MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.01.2022  por TOTALMEDIOS

Villavicencio presenta la primera botella hecha 100% de otras botellas

Danone refuerza su compromiso de triple impacto y desarrolla acciones saludables para cuidar el planeta por eso en Argentina anuncia la primera botella producida 100% de plástico reciclado (RPET).

Danone anuncia el lanzamiento del primer envase de Villavicencio realizado 100% de plástico reciclado (RPET). Este hito para la historia de la compañía en Argentina refuerza su compromiso con el triple impacto y consolida el camino que viene recorriendo a través del programa de reciclaje inclusivo con el compromiso de recuperar para el 2023 el 100% del plástico (PET) equivalente a todo el portafolio de la marca.

"Villavicencio es una marca que tiene como propósito preservar y conservar el medio ambiente. Por eso, trabajamos desde hace más de 10 años promoviendo iniciativas ambientales y sociales que garanticen este propósito y la circularidad de nuestros empaques es una de ellas. Trabajamos fuertemente en el desarrollo de envases sustentables y gracias al recupero de plástico (PET) que efectuamos junto a la Fundación AVINA, llegamos a tener hoy nuestra botella 100% de plástico reciclado (RPET). Este lanzamiento es un hito para el negocio de Aguas Danone que da marco a nuestro compromiso al 2023"  afirmó Diego Páramos, Director de Marketing de Aguas Danone Argentina.
Kantar IBOPE Media
Como compañía de productos esenciales para la alimentación, nutrición e hidratación Danone trabaja en acciones concretas para abastecer de productos cada vez más saludables a las comunidades cuidando también el planeta. De esta forma, junto al negocio de Aguas, asume el objetivo de hacer que sus envases sean 100% circulares eliminando aquellos que no son necesarios e innovando para que los que se necesitan puedan ser reutilizados, reciclados o compostados de forma segura. Así también, el material que produce permanece en la economía y no se convierte en residuos.

"Aguas Danone está certificada como Empresa B desde 2017 alcanzando los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad. Esta innovación que trabajamos junto al equipo de Investigación y Desarrollo es parte de nuestro compromiso con la excelencia en calidad y con el cuidado del planeta; al mismo tiempo que acercamos a nuestros consumidores agua natural de manantial para su hidratación diaria" asegura Victoria Fernández Acuña, Gerenta de Marketing de Aguas Danone Argentina.

Calidad y salubridad

Villavicencio es la única agua natural de manantial que se distingue por los minerales naturales que posee desde su nacimiento (es decir, no son añadidos durante el proceso), por su sabor, la formulación exacta y estable, los tratamientos limitados durante su elaboración y por su origen único y protegido.
Con más de 100 años de presencia en el país, tiene un nivel de pureza 11 veces mayor que los estándares indicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En su recorrido, incorpora 23 minerales de la montaña, con un nivel de pureza único. Para garantizar la calidad desde la fuente hasta la botella, se realizan por año más de 6500 controles de proceso, más de 8500 controles de calidad en producto terminado y más de 30 controles en laboratorios externos.

Programa de Reciclaje Inclusivo

Desde el 2011, el negocio de Aguas lleva adelante un programa de reciclaje inclusivo en conjunto con la Fundación AVINA Argentina para incrementar las tasas de reciclado en el país, reconocer el trabajo de los recuperadores urbanos, fortalecer el ecosistema de reciclaje, profesionalizarlo y reconocer el rol de las cooperativas (actores clave en el circuito de reciclaje). Con el fin último de aumentar la cantidad de plástico reciclado (RPET) en la fabricación de los envases.

A mediados del 2020, con el aporte de fondos de la compañía en Argentina, el fondo de inversión Danone Ecosystem y la incorporación de la Fundación Inter-americana como aliado (del 2017 al 2020 se articuló también con CEMPRE y Latitud R), se anunció la tercera etapa del programa con el objetivo de incrementar el impacto y alcance del mismo: llegar a 4500 recuperadores urbanos, 40 cooperativas de reciclaje y recolectar 300 toneladas de PET por mes, lo que permitirá que para el 2023 Aguas Danone logre recuperar el 100% del equivalente de plástico (PET) de sus botellas de Villavicencio.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Publicis Global Delivery desplegó una agenda regional para conmemorar el Mes del Orgullo

Las jornadas de integración y reflexión tuvieron lugar en Costa Rica, Colombia y Perú, coordinadas por PGD Bright, el comité interno dedicado a potenciar las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión. La agenda combinó dinámicas culturales y expresiones artísticas locales con espacios de reflexión sobre la pluralidad de perspectivas en entornos profesionales. Ver más

Empresarias

Gonzalo Pérez Corral asume la presidencia de la Asociación Civil Puentes

El actual Country Manager de JetSMART Argentina inicia una etapa enfocada en la expansión territorial, las alianzas estratégicas y el fortalecimiento de oportunidades educativas en todo el país. La asociación acompaña actualmente a 176 jóvenes con becas, tutorías personalizadas y talleres formativos. Ver más

Empresarias

Merkado, el restaurante insignia de Gran Meliá Iguazú, renueva su carta con foco en el producto local

La nueva propuesta de Merkado transforma los sabores y productos de la selva misionera, la Tierra Colorada y la Triple Frontera en un recorrido culinario contemporáneo. La presentación oficial estuvo acompañada por un menú especial de siete momentos y un maridaje de Luigi Bosca guiado por Pablo Cúneo, recientemente distinguido como Enólogo del Año 2026. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Now in a solo pack"

Agencia: Isla Marca: Pepsico Soporte: Tv y web

La iniciativa presenta una serie de formatos de snacks individuales diseñados en torno a momentos cotidianos de consumo. La plataforma incluye packs individuales de productos como Lay's, Doritos, Cheetos, Doritos Bits y Lay's Oven Baked.

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Ver todos