mundo necesita una transformación y queremos ser parte del cambio. Con nuestro ecosistema potenciamos la comunidad emprendedora y a las pymes, pero nos preocupa que solo el 18% de ellas son lideradas por mujeres. Hay una gran oportunidad para que el liderazgo femenino evolucione más rápido y estamos convencidas que iniciativas como esta son el camino", menciona Alehira Orozco, Gerente Senior de Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre México.

Digitalización femenina

La pandemia por Covid-19 ha generado avances significativos en la digitalización y en la penetración del comercio electrónico, alcanzando máximos sin precedentes. Latinoamérica lidera el crecimiento en el comercio electrónico a nivel mundial con un aumento del 25,6% durante 2021, de acuerdo con un reciente estudio de eMarketer.
Sin embargo, los avances tecnológicos no siempre implican avances en la igualdad para las mujeres, que persistentemente van rezagadas en lo que respecta al acceso y uso del mercado digital.

Desde ahora, SheTrades ofrece una oportunidad ideal para que las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres en Latinoamérica superen las barreras y aprovechen el poder del comercio electrónico.

"El Covid-19 ha cambiado la forma en la que hacemos negocios: ha acelerado la necesidad de que las empresas se digitalicen para sobrevivir y mejorar su resiliencia ante los impactos económicos", dijo Vanessa Erogbogbo, Jefa de Cadenas de Valor Sostenibles e Inclusivas en el Centro de Comercio Internacional. "El comercio electrónico se ha convertido en un sector próspero que desempeñará un papel crucial en los esfuerzos de recuperación económica mundial y respaldará mayores oportunidades para las empresas dirigidas por mujeres. El ITC se complace en asociarse con Mercado Libre para promover la inclusión de empresas dirigidas por mujeres en la revolución digital".

Además, SheTrades promoverá significativamente la misión del Centro de Comercio Internacional de generar un desarrollo económico inclusivo y sostenible, de igual manera aporta en los avances con la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas.

Para consultar más detalles sobre la iniciativa SheTrades o la alianza con Mercado Libre, podés enviar un correo electrónico a: womenandtrade@intracen.org o entrar a: www.shetrades.com


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Civitatis aumentó 100% la venta de excursiones a través de las agencias de viajes de Argentina

La plataforma online líder mundial de visitas guiadas y excursiones en español, cierra un año de grandes logros con un crecimiento de 94% en reservas de actividades respecto al 2024 y más de 200 mil nuevos clientes a través del canal B2B Ver más

Empresarias

OpenAI lanza Sora en Argentina

Habilitando a creadores y usuarios a generar videos con IA de última generación en español. Impulsada por el modelo Sora 2, la aplicación combina creatividad, herramientas sociales y un enfoque en la seguridad y el uso responsable, permitiendo transformar ideas en piezas audiovisuales hiperrealistas y artísticas desde la web y dispositivos móviles. Ver más

Research

Ipsos presenta “La década inquieta”: menor optimismo y mayor incertidumbre global

Ipsos presentó una nueva edición de su informe Global Trends, en la que define el contexto actual como “La Década Inquieta”: un período atravesado por el descenso del optimismo, la fragmentación social, la ambivalencia frente a la inteligencia artificial y una creciente exigencia de confianza hacia marcas e instituciones, con manifestaciones particulares en el caso argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos