MENU
Canal 26
Buscar Noticias
12.01.2022

Qué buscan los nuevos talentos y qué ofrecen las empresas de tecnología

Según un estudio de Adecco, a un 81% de los jóvenes consultados les gustaría cambiar de trabajo y un 76,5% consideró que el trabajo remoto ofrece mayores oportunidades. Sobre la modalidad de trabajo un 42% prefiere el remoto y un 39% el presencial.

El comienzo de un nuevo año genera ilusión y es la oportunidad de nuevos comienzos, metas y posibilidades. Muchos jóvenes entraron al mercado laboral en plena pandemia y debieron adaptarse a un mundo en transición. Para algunos, tal vez uno de los propósitos más importantes del 2022 sea el cambio y crecimiento laboral y, para otros, la búsqueda de su primera experiencia.

Según un estudio de Adecco, a un 81% de los jóvenes consultados les gustaría cambiar de trabajo y un 76,5% consideró que el trabajo remoto ofrece mayores oportunidades. Cuando se les consultó si preferían trabajar de manera presencial o remota los resultados fueron similares, un 42% prefiere el remoto y un 39% el presencial. Es por esto que muchas compañías implementaron el modelo híbrido, potenciado por el contexto de pandemia.
Kantar IBOPE Media
Este es el caso de Beat en sus oficinas de Buenos Aires. Actualmente el equipo de la plataforma de movilidad se compone de más de 30 empleados, 60% millennials, 37% centennials y 3% Generación X, quienes trabajan en modalidad híbrida, entre las oficinas y home office. La equidad de género es uno de los atributos de Beat, ya que a nivel global, el 33% de los puestos directivos son ocupados por mujeres. A nivel local, el 53% del equipo está conformado por mujeres, incluyendo puestos de liderazgo como Gerente General de Beat en Argentina.

Beat es hoy una empresa de más de 700 empleados, con equipos en 7 países que se encuentran constantemente en la expansión, contratando talento en todos los países donde opera y, especialmente, promoviendo las 116 vacantes disponibles, de las cuales 10 están ubicadas en Buenos Aires, siempre con la posibilidad de trabajar en otro país y de manera remota, borrando las fronteras y amplificando oportunidades.

"Buscamos profesionales talentosos y apasionados que se unan a Beat en este viaje y compartan nuestra cultura. Constantemente nuestros equipos están creciendo en todas las oficinas alrededor del mundo para que llevemos a cabo nuestra misión de desarrollar una movilidad urbana segura y sostenible. Localmente buscamos talentos en finanzas, marketing, producto y operaciones, entre otros. Valoramos especialmente el conocimiento del idioma inglés, la capacidad resolutiva y la medición de resultados" comparte Patricia Jebsen, Gerente General de Beat Argentina.

Qué ofrecen las empresas de tecnología
www.humanconnectionsmedia.com
Beat ofrece a sus equipos la experiencia de trabajar en una compañía internacional, con importantes beneficios como la posibilidad de traslado a las oficinas de otros países para aquellos profesionales que quieren cambiar de ubicación en cualquiera de las ciudades en las que la empresa está presente: Atenas, Ámsterdam, Buenos Aires, Bogotá, Lima, Ciudad de México y Santiago. Talentos argentinos ya han tenido la oportunidad de hacerlo y otros han sido bienvenidos a las oficinas locales. Además, uno de los beneficios que ofrece la empresa a todos sus empleados es la oportunidad de solicitar dos veces al año, una vez cada seis meses, trabajar desde un lugar diferente del mundo, por hasta 4 semanas consecutivas.

Desde sus orígenes Beat nació con una dinámica remota y virtual, si se considera que sus oficinas principales se encuentran en Grecia y sus servicios llegan a gran parte de Latinoamérica. El objetivo es que todos tengan la posibilidad de crecer dentro de la empresa y que puedan desarrollarse profesional y personalmente.

Una realidad es que aquellas empresas que escuchan a sus empleados tienen un mejor rendimiento al tener en consideración sus opiniones. Por eso Beat se ocupa de medir el clima laboral a través de encuestas de engagement que se realizan dos veces al año. Uno de los atributos más valorados entre los equipos es la cultura de aprendizaje continuo, que se traduce en beneficios como acceso a Linkedin Learning, para seguir optimizando conocimientos a través de la plataforma de cursos online.

Además todos los empleados, sin importar su locación, tienen acceso a un Presupuesto Anual de Formación, por el cual la empresa les sustenta cursos, congresos y actividades de capacitación de su elección, que sumen a su experiencia y rendimiento en los roles que desempeñan.

Beneficios que atraen a los talentos

Un buen balance entre la vida profesional y la personal es uno de los atributos que valoran las nuevas generaciones. Beat ofrece a todos sus empleados 20 días hábiles de vacaciones, para que distribuyan de acuerdo a su preferencia y necesidad. Además, siendo una empresa de movilidad y entendiendo la importancia de optimizar los tiempos de traslado, todas las personas que trabajan en Beat reciben el beneficio de un monto mensual de crédito para usar la app, ya sea para los viajes a la oficina o el uso que deseen destinar.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Paramount+ estrena su primer contenido original chileno: “Manos arriba,Chef!”

Ennio Carota, Carolina Bazán y Sergi Arola, llegan por primera vez a Paramount+ en un programa culinario donde participantes chilenos inexpertos en la cocina, tendrán que demostrar sus mejores habilidades para ganar un premio millonario. Ver más

Empresarias

¿Qué es liveshopping? El fenómeno digital que busca revolucionar al comercio electrónico

La dinámica de este esquema se basa en gran medida en los antiguos infomerciales de la televisión, pero tiene la gran diferencia de que se realiza a través de un livestream que cuenta con la interacción de la gente en tiempo real. En el liveshopping, la experiencia de cliente lo es todo. Ver más

Premiaciones

Se anunciaron los ganadores del concurso "La Publicidad de la Publicidad"

Agencias Argentinas, el Círculo de Creatividad Argentina y la Cámara Argentina de Anunciantes, anunciaron los ganadores del concurso creativo convocado recientemente para "La Publicidad de la Publicidad", una iniciativa que busca generar una mejor percepción de la industria publicitaria. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Telecom te protege, tu empresa crece

Agencia: Don ba Marca: Telecom empresas Soporte: Tv - digital

Creada por la agencia DON, busca fortalecer el posicionamiento de Telecom como partner tecnológico y proveedor de servicios de valor agregado en ciberseguridad. Tiene presencia en televisión, radio, digital, redes sociales, prensa gráfica y vía pública.

Estás a un IKEA del hogar que quieres

Agencia: Grey argentina

Marca: Ikea hero

Soporte: Tv - digital

"Amame como soy"

Agencia: Vernon creative bureau

Marca: Fame

Soporte: Tv y web

“Ve con BestDay”

Agencia: Super

Marca: Bestday

Soporte: Tv y web

“Estoy”

Agencia: Vmly&r

Marca: Icbc

Soporte: Tv y web

Ver todos