MENU
Canal 26
Buscar Noticias
13.01.2022

Bienestar Digital: ¿cómo desconectarse en vacaciones?

Limitar las notificaciones o establecer recordatorios para la hora de dormir son algunas funcionalidades que permiten balancear la relación con la tecnología. A continuación, algunos consejos para disfrutar el verano y establecer hábitos digitales saludables.

Empieza un nuevo año y la temporada de vacaciones, y con ello, la búsqueda de muchas personas para alcanzar la desconexión y una menor exposición a las pantallas. Cada persona establece su propio vínculo con la tecnología, y para cada una existen diferentes herramientas que le permiten decidir y establecer hábitos respecto de las pantallas. A continuación, se presentan algunas herramientas gratuitas de Google para encontrar el equilibrio y establecer una relación saludable con los dispositivos.

Para respetar la hora de dormir
Kantar IBOPE Media
Existen diferentes funciones que permiten establecer hábitos de descanso saludables. Para dispositivos con Android, por ejemplo, el modo de hora de dormir permite, a través del menú de configuraciones, encender esta función a partir de horarios de inicio y finalización o hacer que se active mientras se carga el teléfono. Esta funcionalidad también permite activar la escala de grises que cambia la pantalla a blanco y negro, y la herramienta No Molestar, que silencia las notificaciones. Además, con el Asistente de Voz es posible activar una rutina de hora de dormir personalizable, configurar la alarma, atenuar las luces, bajar la música y obtener el pronóstico.

El consumo de videos online es parte de la vida cotidiana, ya sea para aprender, ver tutoriales o simplemente entretenerse. En este sentido, de acuerdo a un estudio de TalkShoppe, el 63% de las personas encuestadas en Argentina declaró que YouTube les ofrece contenidos de alto valor. Pero no solo es importante encontrar contenido de calidad, sino también tener una experiencia de visualización balanceada. Por este motivo, YouTube también cuenta con funcionalidades de Bienestar Digital, como los recordatorios para la hora de dormir que permiten configurar alertas en momentos específicos para dejar de ver videos. Esto se suma al conjunto de funciones disponibles para ayudar a administrar el tiempo en la plataforma y alcanzar un equilibrio en el uso de la tecnología. De esta forma, YouTube permite establecer límites de tiempo de consumo de videos y deshabilitar la reproducción automática de videos.

Limitar los horarios laborales?

Con tan solo una frase es posible activar el Asistente de Voz para establecer rutinas laborales. "Recuérdame desenchufarme a las 5 pm" y "Enciende No Molestar" son algunos de los comandos de voz que se pueden pedir al Asistente de Google. Asimismo, en Android también es posible apagar el perfil de trabajo con un toque para pausar las aplicaciones de trabajo y sus notificaciones.
www.humanconnectionsmedia.com
Además, es posible limitar las notificaciones y activar aquellas que se consideran de alta prioridad, reduciendo la cantidad de alertas recibidas por emails. Esta opción puede utilizarse tanto en computadoras como en dispositivos móviles a través de la configuración de Gmail.

Antes de salir de vacaciones?

Establecer respuestas automáticas en Gmail es una buena opción para las próximas vacaciones. Con esta funcionalidad se permite personalizar el mensaje para que las personas sepan que el usuario no podrá responderles de inmediato.

Por otra parte, para evitar recibir notificaciones de las salas de chat laborales, Google Chat permite personalizar las alertas. ¿Cómo hacerlo? Es sencillo, desde la computadora, solo hay que colocar el cursor sobre una sala de chat, hacer clic en los tres puntos y seleccionar "Notificaciones". Desde esta opción, se podrá elegir si se quiere recibir notificaciones de cada mensaje, desactivar por completo las alertas o recibir notificaciones sólo cuando el usuario sea mencionado con un @.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Paramount+ estrena su primer contenido original chileno: “Manos arriba,Chef!”

Ennio Carota, Carolina Bazán y Sergi Arola, llegan por primera vez a Paramount+ en un programa culinario donde participantes chilenos inexpertos en la cocina, tendrán que demostrar sus mejores habilidades para ganar un premio millonario. Ver más

Empresarias

¿Qué es liveshopping? El fenómeno digital que busca revolucionar al comercio electrónico

La dinámica de este esquema se basa en gran medida en los antiguos infomerciales de la televisión, pero tiene la gran diferencia de que se realiza a través de un livestream que cuenta con la interacción de la gente en tiempo real. En el liveshopping, la experiencia de cliente lo es todo. Ver más

Premiaciones

Se anunciaron los ganadores del concurso "La Publicidad de la Publicidad"

Agencias Argentinas, el Círculo de Creatividad Argentina y la Cámara Argentina de Anunciantes, anunciaron los ganadores del concurso creativo convocado recientemente para "La Publicidad de la Publicidad", una iniciativa que busca generar una mejor percepción de la industria publicitaria. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Telecom te protege, tu empresa crece

Agencia: Don ba Marca: Telecom empresas Soporte: Tv - digital

Creada por la agencia DON, busca fortalecer el posicionamiento de Telecom como partner tecnológico y proveedor de servicios de valor agregado en ciberseguridad. Tiene presencia en televisión, radio, digital, redes sociales, prensa gráfica y vía pública.

Estás a un IKEA del hogar que quieres

Agencia: Grey argentina

Marca: Ikea hero

Soporte: Tv - digital

"Amame como soy"

Agencia: Vernon creative bureau

Marca: Fame

Soporte: Tv y web

“Ve con BestDay”

Agencia: Super

Marca: Bestday

Soporte: Tv y web

“Estoy”

Agencia: Vmly&r

Marca: Icbc

Soporte: Tv y web

Ver todos