MENU
Canal 26
Buscar Noticias
12.01.2022

Qué buscan los nuevos talentos y qué ofrecen las empresas de tecnología

Según un estudio de Adecco, a un 81% de los jóvenes consultados les gustaría cambiar de trabajo y un 76,5% consideró que el trabajo remoto ofrece mayores oportunidades. Sobre la modalidad de trabajo un 42% prefiere el remoto y un 39% el presencial.

El comienzo de un nuevo año genera ilusión y es la oportunidad de nuevos comienzos, metas y posibilidades. Muchos jóvenes entraron al mercado laboral en plena pandemia y debieron adaptarse a un mundo en transición. Para algunos, tal vez uno de los propósitos más importantes del 2022 sea el cambio y crecimiento laboral y, para otros, la búsqueda de su primera experiencia.

Según un estudio de Adecco, a un 81% de los jóvenes consultados les gustaría cambiar de trabajo y un 76,5% consideró que el trabajo remoto ofrece mayores oportunidades. Cuando se les consultó si preferían trabajar de manera presencial o remota los resultados fueron similares, un 42% prefiere el remoto y un 39% el presencial. Es por esto que muchas compañías implementaron el modelo híbrido, potenciado por el contexto de pandemia.
Kantar IBOPE Media
Este es el caso de Beat en sus oficinas de Buenos Aires. Actualmente el equipo de la plataforma de movilidad se compone de más de 30 empleados, 60% millennials, 37% centennials y 3% Generación X, quienes trabajan en modalidad híbrida, entre las oficinas y home office. La equidad de género es uno de los atributos de Beat, ya que a nivel global, el 33% de los puestos directivos son ocupados por mujeres. A nivel local, el 53% del equipo está conformado por mujeres, incluyendo puestos de liderazgo como Gerente General de Beat en Argentina.

Beat es hoy una empresa de más de 700 empleados, con equipos en 7 países que se encuentran constantemente en la expansión, contratando talento en todos los países donde opera y, especialmente, promoviendo las 116 vacantes disponibles, de las cuales 10 están ubicadas en Buenos Aires, siempre con la posibilidad de trabajar en otro país y de manera remota, borrando las fronteras y amplificando oportunidades.

"Buscamos profesionales talentosos y apasionados que se unan a Beat en este viaje y compartan nuestra cultura. Constantemente nuestros equipos están creciendo en todas las oficinas alrededor del mundo para que llevemos a cabo nuestra misión de desarrollar una movilidad urbana segura y sostenible. Localmente buscamos talentos en finanzas, marketing, producto y operaciones, entre otros. Valoramos especialmente el conocimiento del idioma inglés, la capacidad resolutiva y la medición de resultados" comparte Patricia Jebsen, Gerente General de Beat Argentina.

Qué ofrecen las empresas de tecnología
www.humanconnectionsmedia.com
Beat ofrece a sus equipos la experiencia de trabajar en una compañía internacional, con importantes beneficios como la posibilidad de traslado a las oficinas de otros países para aquellos profesionales que quieren cambiar de ubicación en cualquiera de las ciudades en las que la empresa está presente: Atenas, Ámsterdam, Buenos Aires, Bogotá, Lima, Ciudad de México y Santiago. Talentos argentinos ya han tenido la oportunidad de hacerlo y otros han sido bienvenidos a las oficinas locales. Además, uno de los beneficios que ofrece la empresa a todos sus empleados es la oportunidad de solicitar dos veces al año, una vez cada seis meses, trabajar desde un lugar diferente del mundo, por hasta 4 semanas consecutivas.

Desde sus orígenes Beat nació con una dinámica remota y virtual, si se considera que sus oficinas principales se encuentran en Grecia y sus servicios llegan a gran parte de Latinoamérica. El objetivo es que todos tengan la posibilidad de crecer dentro de la empresa y que puedan desarrollarse profesional y personalmente.

Una realidad es que aquellas empresas que escuchan a sus empleados tienen un mejor rendimiento al tener en consideración sus opiniones. Por eso Beat se ocupa de medir el clima laboral a través de encuestas de engagement que se realizan dos veces al año. Uno de los atributos más valorados entre los equipos es la cultura de aprendizaje continuo, que se traduce en beneficios como acceso a Linkedin Learning, para seguir optimizando conocimientos a través de la plataforma de cursos online.

Además todos los empleados, sin importar su locación, tienen acceso a un Presupuesto Anual de Formación, por el cual la empresa les sustenta cursos, congresos y actividades de capacitación de su elección, que sumen a su experiencia y rendimiento en los roles que desempeñan.

Beneficios que atraen a los talentos

Un buen balance entre la vida profesional y la personal es uno de los atributos que valoran las nuevas generaciones. Beat ofrece a todos sus empleados 20 días hábiles de vacaciones, para que distribuyan de acuerdo a su preferencia y necesidad. Además, siendo una empresa de movilidad y entendiendo la importancia de optimizar los tiempos de traslado, todas las personas que trabajan en Beat reciben el beneficio de un monto mensual de crédito para usar la app, ya sea para los viajes a la oficina o el uso que deseen destinar.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

YouTube: ¿Qué vimos en Argentina durante 2022?

YouTube presentó los contenidos, creadores y videos musicales más vistos del año en el país divididos en cinco rankings. Alejo Igoa cuenta con el segundo video más visto y es el creador más popular mientras que María Becerra es la artista con mayor presencia en el ranking de videos. Ver más

Campañas

"La Bendita", la nueva campaña de Havas España y Havas Costa Rica para Cervecería La Mackavela

Havas España y Havas Costa Rica se unieron para lanzar la primera cerveza hecha con agua bendita para lograr un milagro mundialista. “La Bendita” de la cervecería costarricense La Mackavela es la primera cerveza artesanal hecha con 100% agua bendita por un sacerdote. Ver más

Medios

Llega el tercer episodio de Berlín en vivo, con la banda “Rayos Láser”

Este viernes desde las 12, se estrena el tercer episodio de BERLÍN EN VIVO, en el canal de YouTube de 107.9 Radio Berlín. Esta vez, la banda protagonista es Rayos Láser que lleva editados cinco discos, obtuvo una nominación a los Latin Grammy y múltiples nominaciones a los Premios Gardel. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Dato Más Lindo - Navidad

Agencia: Agencia don Marca: Unicenter Soporte: Tv - digital

El objetivo principal está centrado en comunicar el regreso de Papá Noel al shopping, para que los clientes puedan sacarse una foto con él, y compartir la ilusión con los más chicos. Este spot se suma a una lista que ya es costumbre para la marca año a año, y marca un momento especial en su comunicación.

Premios Diente

Agencia: -

Marca: -

Soporte: -

“Te puede pasar”

Agencia: Rapp argentina

Marca: Assist card

Soporte: Tv y web

“Manual de Pedidos del Hincha”

Agencia: Lanzallamas

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv - digital

“Sol”

Agencia: Mercado mccann

Marca: Tyc sports

Soporte: Tv

Ver todos